Conzuelo Solorio Romero fue asesinada porque ‘sabía demasiado’ (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Fiscalía de Distrito del Condado de Salt Lake
  • Conzuelo Solorio Romero, de 25 años, fue secuestrada y asesinada a balazos en Utah
  • Carolina Márquez ordenó el crimen de la muchacha para proteger sus negocios y la acusó de traicionarla
  • Otros cinco hispanos están detenidos por ser co partícipes en el asesinato de la joven

Conzuelo Solorio Romero fue secuestrada y asesinada en Utah. Su cuerpo se localizó tirado en el desierto envuelto en bolsas de basura. La Fiscalía de Distrito del Condado de Salt Lake ya presentó cargos contra seis hispanos involucrados en el asesinato de la muchacha a la que mataron porque “sabía demasiado”, según las autoridades.

El cuerpo de Conzuelo Solorio Romero, de 25 años y quien se presentaba a sí misma como ‘Nicole’, se encontró el pasado viernes 26 de marzo del 2021 en una área remota del desierto de Utah, a más de un mes después de que la chica fue sacada a la fuerza y a punta de pistola de su casa por dos hombres bajo las órdenes de una mujer.

Conzuelo Solorio Romero fue secuestrada y asesinada balazos

Conzuelo Solorio Romero
Conzuelo Solorio Romero, de 25 años, fue asesinada presuntamente por órdenes de Carolina Márquez (FOTO Fiscalía de Distrito del Condado de Salt Lake)

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Distrito del Condado de Salt Lake (SLCD, por sus siglas en inglés), la causa oficial en la muerte de Conzuelo Solorio Romero se determinó como dos balazos en la cabeza, hechos a corta distancia, al estilo de una ejecución.

La chica fue asesinada porque, de acuerdo con el SLCD, “sabía demasiado” de las actividades criminales de un grupo de hispanos en el área metropolitana de Salt Lake City, la capital de Utah, en un crimen que ha conmocionado a la comunidad de ese estado muy conservador y con una mayoría de población profundamente devota y religiosa.

Los detalles del secuestro de Conzuelo Solorio Romero

Conzuelo Solorio Romero
Carolina Márquez, dueña de los Tacos Mi Caramelo en Utah, según las autoridades es la mente maestra en el secuestro y asesinato de Conzuelo Solorio (FOTO Fiscalía de Distrito del Condado de Salt Lake)

Hasta el momento de escribir esta historia, ya fueron detenidos por agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía Unificada de Salt Lake (UPDSL, por sus siglas en inglés) relacionados al secuestro, asesinato y encubrimiento, entre otros delitos, de la muerte de la joven Conzuelo Solorio Romero.

Los detenidos con Carolina Márquez son Orlando ‘Chaparro’ Esiesa Tobar, Jorge ‘El Venezolano’ Medina Reyes, Cristian ‘El Mecánico’ Morales González, Iván Acosta y Fernando Márquez. Los seis ya están en la cárcel del Condado de Salt Lake a la espera de enfrentar su primera audiencia con las autoridades. La mente maestra del crimen fue Carolina Márquez.

Conzuelo pide ayuda por video a un amigo en sus redes sociales

Conzuelo Solorio Romero
Orlando ‘Chaparro’ Esiesa Tobar, de acuerdo con las autoridades, fue uno de los encargados de secuestrar y matar a Conzuelo Solorio (FOTO Fiscalía del Condado de Salt Lake)

Todos los detalles del caso están contenido en la investigación del SLCD consultada por MundoHispánico. Sin embargo, la investigación del caso continúa abierta y según las autoridades hay detalles que no pueden ser revelados todavía, pues podría haber más personas involucradas que aún no han sido detenidas.

La tarde del domingo seis de febrero del 2021, la joven Conzuelo Solorio Romero le mandó un video por medio sus redes sociales a un amigo cercano, en el que le dijo que unos hombres armados estaban entrando a su casa y estaba asustada. La muchacha le dijo a su amigo que los hombres le gritaban que se la llevarían a la fuerza. Luego el mensaje se cortó.

Los vecinos vieron el secuestro de Conzuelo

Conzuelo Solorio Romero
Jorge ‘El Venezolano’ Medina Reyes fue el segundo hombre encargado del secuestro y asesinato de Conzuelo Solorio Romero (FOTO Fiscalía del Condado de Salt Lake)

El amigo de Conzuelo Solorio Romero, de quien las autoridades no revelarán su nombre para proteger su identidad, llamó al número de emergencias del SLUPD para reportar lo que acababa de suceder. El video que la muchacha le mandó a su amigo prendió las alarmas de las autoridades, que comenzaron a investigar el caso.

Detectives del SLUPD asistieron a la casa de Solorio Romero en el 5133 West 5400 South, en la pequeña ciudad de Kearns, para investigar el mismo día del incidente el extraño secuestro. Varios vecinos les dijeron a las autoridades que dos hombres hispanos, hablando en español, habían forzado a punta de pistola a la chica a subirse a un Toyota Camry.

La deuda de Conzuelo Solorio Romero con Carolina Márquez

Conzuelo Solorio Romero
Cristian ‘El Mecánico’ Morales González fue uno de los encargados de llevarse el cadáver de Conzuelo de los Tacos Mi Caramelo y tirarlo en el desierto (FOTO Fiscalía del Condado de Salt Lake)

La descripción del Toyota Camry, en color verde, fue la primera pista que ayudó a las autoridades a resolver el crimen. Los detectives recuperaron videos de diversas cámaras de seguridad por las calles de Kearns, al suroeste del área metropolitana de Salt Lake City, y pudieron identificar al auto al llegar e irse de la zona del secuestro de Solorio Romero.

