Contratista acusado de tráfico de inmigrantes en Minnesota

Un contratista fue acusado de traer a inmigrantes sin autorización a trabajar al estado de Minnesota y de amenazarlos con reportarlos a las autoridades migratorias si se quejaban de la paga o de las condiciones laborales peligrosas.

Ricardo Batres fue acusado en el condado de Hennepin de tráfico humano, hurto y fraude. Batres es gerente de American Contractors, una empresa con sede en Crystal.

Según el expediente, Batres usaba la información que tenía sobre el estatus migratorio de los trabajadores para obligarles a trabajar jornadas extensas sin medidas de seguridad adecuadas. Además, según el pliego, a los obreros que resultaban lastimados les decía que serían deportados si buscaban atención médica.

La cantidad de obreros involucrados en la trama ascendió a 12 en el verano de 2017.

Batres no respondió a llamadas para pedirle sus comentarios.

Redadas contra inmigrantes

Una redada de inmigración en el área de Los Ángeles, California, terminó con cerca de 150 detenidos, informaron las autoridades federales a Fox11 el miércoles por la tarde.

La operación, a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) se enfocó en inmigrantes con antecedentes penales y quienes habían violado las leyes migratorias, según la estación.

RELACIONADO: Operativo de inmigración en Texas y Oklahoma termina con 98 arrestos

ICE se quejó en un comunicado que “la falta de cooperación de las cárceles locales está impactando negativamente la seguridad pública.

Fox no brindó más detalles sobre el operativo.

Más operativos

Un operativo de inmigración que duró diez días en decenas ciudades de Texas y Oklahoma terminó con el arresto de 98 inmigrantes indocumentados, informaron el miércoles por la mañana las autoridades federales. Horas antes habían reportado que 83 más habían caído en el una redada de cuatro días en Wisconsin.

ICE reportó que la operación finalizó el pasado viernes 21 de septiembre y que tuvo lugar en 38 ciudades de Texas y 2 de Oklahoma.

Según un comunicado de la agencia, todos los arrestados tienen antecedentes criminales o habían violado las leyes de inmigración.

RELACIONADO: Operativos de inmigración en Wisconsin terminan con 34 arrestos

Las autoridades confirmaron que entre los detenidos hay 82 inmigrantes de México, siete de El Salvador, seis de Honduras, uno de Perú, uno de Paquistán y uno de las Islas Marshall.

Los detenidos tenían antecedentes criminales por delitos como tráfico de personas, agresión, robó, drogas, violencia doméstica, manejar bajo los efectos del alcohol y otros.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+