Copa Oro: Honduras quedó eliminada tras primer triunfo histórico de Curazao

  • Honduras afrontó una inesperada eliminación en Copa Oro.
  • Curazao hizo historia en el torneo más importante de la Concacaf.
  • En otro partido, El Salvador y Jamaica empataron 0-0.

El primer triunfo histórico de la selección de Curazao en la Copa de Oro le costó una inesperada eliminación a la selección de Honduras, tras la segunda doble jornada del Grupo C de la decimoquinta edición del torneo.

Con el BBVA Stadium de Houston como escenario, el torneo más importante de selecciones de la Concacaf deparó primero en otro duelo de Copa Oro un empate sin goles entre Jamaica y El Salvador, que quedan con cuatro puntos.

Copa Oro Honduras

Con más de 38 grados centígrados en el campo y un 70 por ciento de humedad, el desgaste físico de ambos equipos fue lo más destacable ante la falta de un buen fútbol de ataque.

Ambas selecciones apenas generaron acciones claras de gol y las que hubo las controlaron los arqueros Henry Hernández, de El Salvador, y Andre Blake, de Jamaica.

Como la vivida en el minuto 76, cuando el centrocampista de Jamaica, Shaun Francis, disparó a puerta y Hernández metió una mano milagrosa para evitar que el balón entrase por la escuadra.

Sin ocasiones claras de gol, el juego se desarrolló en las defensas y el centro del campo. El 0-0 benefició a ambos equipos, que suman cuatro puntos al frente del Grupo C tras haber sido los ganadores en la primera jornada, que se celebró en Kingston (Jamaica) por primera vez en la historia del torneo.

Luego Curazao hizo historia con un gol del centrocampista Leandro Bacuna cuando se cumplía el minuto 40, en el primer ataque que lograron hilar.

Curazao, en su segunda participación en la Copa Oro, donde ya ha jugado cinco partidos, lograba el primer triunfo y marcaba también el primer gol. El delantero Gevaro Nepomuceno penetró con el balón controlado por el lateral derecho y le puso el balón perfecto a Bacuna, que remató dentro del área y batió al arquero hondureño Luis López.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+