Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Convocan a hispanos a pruebas de la vacuna contra el coronavirus (FOTO)

Buscan hispanos y personas vulnerables en Estadoa Unidos para participar en las las pruebas de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19)
2020-08-08T16:37:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Convocan a hispanos y otros grupos vulnerables para las pruebas de coronavirus
  • Varias farmacéuticas ya están por iniciar la tercera fase de exámenes con humanos
  • A los interesados se les proporciona una compensación por su ayuda

Varias compañías que desarrollan la vacuna

contra el coronavirus (Covid-19) buscan ya a personas interesadas en formar parte de las pruebas en su tercera fase, sin embargo entre los convocados están los hispanos, personas de la tercera edad y gente con alguna enfermedad preexistente, ya que forman parte del grupo más vulnerable, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de Univisión.

Hasta el momento son cuatro las empresas que ya alcanzaron la última fase de la vacuna, pero para poder tenerla en el mes de noviembre, se requiere de juntar más de 120 mil personas dispuestas a someterse a esas pruebas para verificar que la vacuna sea efectiva contra el Covid-19.

Sin embargo, no todas las personas califican para poder ingresar a esa lista de interesados, ya que deben tener al menos 18 años de edad y cumplir con ciertos requisitos que piden para poder someterse a la aplicación de la vacuna o a un placebo.

Covid-19
Imagen tomada de Twitter @UnivisionSalud

Los Institutos Nacionales de la Salud y del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas se han sumado a estos intentos de los laboratorios Moderna, Pfizer BioNTech, AstraZeneca e Inovio, que ya están en la tercera fase, por lo cual han lanzado la siguiente página para los interesados: Red de prevención de Covid-19.

La tercera fase es la última en el desarrollo de una vacuna antes de sacarla al mercado y previamente pasó por pruebas en células primero, y segundo en animales.

La tercera prueba se requiere para poder estar seguros de la efectividad y de conocer las consecuencias posteriores a su aplicación.

A continuación te dejamos algunos datos que debe saber sobre las pruebas en humanos y que ahora convocan a hispanos para las pruebas de la vacuna contra el coronavirus.

Cada ensayo clínico de cualquier compañía farmacéutica que desarrolla una vacuna contra el coronavirus, requiere al menos de 30 mil participantes, en este caso piden a hispanos, debido a que quieren saber los resultados en uno de los grupos de mayor afectación del Covid-19.

La buena noticia, de acuerdo al USA TODAY, que hasta finales de julio, ya había inscritos 130 mil personas para las pruebas e la tercera fase, sin embargo, no todos califican y es por eso que es muy importante tener un buen número de interesados.

Algunos de los temores de la gente por formar parte de estas pruebas es porque creen que les van a inyectar el coronavirus, sin embargo, esto no es cierto, ya que el objetivo principal de las compañías es mantener sano al participante.

Se ha dicho que no se expone a ningún participante al virus, pero sí se buscar probar la efectividad en lugares de alta concentración del virus, es decir que el virus circule en cierta área para probar su efectividad y ver los resultados de manera directa.

Hispanos vacuna coronavirus
Imagen tomada de Twitter @tsh_hn

Pero no todos los que quieren ser parte de las pruebas de la vacuna califican para ello, aunque en una primera instancia se busca a hispanos, personas de la tercera edad y con enfermedades preexistentes, ya que son el grupo más vulnerable ante el coronavirus.

Además, del total de las personas que se inscriban solo un 50 por ciento recibirá la vacuna y otro 50 por ciento un placebo, esto para comparar los resultados entre una parte y otra.

Además, lo interesados se deben someter a un cuestionario de las compañías farmacéuticas, sobre cuestionas personales y demás.

Para ello, las personas que sean aceptadas deberán acudir al menos unas diez veces en un lapso de uno a dos años para los estudios que se requieren.

Tras la aplicación de la inyección, los científicos harán un monitoreo de las reacciones que tuvieron y se llevará todo en un registro médico, para ver los demás resultados y llegar a una conclusión.

Además aún no existe una certeza de que la vacuna terminará con el virus, por eso es importante saber que es una fase de pruebas.

Los rusos se han adelantado suficiente y anuncian que posiblemente para octubre ya esté lista.

Imagen tomada de Twitter @elmundoes

La convocatoria para las pruebas de la vacuna contra el coronavirus es principalmente para grupos vulnerables como los hispanos que han sido muy golpeados por el virus.

Sin embargo, a todo aquel que se interese y sea aceptado, recibirá una compensación por el esfuerzo, tiempo y dedicación del desarrollo de la vacuna.

Aunque no se ha determinado una cantidad, sí se ha dicho que pueden ser cientos o miles de dólares, y además como una forma de motivación.

Para ello, Daniel Host, director del Centro de Desarrollo de Vacunas de la Universidad de Sain Louis explica lo siguiente para el New York Times: «Lo que hacemos es dar compensación por el tiempo y las molestias».

Así que si tu eres uno de los interesados, ya sabes a qué página ingresar para registrar tus datos y poder ser elegible a ser uno de los participantes.

De la forma que tu quieras puedes ayudar a formar parte del desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, no sabrás si te suministran la vacuna o el placebo, así que prepárate porque no es un hecho que te apliquen la inyección que tu creas.

Varios países ya alistan la llegada de la vacuna.

Imagen tomada de Twitter @eluniversocom

Artículo relacionado
Regresar al Inicio