Copa América: Los malos recuerdos hacen que Brasil no se fíe con Paraguay

  • Brasil y Paraguay abren los cuartos de final de la Copa América.
  • La Canarinha quiere mantener el nivel demostrado ante Perú.
  • Paraguay busca terminar la fiesta de Brasil.

 Dos estadísticas deben intranquilizar a Brasil ante Paraguay, tal vez el duelo más desigual de los cuartos de final de la Copa América.

Las últimas dos veces que Brasil se enfrentó a su vecino en el torneo continental, la Canarinha sucumbió en los cuartos de final, en 2011 y 2015, siempre por la vía de los penales.

Su gran ausente este jueves en el vilipendiado gramado de la Arena de Gremio será el mediocentro Casemiro. Tite ha sufrido solo dos derrotas en sus 39 partidos como seleccionador brasileño. ¿Quién faltó en ambas derrotas, incluyendo la eliminación en los cuartos de final del último Mundial? Pues Casemiro.

Copa América Brasil

Después de flojas presentaciones en sus primeros dos partidos, Brasil se sacó mucha presión de encima al golear 5-0 a Perú en el cierre de la fase de grupos, la exhibición de superioridad más clara en lo que va del torneo.

Pero se toma con cautela tener que enfrentarse a un rival que se clasificó con apenas dos puntos, persignándose al saldo de goles.

“Son de mucha calidad a pesar de haber hecho dos puntos”, dijo Everton, el atacante que ha sido la revelación de la Selecao, ganándose con goles la titularidad en el equipo de Tite. “Han eliminado a Brasil en algunas ocasiones en la Copa América. Estamos preparados para esta fase”.

Otras estadísticas presentan a un Brasil para temer. Es el equipo con más goles anotados (7), con la mayor posesión (64,9%) y más remates por partido (19.3).

“Queremos repetir el nivel que alcanzamos ante Perú”, declaró el volante Philippe Coutinho, uno de los nueve jugadores que repiten del equipo que fue eliminado por Paraguay en 2015. “Podemos mejorar esa actuación (ante Perú) y usarla de modelo para el resto del torneo”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+