Mientras los agentes investigaban en Kearns, la joven Conzuelo Solorio Romero fue llevada por sus captores a West Valley City y metida a la fuerza a la casa marcada con el 1136 de West Elba Avenue, propiedad de Carolina Márquez. Conzuelo Solorio Romero tenía la deuda de una gran suma de dinero con Carolina Márquez, aunque no se sabe cuánto.

Conzuelo Solorio Romero ‘sabía demasiado’ del negocio

Iván Acosta fue uno de los encargados de tirar el cuerpo de la joven Conzuelo Solorio Romero (FOTO Fiscalía del Condado de Salt Lake)

Cuando la joven Conzuelo Solorio Romero estuvo frente a Carolina Márquez, la mujer le recriminó que la chica hubiera hablado con la policía, ya que uno de sus parientes y socios, no se detalla en qué tipo de negocios, había sido detenido por su culpa. Márquez le recriminó a Solorio Romero que, pese a que la ayudaba con dinero, la había traicionado.

Márquez fue implacable con Solorio Romero y le dijo que tendría que matarla porque “sabía demasiado” de sus negocios. La mujer le ordenó al ‘Chaparro’ y ‘El Venezolano’, quien habían secuestrado a la chica, que la mataran y se deshicieran del cuerpo tirándolo hacia el este de Utah, en la frontera con Wyoming, con ayuda de otros de sus socios en el crimen.

El cadáver de Conzuelo en los Tacos Mi Caramelo

Fernando Márquez, sobrino de Carolina Márquez, está acusado de haber tirado el cuerpo de Carolina junto con otros dos hombres y de limpiar la sangre de la víctima (FOTO Fiscalía del Condado de Salt Lake)

Orlando ‘Chaparro’ Esiesa Tobar y Jorge ‘El Venezolano’ Medina Reyes cumplieron la orden de Carolina Márquez y le dispararon cada uno un balazo en la cabeza a la joven Conzuelo Solorio Romero. Luego, también por indicaciones de Márquez, llevaron el cuerpo de la chica en bolsas de basura a los Tacos Mi Caramelo.

Los Tacos Mi Caramelo, ubicados en el 1808 West 3500 South en Salt Lake City, es un negocio propiedad de Carolina Márquez. Cuando la mujer y los dos matones llegaron al lugar, le ordenaron a sus subordinados Cristian ‘El Mecánico’ Morales González e Iván Acosta que se deshicieran del cuerpo tirándolo en el desierto.

Una mujer muerta envuelta en bolsas negras de basura

Tacos Mi Caramelo, en Utah, son propiedad de Carolina Márquez y desde este lugar el cuerpo de Conzuelo Solorio Romero fue llevado en bolsas de basura para ser tirado en el desierto (FOTO Tomada de Google Maps)

El viernes 26 de marzo del 2021 una persona que trabajaba detrás de la bodega Tooele Army Depot, en la carretera Route 73, vio una bolsa de basura tirada en el desierto y le llamó la atención. El hombre fue a investigar el contenido de la bolsa. Al abrirla, vio el cuerpo descompuesto de una mujer y llamó a las autoridades del Condado de Tooele.

Los peritajes forenses en el cuerpo de la mujer de la bolsa pudieron determinar para las autoridades del Condado de Tooele que la chica muerta era la joven Conzuelo Solorio Romero, reportada como desaparecida por parte del SLUPD. El hallazgo del cuerpo de la joven aceleró la investigación del caso.

Caen detenidos ‘El Chaparro’ y ‘El Venezolano’

FOTO Tomada de Twitter

En la investigación de los agentes de la División de Homicidios del SLUPD y la SLCD, los primeros en ser detenidos fueron Orlando ‘Chaparro’ Esiesa Tobar Y Jorge ‘El Venezolano’ Medina Reyes. Esiesa Tobar es ciudadano de Honduras y Medina Reyes, como su seudónimo lo delata, es ciudadano de Venezuela.

Las autoridades descubrieron en sus casas dos armas vinculadas al homicidio de la joven Conzuelo Solorio Romero. La pista para detenerlos fue el Toyota Camry y los muchos videos de las casas de seguridad de los vecinos. Una de las armas había sido sumergida en ácido con la intención de borrar todos los vínculos con los balazos que mataron a la chica.

La confesión de los presuntos asesinos

Conzuelo Solorio Romero murió al ser acusada por Carolina Márquez de haberla traicionado y por saber demasiado de sus negocios (FOTO Fiscalía del Condado de Salt Lake)

El arresto de Orlando ‘Chaparro’ Esiesa Tobar y de Jorge ‘El Venezolano’ Medina Reyes, con su posterior interrogatorio, permitió a las autoridades conocer paso a paso la cadena de crímenes que terminaron con la vida de Conzuelo Solorio Romero por órdenes de Carolina Márquez. La naturaleza de los negocios de la mujer no ha sido revelado por las autoridades.

Durante la mañana del viernes dos de abril del 2020 la mente maestra del crimen, Carolina Márquez, además de Cristian ‘El Mecánico’ Morales González, Iván Acosta y Fernando Márquez fueron detenidos en los Tacos Mi Caramelo. Todos ya están en la cárcel, a la espera de enfrentar su juicio por un crimen que ha sacudido a Salt Lake City, Utah.

Regresar al Inicio