Copa Mundial Femenina: 5 destacadas figuras a seguir

blank
blank

blank

Sinclair ha sido el rostro de la selección de Canadá durante 19 años. La serena capitana ha cumplido 35 y disputará su quinta Copa Mundial Femenina, que tal vez será la última.

Canadá obtuvo la medalla de bronce en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. Pero lo más cerca que ha estado de un título en el Mundial fue en 2003, cuando se ubicó en el cuarto sitio.

Sinclair ganó dos campeonatos de la NCAA en la Universidad de Portland. Juega con las Thorns de esa ciudad.

Copa Mundial Femenina

MARTA, Brasil: Conocida solo por su primer nombre, Marta Vieira da Silva ha sido nombrada seis veces por la FIFA como la Jugadora del Año.

Participará en su quinta Copa Mundial Femenina. Ha jugado también en cuatro Juegos Olímpicos, pero se le ha negado un título en ambas competiciones. A sus 33 años, tiene el mayor número de goles en los mundiales, con 15, uno más que Wambach y que la atacante alemana Birgit Prinz.

Durante su niñez en un poblado pequeño de Brasil, Marta jugaba al fútbol con hombres. Su talento fue reconocido rápidamente y se marchó de casa para dedicarse a este deporte cuando tenía apenas 14 años.

En los Juegos Olímpicos de los que Brasil fue anfitrión en 2016, Marta jugó con tanta pasión que muchos aficionados tacharon el nombre de Neymar en las camisetas de la selección con el número 10, y escribieron el de la futbolista.

Marta sufrió una lesión del muslo izquierdo la semana pasada en una práctica, pero ha vuelto a los entrenamientos.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank