Controla tu diabetes con remedios naturales

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Existen alimentos que por sus propiedades naturales ayudan a controlar los niveles de azúcar como la canela, la moringa y el vinagre.
  • Un factor significativo para controlar esta enfermedad es también hacer parte de nuestra rutina diaria un tiempo para ejercicio o actividades físicas.
  • Puedes ayudar a controlarla con remedios naturales como estos.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar son muy altos en la sangre y se acumula en los conductos sanguíneos, no procesándose adecuadamente.  Controla tu diabetes con ayudas naturales.

Cuando una persona es diagnosticada con diabetes, por su bienestar debe modificar sus hábitos alimenticios, incluir en su rutina diaria un poco de ejercicio y llevar un tratamiento para controlar la enfermedad.

De igual forma, los expertos señalan que el nivel de azúcar en la sangre varían mucho y aumentan después de las comidas o cuando las personas se encuentran en situaciones de estrés. 

Controla tu diabetes
Shutterstock

Según el portal “Lifeder” existen una serie de remedios caseros que pueden ayudarte a equilibrar el azúcar en la sangre. Como disminuir el consumo de carbohidratos, los cuales tienen la capacidad de aumentar la glucosa en la sangre. Por ello, se debe reducir el consumo de pan, pastas, papas fritas, puré y lentejas. 

Otra recomendación que hace el portal es añadir vinagre a las comidas, pues este ayuda a mantener estables los niveles de azúcar. Además de brindarle un toque diferente a las ensaladas.

Por su parte, el portal portugués “Tua Saude”, fundado en el 2007 por nutricionista y con un enfoque de información acerca de la salud pero con un lenguaje simple, recomienda 3 remedios naturales que se pueden preparar en casa:

1.- Te de Canela

La canela es un ingrediente muy recomendado para personas que padecen diabetes, pues sus propiedades ayudan a disminuir la cantidad en glucosa en la sangre y así ayudar a controlar su resistencia a la insulina. 

Modo de preparación:

  • Colocar 3 palos de canela en un litro de agua. 
  • Calentar a fuego medio hasta que hierva durante 5 minutos.
  • Cuando este tibio, puede tomar té varias veces al día.

2.- Granos de café

El café es ideal por sus propiedades medicinales para disminuir el nivel de glucosa en la sangre y así, la diabetes. Una forma es tomar café 2 o 3 veces al día sin azúcar. O prepara la siguiente receta:

  • 10 gramos de granos de café
  • 100 ml de vodka al 40%

Modo de preparación: 

  • Colocar los granos de café en un envase de vidrio y añadir el vodka.
  • Cierre el envase y envuélvalo con un paño. Posteriormente, guárdelo en un armario.
  • Agite el envase todos los días y el día 5, cuele su contenido.
  • Coloque el contenido filtrado en un nuevo envase y tome una cucharadita diaria antes de dormir.

3.- Te de moringa

Controla tu diabetes
MH archivos

La moringa es una planta con un efecto hipoglucemiate natural, por lo que controla tu diabetes de forma magnífica.

Modo de preparación:

  • Colocar 250 ml de agua a fuego medio hasta que hierva.
  • Añadir 1 cucharadita de hojas de moringa (10 g).
  • Tape el contenido y espere por 5 minutos.
  • Cuele el te y estará listo para beber.

Aunque estos remedios caseros pueden ayudarte a controlar la diabetes, no sustituyen la atención profesional de un médico. Si sientes algún malestar, no dudes en consultar a tu médico de confianza.

Controla tu diabetes con esta lista de recetas naturales

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado en: Controla tu diabetes 

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Regresar al Inicio