Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Convención Nacional Republicana: Predicen «película de terror» si pierde Trump

Trump Convención Nacional Republicana. Los republicanos predijeron una "película de terror" nacional si el presidente pierde en noviembre
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Convención Nacional Republicana: Predicen «película de terror» si pierde Trump
  • Republicanos advierten sobre la MS-13
  • El presidente insistió en el peligro de una elección amañada

Trump Convención Nacional Republicana. Los republicanos predijeron una «película de terror» nacional en caso de que el presidente Donald Trump pierda en noviembre, lanzando advertencias oscuras en la noche de apertura del lunes de su Convención Nacional Republicana.

La campaña de Trump había prometido ofrecer un mensaje inclusivo

y edificante en horario estelar, con la esperanza de ampliar su atractivo más allá de su base incondicional al presentar a la próxima generación de estrellas del partido, incluidos dos republicanos de color, el representante Tim Scott y el exembajador de la ONU Nikki Hayley, según reportó la agencia The Associated Press.

Sin embargo, cualquier sentido de optimismo se vio ensombrecido en gran medida por las terribles advertencias de la mayoría de los oradores de que el demócrata Joe Biden destruiría Estados Unidos, permitiendo que las comunidades fueran invadidas por la violencia.

El representante Matt Gaetz de Florida comparó la perspectiva de la elección del demócrata Joe Biden con una película de terror.

«Te desarmarán, vaciarán las prisiones, te encerrarán en tu casa e invitarán a la MS-13 a vivir al lado», declaró Gaetz sobre el peligroso grupo criminal hispano.

Trump, que no estaba programado para pronunciar su discurso de apertura en la convención hasta más tarde en la semana, hizo varias apariciones públicas durante el primer día de la convención de cuatro días.

Y si bien la programación de la noche fue cuidadosamente escrita, Trump no lo hizo.

«La única forma en que pueden quitarnos esta elección es si se trata de una elección amañada», dijo Trump a cientos de delegados republicanos reunidos en Carolina del Norte, planteando nuevamente sus preocupaciones infundadas sobre la dependencia esperada de los estadounidenses del voto por correo durante la pandemia.

Los expertos dicen que la votación por correo ha demostrado ser muy segura.

FOTO Twitter

De acuerdo con la agencia Efe, el presidente Donald Trump dio las gracias a los trabajadores esenciales que se han mantenido en primera línea durante la pandemia de la COVID-19, durante un video grabado con antelación en la Casa Blanca, que se emitió durante el programa virtual de la Convención Nacional Republicana.

Archivado como: Trump Convención Nacional Republicana

Trump, que ya había hablado ante los delegados del partido en una visita fugaz a Charlotte (Carolina del Norte), volvió a aparecer en las pantallas de los estadounidenses que veían la primera noche de discursos de la convención, y lo hizo rodeado de una decena de estadounidenses en el Comedor Estatal de la Casa Blanca.

«Hoy nuestros corazones se desbordan de aprecio por los increíbles trabajadores de primera línea que arriesgaron su propia salud y seguridad para mantener seguros a los estadounidenses», afirmó Trump en el discurso grabado.

El mandatario pidió a los trabajadores -que incluían a un trabajador del servicio postal, un camionero y un agente policial que superó el coronavirus- que expusieran sus historias, y les recordó que «una vez recuperados, su sangre es muy valiosa», en referencia a los ensayos de tratamiento con plasma convaleciente.

Trump Convención Nacional Republicana
FOTO Twitter

Archivado como: Trump Convención Nacional Republicana

Trump también opinó que «es una pena lo que han hecho» con la hidroxicloroquina, un medicamento que se recetó a muchos pacientes de COVID-19 en todo el mundo y que él mismo consumió, pero que el propio Gobierno de EE.UU. y numerosos científicos dejaron de aconsejar contra el coronavirus por sus posibles efectos colaterales.

Su aparición en el programa nocturno buscaba reforzar un mensaje que emitió antes que él un médico que superó la COVID-19, G.E. Ghali, quien alabó el «liderazgo decisivo» y la supuesta «respuesta rápida y eficiente» a la crisis por parte del mandatario, que ha sido muy criticado precisamente por su reacción a la pandemia.

También defendió su gestión de la pandemia una enfermera de Virginia Occidental, Amy Johnson Ford, quien aseguró que «la rápida acción y liderazgo de Donald Trump salvaron miles de vidas durante (la crisis del) COVID-19».

La elección del comedor de la Casa Blanca para el video de Trump generó algo de polémica en las redes sociales, dado que se supone que los presidentes no deben usar la residencia oficial o edificios federales para actos de campaña.

FOTO Twitter

Archivado como: Trump Convención Nacional Republicana

La Convención Nacional Republicana se reanudó este lunes de forma virtual, con la primera de cuatro noches de discursos destinados a pedir un segundo mandato para el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los grandes protagonistas de la primera noche son Nikki Haley, exembajadora estadounidense ante la ONU y una de las figuras del partido que más suena como posible candidata presidencial en 2024; y el hijo mayor del mandatario, Donald Trump Jr.

Además de ellos hablarán algunos de los legisladores republicanos más cercanos a Trump, como el senador Tim Scott -único afroamericano de su partido en el Senado-; y los congresistas Steve Scalise, Matt Gaetz y Jim Jordan; junto a la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, secretariado), Ronna McDaniel.

Se espera que Trump, que ya se estrenó en la convención durante un discurso matutino ante los delegados del partido reunidos en Charlotte (Carolina del Norte), haga otra aparición nocturna desde la Casa Blanca, aunque no está claro si será en directo, dado que su gran discurso no se espera hasta el jueves.

Un médico que superó la COVID-19, G.E. Ghali, se dirigirá también a la convención para alabar el «liderazgo decisivo» y la «respuesta rápida y eficiente» a la crisis por parte de Trump, que ha sido muy criticado precisamente por su reacción a la pandemia.

FOTO Twitter

Archivado como: Trump Convención Nacional Republicana

Y entre los momentos que más darán de qué hablar estará probablemente el discurso conjunto de Mark y Patricia McCloskey, una pareja que enfrenta cargos en San Luis (Misuri) por haber apuntado con una pistola y un rifle a los manifestantes contra el racismo y la violencia policial que pasaron delante de su casa en junio.

Otro de los oradores será el exiliado cubano Máximo Álvarez, hijo de españoles emigrados a Cuba, que llegó a Estados Unidos en 1961 cuando tenía 13 años, y que expondrá los peligros del supuesto socialismo al que a su juicio se está acercando el Partido Demócrata.

«He visto ideas como estas antes, y no podemos permitir que se apoderen de nuestro país», afirmará Álvarez, según extractos de su discurso adelantados por la campaña de Trump.

Como la demócrata la semana pasada, la convención republicana también es mayoritariamente virtual, aunque más de 300 delegados del partido sí se reunieron en persona este fin de semana en Charlotte, para un tramo del cónclave que concluyó este lunes con la confirmación formal de Trump como candidato republicano a las elecciones del tres de noviembre.

El resto del programa se emitirá en horario de máxima audiencia a lo largo de las cuatro noches, con algunos discursos pronunciados desde un auditorio en Washington, y concluirá este jueves con la alocución de Trump en directo y con público desde la Casa Blanca.

FOTO Twitter

 

Archivado como: Trump Convención Nacional Republicana

Artículo relacionado
Regresar al Inicio