¡Controlar consumo de alcohol en Navidad! Algunos consejos vitales

  • El doctor Juan Rivera insiste en consumir alcohol de una manera moderada para no afectar el organismo.
  • Conoce las consecuencias de consumir licor en exceso durante las navidades.
  • Algunos consejos para resaca te ayudarán a recuperar la fuerza que perdiste tras consumir bebidas alcohólicas sin control.

Unas de las advertencias de los expertos en salud es sin duda controlar  el consumo de alcohol durante la navidad, porque la idea es comenzar el año 2020 con buen pie y lleno de vitalidad.

Millones de personas obvian este consejo que los podría salvar de un posible infarto en medio de la celebración navideña o en el tradicional abrazo de Fin de Año por no controlar el consumo de alcohol.

Suena triñado pero es la realidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo nocivo de alcohol mata a más de 3 millones de personas en el mundo.

Por lo tanto, si no quieres que tu nombre se vea reflejado en la estadística mundial comienza a tomar conciencia, trata de controlar el consumo de Alcohol y sigue los consejos de los expertos en materia de salud.

Controlar consumo de Alcohol-Navidad-Juan Rivera

Foto/Captura Mundo Hispánico

Son muchas las enfermedades que originan por consumo nocivo de licor, la cual, además de afectar severamente el organismo, puede ocasionar una enfermedad crónica.

El doctor Juan Rivera, corresponsal medico de Univisión, fue claro en sus consejos y alerta que con la vida no se juega.

“Hay mucha gente que dice que alcohol es bueno para la salud, el vino es bueno para la salud y pues lamentablemente esto, especialmente durante las fiestas, puede llevar al abuso del alcohol”, alertó Rivera durante una conexión con Facebook Live.

 

Al tener un descontrol el consumo del alcohol, la salud se ve seriamente comprometida y que lo mejor sería no abusar durante las fiestas de navidad.

Al  respecto, el doctor Juan Rivera alerta incremento de la presión sanguínea, aumento de la masa corporal, altos niveles de triglicéridos y azúcar.

Sólo una copa de vino al día

Cuando una persona consume alcohol con moderación también trae beneficios para la persona, por lo que Juan Rivera recomienda beber una copa de vino al día.

“Las arterias se dilatan, lo cual produce un efecto positivo en el cuerpo, ayuda a controlar la presión sanguínea y aumenta los HDL o comúnmente llamado colesterol bueno”, dijo el galeno, quien dejó claro tomo consumo tiene que ser con moderación.

¿Tengo resaca qué puedo hacer?

Después de haber ingerido mucho alcohol en la celebración de Navidad se produce lo que llamamos la “bendita resaca”. ¿Qué puedo eliminar este efecto de malestar el mi cuerpo?

Una buena pregunta. El galeno Juan Rivera sugiere consumir bebidas con electrolitos ya que contiene sales minerales que reactivan el cuerpo.

Así como también tomar jengibre, una planta medicinal que ayuda combatir enfermedades respiratorias y problemas digestivos. Otra buena opción sería una sopa de pollo.

 

 

Search

+