Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Republicanos nominarán a Trump en una convención donde no estará invitada la prensa

Convención republicana se realizará en privado del 21 al 24 de agosto, sin periodistas, debido a las restricciones por el coronavirus
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Convención republicana se realizará en privado del 21 al 24 de agosto, sin periodistas, debido a las restricciones por el coronavirus
  • Luego de que Trump cancelara la convención en Florida debido al incremento de contagios, 336 delegados tienen previsto reunirse en Charlotte, Carolina del Norte, para a votación formal
  • «Nos alegra comunicarles estos cambios, pero estamos trabajando con los parámetros que nos marcaron el estado y los lineamientos locales sobre el número de personas que pueden asistir a actos”, dijo una vocera

Convención republicana: El partido republicano

celebrará en privado este mes, sin periodistas en la sala, el congreso para nominar de nuevo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su candidato a las elecciones, según dijo el sábado una vocera de la Convención Nacional Republicana señalando al coronavirus como motivo.

Aunque Trump canceló el mes pasado los actos públicos de la convención en Florida, señalando un aumento de los contagios en todo el país, 336 delegados tienen previsto reunirse el 24 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte, para una votación formal que convertiría de nuevo a Trump en el candidato del partido.

Las convenciones de nominación suelen ser grandes actos mediáticos en los que los partidos políticos intentan aprovechar la atención para difundir su mensaje al mayor número posible de votantes. Si la decisión del partido se mantiene, sería la primera convención de nominación de partido en la historia moderna del país cerrada a la prensa.

“Dadas las restricciones y limitaciones sanitarias en vigor en el estado de Carolina del Norte, tenemos previsto que los actos en Charlotte sean cerrados a la prensa entre el viernes 21 de agosto y el lunes 24 de agosto”, indicó una portavoz del evento.

«Nos alegra comunicarles estos cambios, pero estamos trabajando con los parámetros que nos marcaron el estado y los lineamientos locales sobre el número de personas que pueden asistir a actos”.

La decisión fue reportada primero por la Arkansas Democrat-Gazette.

En privado, algunas delegaciones republicanas han señalado problemas logísticos a viajar a cualquiera de las dos ciudades, dado el creciente número de jurisdicciones que imponen cuarentenas obligatorias a los viajeros llegados de estados con repuntes del virus.

El pequeño grupo de delegados en Charlotte votará en representación de los más de 2,500 delegados oficiales de la convención. Ya se ha prohibido la asistencia de delegados alternativos e invitados.

Trump trata de calmar a republicanos ante sombrío panorama

El presidente Donald Trump calmó en privado a los republicanos ansiosos por su déficit respecto al candidato demócrata Joe Biden, apuntando que todavía quedan tres meses para las elecciones presidenciales y recordándoles los eventos tardíos que impulsaron su campaña en 2016.

Pero cuatro años después, la dinámica es muy diferente.

Los aliados del mandatario están cada vez más preocupados en torno a que la campaña de 2020 podría estar definida como un referendo sobre el manejo de Trump a la pandemia de coronavirus y a que involucrará un cambio histórico a opciones de voto a anticipadas y a distancia. La campaña de Trump batalla para reconfigurar, suspendiendo la publicidad, tratando de hallar un mensaje coherente y tratando de hallar la manera de colocar a Trump frente a concentraciones de admiradores de una manera segura.

Trump causó más controversia al mencionar la posibilidad de postergar las elecciones y esgrimiendo hipótesis infundadas de fraude. Esa sugerencia provocó una reprimenda inusual de los republicanos, muchos de los cuales alertaron a la Casa Blanca que eso podría ser interpretado como un reconocimiento de que el presidente iba a perder y que podría afectar sus probabilidades de mantener el control del Senado.

Archivado como: convención republicana

Y advirtieron que el tiempo se está acabando: El primer estado en llevar a cabo una votación anticipada, que es el territorio vital de Carolina del Norte, empieza el proceso el 4 de septiembre.

“Esta perdiendo y la trayectoria de la contienda se está alejando de él”, dijo Steve Schmidt, principal asesor de la campaña presidencial de John McCain en 2008 y quien está en contra de la reelección de Trump. “La gente vota en un momento determinado: Incluso si hay una especie de recuperación política del presidente en octubre, eso es irrelevante para aquellos que ya votaron”.

Una suspensión repentina de los costosos anuncios televisivos de Trump la semana pasada destacó los problemas que enfrenta su campaña. Se produjo dos semanas después de un cambio en el personal y dos meses después de que el entonces director de campaña de Trump lanzó un anuncio de la “Estrella de la Muerte» sobre Biden que sólo coincidió con la disminución en el apoyo hacia el mandatario.

La campaña minimizó la pausa publicitaria, señalando que el nuevo director de campaña, Bill Stepien, quería analizar cuándo y dónde se iba a entregar el mensaje publicitario de Trump. Ya se había reservado una cantidad significativa de tiempo de anuncios televisivos desde la festividad del Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre, hasta las elecciones. La campaña dijo que relanzaría sus anuncios el lunes.

Archivado como: convención republicana

Demócratas están a la caza de escaños en suburbios de EE.UU.

En un distrito legislativo de un suburbio de Houston que respaldó al presidente Donald Trump en 2016, un jefe policial republicano dos veces elegido enfrenta a un demócrata que es hijo de un inmigrante de la India. Para los demócratas, eso se ve como una oportunidad.

Las cosas están al revés en el centro de Nueva York, donde el representante demócrata Anthony Brindisi enfrenta a la republicana que desbancó hace dos años de un distrito cercano a Syracuse que incluye ciudades pequeñas como Binghamton y Utica. Trump ganó ahí fácilmente, y los republicanos dijeron que su lugar en la parte alta de la papeleta ayudará a Claudia Tenney a regresar al Congreso.

La historia de dos distritos a 2.500 kilómetros (1.600 millas) de distancia destaca que muchas contiendas clave de la Cámara de Representantes dependen de votantes suburbanos. Si bien algunos en Brindisi son más rurales y de clase obrera que las más educadas y cosmopolitas de las afueras de Houston , un factor primordial será cómo es visto Trump en el distrito.

Y ese es un problema para el Partido Republicano.

Dos años después de que un aumento de 40 escaños impulsado por victorias en suburbios provocó que los demócratas tomaran el control de la Cámara de Representantes, las esperanzas de los republicanos de recuperar la mayoría están colapsando junto a los índices de aprobación de Trump. Algunos temen que el partido perderá escaños, una decepción agonizante de su sueño de alguna vez de recuperar el control.

Archivado como: convención republicana

Artículo relacionado
Regresar al Inicio