Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Avanzan las conversaciones entre Nancy Pelosi y Steve Mnuchin sobre nueva ayuda por coronavirus

Esta semana, han avanzado las conversaciones entre Nancy Pelosi y Steve Mnuchin sobre la nueva ayuda por coronavirus para los estadounidenses.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Esta semana, han avanzado las conversaciones entre Nancy Pelosi y Steve Mnuchin sobre la nueva ayuda por coronavirus para los estadounidenses
  • Hoy, Mnuchin se comprometió a conversar con Pelosi y horas más tarde, así lo hizo. Pasaron más de media hora al teléfono
  • Demócratas y republicanos siguen teniendo «serias diferencias en la comprensión de la gravedad de la situación», dijo Pelosi

Esta semana, han avanzado las conversaciones entre Nancy Pelosi y Steve Mnuchin sobre la nueva ayuda por coronavirus para los estadounidenses.

Aunque las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo económico siguen estancadas en el Senado estadounidense, este martes, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, habló  por teléfono con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Esto reaviva las esperanza sobre el camino hacia un acuerdo.

En la mañana, Mnuchin testificó ante el Subcomité Selecto de la Cámara sobre el Covid-19 en el país, pues están investigando la respuesta que ha tenido el gobierno federal a la situación. En su testimonio, dijo que aunque no están de acuerdo con la propuesta demócrata de 2,2 billones de dólares, sí desean retomar las negociaciones.

«Permítanme decirles que estoy muy de acuerdo con usted y esos otros expertos en que se necesita más respuesta fiscal. El presidente y yo queremos avanzar con una respuesta más fiscal», aseguró el secretario del Tesoro.

También se comprometió a conversar con Pelosi y horas más tarde, así lo hizo. Pasaron más de media hora al teléfono, según informó NY Post.

Sin embargo, aunque demostró la buena voluntad de los republicanos la conversación terminó siendo infructífera, afirmó Pelosi.

«Lamentablemente, esta llamada telefónica dejó en claro que los demócratas y la Casa Blanca continúan teniendo serias diferencias en la comprensión de la gravedad de la situación que enfrentan las familias trabajadoras de Estados Unidos», dijo.

Por los momentos, los republicanos no dan ‘su brazo a torcer’ con respecto al monto que consideran adecuado para aprobar en una nueva ley que haga frente a la pandemia

«Hace más de un mes, dijimos que estaríamos dispuestos a recortar un billón de dólares de la Ley de Héroes si la Casa Blanca agregaba 1 billón al proyecto de ley del Senado. La semana pasada, dijimos que estaríamos dispuestos a bajar a 2,2 billones de dólares», explicó Pelosi.

El proyecto original de los demócratas, la Ley Héroes, solicitaba un monto total de $3.4 billones de dólares, pero aun no ha sido discutido en el Senado.

Avanzan las conversaciones entre Nancy Pelosi y Steve Mnuchin sobre nueva ayuda por coronavirus

Por su parte, los republicanos no están muy convencido sobre la propuesta demócrata por su alto costo y porque consideran incluye costos no relacionados con la pandemia.

La gran discrepancia está en que, a pesar de que los demócratas bajaron ‘su apuesta’ a 2,2 billones de dólares, todavía los demócratas se mantienen en un paquete de estímulo económico de 1,3 billones de dólares.

Aun así, Mnuchin dijo en su declaración que tanto él, como el presdiente Trump promueven y apoyan que se destinen más fondos para trabajadores, escuelas, pruebas de coronavirus y ayuda a pequeñas empresas.

Nueva ayuda por coronavirus: Pelosi destapa lo que habló con gobierno de Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, retomó hoy las pláticas con Mark Meadows, representante del gobierno de Trump, para ponerse de acuerdo sobre la nueva ayuda por coronavirus. Pero la demócrata reveló que no hay buenas noticias hasta el momento.

A través de un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, Nancy Pelosi destapó las intenciones del gobierno del presidente Donald Trump.

“Esta conversación dejó en claro que la Casa Blanca continúa ignorando las necesidades del pueblo estadounidense, mientras la crisis del coronavirus devasta vidas y medios de subsistencia», dijo la demócrata por California.

“Originalmente, los demócratas de la Cámara y el Senado dejaron en claro que estaríamos dispuestos a recortar un billón de dólares si la Casa Blanca agregaba un billón para un proyecto de ley», explicó Pelosi.

«Para encontrarnos en el medio, ahora hemos dicho que estaríamos dispuestos a gastar 2.2 billones para satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense», aclaró la demócrata.

«No se trata de dólares, se trata de valores. Estas inversiones no solo ayudarán a aplastar el virus, sino que también ayudarán a impulsar la economía».

Según el comunicado, Pelosi y Mark Meadows charlaron por teléfono durante 25 minutos, pero no hubo ningún acuerdo, sino por el contrario. “El continuo fracaso de la Administración en reconocer los niveles de financiamiento que los expertos, científicos y el pueblo estadounidense saben que son necesarios, deja a nuestra nación en un trágico callejón sin salida», denunció Pelosi.

“Más de 100 días después de que los demócratas de la Cámara aprobaran la Ley Héroes, otros 4.4 millones de estadounidenses se enfermaron y más de 90 mil murieron», remató la demócrata.

Pelosi ayuda por coronavirus
FOTO Twitter
Pelosi denunció que «los republicanos continúan dando la espalda al pueblo estadounidense», al «abandonar a los trabajadores de la salud, maestros y otros trabajadores de primera línea al rechazar nuestro llamado a un apoyo sólido para los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales y decir que simplemente deberían ir a la quiebra».

La demócrata aclaró que el gobierno de Trump también está «abandonando a los maestros, a los niños y a sus familias intimidando a muchas escuelas para que vuelvan a abrir antes de que sea seguro hacerlo, lo que crea nuevos vectores de propagación del virus».

También dijo que el gobierno de Trump está abandonando a 14 millones de niños hambrientos, «al ignorar la prioridad de la inseguridad alimentaria, ofreciendo solo $250,000 cuando los expertos estiman que se necesitan decenas de miles de millones».

En su opinión, el gobierno de Trump también está abandonando «familias, trabajadores y pequeñas empresas al ofrecer $16 mil millones extremadamente insuficientes para pruebas y rastreo, cuando los científicos dicen que se necesitan al menos $75 mil millones para aplastar el virus y reabrir de manera segura las escuelas y la economía, y no respaldar las protecciones de OSHA para los trabajadores».

FOTO Twitter
Pelosi denunció que Trump ha abandonado «a las familias trabajadoras al no proporcionar nada para la asistencia de alquiler, cuando millones corren el riesgo de ser desalojados y quedar sin hogar».

Y ha «abandonado a los votantes y nuestra democracia al negarse a aceptar los fondos necesarios para garantizar que nadie tenga que elegir entre su salud y su voto este noviembre».

Antes de concluir su comunicado, Pelosi sentenció: “Los demócratas están dispuestos a reanudar las negociaciones una vez que los republicanos comiencen a tomar este proceso en serio. Están en juego vidas, medios de subsistencia y la vida de nuestra democracia”.

Pelosi ayuda por coronavirus
FOTO Twitter

Con información de The Associated Press

Archivado como: Avanzan las conversaciones entre Nancy Pelosi y Steve Mnuchin sobre nueva ayuda por coronavirus

Artículo relacionado
Regresar al Inicio