Convoca Guaidó a protestas el miércoles en Venezuela; Maduro dice que alzamiento fue neutralizado

  • Juan Guaidó difundió un mensaje en redes sociales desde un lugar desconocido
  • El líder opositor venezolano llamó a sus seguidores a salir a las calles en Venezuela para continuar las acciones contra el gobierno de su país
  • Afirmó que el presidente Nicolás Maduro “no tiene el respaldo de las fuerzas armadas”

En un mensaje que difundió en redes sociales desde un lugar desconocido, el líder opositor venezolano Juan Guaidó llama a sus seguidores a salir a las calles el primero de mayo para continuar las acciones contra el Gobierno de Venezuela.

“Hemos visto que la presión, que la protesta genera resultados”, aseguró el autonombrado “Presidente encargado” del país.

“Mañana continuamos, continuamos en las calles”, afirmó.

También afirmó que el Presidente Nicolás Maduro no tiene a los militares de su lado, pero no ofreció detalles sobre el alzamiento que protagonizó un grupo de uniformados en apoyo al dirigente más temprano.

“Hoy, Maduro no tiene el respaldo de las fuerzas armadas”, aseguró Guaidó, pese a que el Ministro de Defensa, Padrino López, le dio su apoyo público en la mañana.

Esta mañana, Guaidó llamó a un alzamiento militar en el país y convocó a las fuerzas armadas a unirse. Sin embargo, no logró controlar ninguna base en el país.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro anunció en un mensaje en cadena de radio y televisión que el alzamiento militar dirigido por un “grupo nefasto” fue neutralizado.

“Eso no puede quedar impune”, afirmó el mandatario venezolano al condenar la sublevación militar.

Por otra parte Cuba reaccionó a los comentarios del presidente Donald Trump, que amenazó con más sanciones contra la isla si no retiraba supuestos efectivos militares de Venezuela.

El asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, insistió en que Cuba cuenta con unos 20,000 militares desplegados en Venezuela para apoyar al presidente Nicolás Maduro.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+