¿Conviene más el Black Friday o el Cyber Monday?

FOTO: Shutterstock / Vidoe: MH
  • ¿Conviene más el Black Friday o el Cyber Monday?
  • A pocas horas de que inicie el Black Friday, descubre cual opción te conviene más para realizar compras este año
  • El coronavirus ha cambiado la vida de millones de personas y también ha transformado la forma de realizar compras en esta temporada

De acuerdo con un reporte de USA Today, este año tanto el Black Friday como el Cyber Monday se verán transformados por la pandemia de coronavirus que ha golpeado a los Estados Unidos.

Primero que nada, la forma de comprar y los artículos que se ofertan durante estas fechas cambiarán. Productos como desinfectantes, mascarillas, gel antibacterial serán los que tomen relevancia este año.

Además, de acuerdo con USA Today, estos Black Friday y Cyber Monday podrían verse afectados, puesto que el impacto económico de la COVID-19 ha sido profundo en los hogares de los Estados Unidos.

Pese a que se ha invitado a realizar compras online para mantenerse seguro ante posibles contagios de coronavirus, muchas tiendas y minoristas se han preparado para recibir muchos clientes durante estos días.

Black Friday Cyber ​​Monday, coronavirus

FOTO: Getty Images

¿Black Friday o Cyber ​​Monday?

El Thanksgiving y el Black Friday han marcado el inicio de la temporada de compras navideñas. Según el reporte de USA Today, el coronavirus ha logrado “revertir la tendencia de apertura” de las tiendas durante el Thanksgiving.

El director ejecutivo de Walmart en Estados Unidos escribió a sus trabajadores que: “Sabemos que ha sido un año difícil y usted ha dado un paso al frente”.

Lo anterior tras anunciar que Walmart permanecería cerrado durante el Thanksgiving por primera vez en décadas. “Queremos que disfrutes el día en casa con tus seres queridos”, apuntó el CEO. Pese que a algunas tiendas permanecerán abiertas durante el Thanksgiving, las grandes empresas como Walmart, Target, Best Buy, Macy’s y J.C. Penney permanecieron cerradas.

Según USA Today, recoger productos en la acera desde los vehículos de los compradores es una medida que tomará más relevancia este año ante la COVID-19. Las minoristas Best Buy, Macy’s, Kohl’s, Old Navy y Signet Jewelers, son algunas de las que ofrecerán este servicio.

Compras durante la pandemia

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, “comprar en tiendas abarrotadas justo antes, durante o después del Thanksgiving” es algo que se debe evitar.

Por ello, durante esta temporada, lo mejor para aprovechar las ofertas será realizar las compras de manera online.

Convirtiendo este Black Friday en un realmente largo Cyber Monday.

Black Friday Cyber ​​Monday, coronavirus

FOTO: Getty Images

Pese a que las minoristas han adoptado diferentes y rigurosos protocolos sanitarios, la recomendación de los expertos es permanecer en casa.

Esto, ha convertido el Black Friday de una venta corta en “una serie de ventas más pequeñas” que durarían más tiempo, según USA Today.

Archivado como: Black Friday Cyber ​​Monday

Medidas sanitarias para estos días de ofertas

Pese a que la gran recomendación es realizar las compras desde casa de manera segura, si asiste a realizar compras en persona siga estas medidas.

Uso de mascarillas: algunas minoristas no permitirán la entrada sin una cubierta facial, por lo cual y ante el aumento de contagio, la recomendación es utilizarlas.

FOTO: Getty Images

El Black Friday se ha caracterizado por ser un día con muchísimos compradores en las tiendas, por lo cual mantener una distancia social adecuada es fundamental.

Ya sea en las filas, en las cajas o durante su estancia en los pasillos lo ideal es mantenerse alejado de otros compradores.

También, es importante limitar el número de personas que le acompañarán durante las próximas compras, así como considerar dividirse para acabar más pronto.

FOTO: Getty Images

Gel antibacterial, aunque muchas tiendas cuentan con este producto, es importante traer el propio.

USA Today advierte de estar preparados para las decepciones.

Lo anterior, debido a los posibles problemas que puedan presentarse en este primer Black Friday y Cyber Monday en medio de una pandemia.

Archivado como: Black Friday Cyber ​​Monday