Contratar seguro médico en Estados Unidos: Cómo encontrar el mejor para ti

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Contratar seguro médico en Estados Unidos: Cómo encontrar el mejor para ti
Foto: Shutterstock
La Health Insurance Association of America establece que el seguro médico es un servicio que ofrece beneficios o cubre los pagos que resultan de una enfermedad o lesión. Este servicio incluye la cobertura por accidente, gastos médicos, discapacidad, muerte accidental o mutilación.

Este es un tipo de seguro que cubre parcial o totalmente el riesgo que tienen las personas de sufrir una enfermedad o percance. Una de las herramientas utilizadas es el cálculo del riesgo que tiene una persona, a partir del cual se establece un pago mensual para que esta se encuentre cubierta en todo momento.

Lo que se debe saber antes de contratar un seguro médico en Estados Unidos

Seguro médico Businessman chooses a emoticon icons healthcare medical symbol on wooden block , Healthcare and medical Insurance concept
Foto: Shutterstock

Existe cierta información que es necesario conocer antes de contratar los servicios de un seguro médico; si bien se trata de un servicio necesario, existen diferentes opciones para que las personas elijan de acuerdo a su presupuesto y necesidades. Así, dependerá la situación actual de la persona y sus planes a futuro: por ejemplo, deberá considerar embarazos, preferencia de hospitales y el presupuesto con el que cuenta.

Además, es importante conocer los términos y condiciones de cada seguro médico, las políticas de enfermedades críticas, el deducible, el seguro de discapacidad, la cobertura internacional, los bonos, los planes de maternidad, la red hospitalaria con la que cuenta y las políticas generales, además de los planes de pago disponibles de acuerdo a la cobertura seleccionada.

Seguros médicos públicos para ciudadanos con Green Card

Seguro médico estados unidos Unknown woman-doctor standing in clinic and using tablet pc, close-up. Data in medicine and healthcare
Foto: Shutterstock

Existen diferentes opciones para las personas que cuentan con una Green Card, y esto es porque la cobertura puede variar dependiendo de las necesidades del usuario. Por ejemplo, hay personas que tienen una Green Card pero que por uno u otro motivo requieren cambiar de residencia cada cierto tiempo, mientras que hay otras personas que son residentes y por lo tanto requieren otro tipo de cobertura.

Así, te presentamos a continuación cuáles son las mejores opciones para aquellas personas que cuenten con una Green Card y que deseen contar con una cobertura médica amplia ante cualquier eventualidad relacionada con su salud.

1 Medicaid

Seguro estados unidos medico Doctor handshaking with a couple at the hospital
Foto: Shutterstock

Medicaid ofrece un servicio de cobertura médica para todas las personas que se encuentren de manera legal dentro del territorio de Estados Unidos, siempre y cuando cumplan los requisitos necesarios.

Para acceder a Medicaid, los residentes deben contar con al menos cinco años de haber obtenido su Green Card. Con esta cobertura es posible acceder a servicios de hospitalización de manera gratuita o a un costo muy bajo.

2 Programa de Seguro Médico para Niños

Doctor hand with stethoscope, medicine concept, screen background
Foto: Shutterstock

El Programa de Seguro Médico para Niños, también conocido como CHIP, se ofrece a personas que no sean aptas para recibir Medicaid, pero que tampoco cuenten con los medios para pagar una cobertura amplia para sus hijos.

Con este programa, se ofrece atención médica con un bajo costo para acceder a exámenes médicos de rutina, servicios dentales y de la vista, atención hospitalaria, inmunizaciones y servicios de emergencia.

3 Medicare

Medical Heart Headsets and Family Icons - Insurance Concepts to Care for Your Familys Medical Costs
Foto: Shutterstock

Medicare es un programa de cobertura de salud que está disponible para adultos mayores de 65 años o con discapacidad, que no cuenten con los medios para pagar servicios hospitalarios.

Está dividido en diferentes servicios que incluyen atención hospitalaria, consultas médicas y expedición de recetas médicas para el tratamiento de los padecimientos del paciente.

4 COBRA

Medical stethoscope and red toy heart lying on cardiogram chart closeup.
Foto: Shutterstock

COBRA es una cobertura que es resultado de la implementación de la ley que le ofrece la posibilidad a los trabajadores que han perdido su empleo continuar con la cobertura que tenían por un tiempo limitado.

Este cubre únicamente los servicios básicos, y sus beneficios no contemplan atención hospitalaria en caso de discapacidad, por lo que su precio puede ser elevado en comparación con otras coberturas médicas.

Seguros médicos para inmigrantes

Injured woman with a doctor and an insurance agent
Foto: Shutterstock

1 Seguro médico Atlas America Seguro

Dado que la atención médica dentro de Estados Unidos representa un fuerte gasto para sus habitantes, las compañías de seguros ofrecen diferentes coberturas para las personas que se encuentren de viaje en el país.

La cobertura de Atlas America es muy amplia, y no solo cubre la atención médica en caso de accidente, sino también en ocasiones excepcionales como actos de terrorismo, complicaciones de embarazo y otros. Tiene opciones de deducible desde $0 hasta $5000 dólares.

2 INF Elite Network Seguro

Doctor consulting with patient and checking sickness condition while presenting results diagnosis symptom
Foto: Shutterstock

Este plan no se encuentra disponible actualmente, pero ofrece la posibilidad de acceder a servicios médicos básicos pagando un deducible seleccionado, lo que la la oportunidad de acceder a redes hospitalarias en cualquier ciudad.

La póliza máxima ofrecida por INF Elite Network es de $150,000 dólares, y una vez que la persona haya alcanzado su deducible, INF elite pagará el 80% del costo de los gastos hospitalarios del paciente.

3 Seguro médico INF Traveler USA Seguro

Doctor and patient are discussing something, just hands at the table
Foto: Shutterstock

Esta opción permite que los turistas en Estados Unidos accedan a una cobertura amplia en caso de accidente o enfermedad mientras se encuentran dentro de Estados Unidos.

El sitio web toma la edad de la persona asegurada, el país en el que desea recibir estos servicios (Canadá o Estados Unidos) así como la moneda con la que pagará el servicio, que tiene una cobertura de hasta un millón de dólares.

4 INF Premier Plan Seguro

Female african professional medic nurse wear face mask, gloves, blue green uniform showing heart hands shape.
Foto: Shutterstock

Actualmente, la pandemia ha ocasionado la suspensión de ciertas coberturas; sin embargo, INF Premier Plan ofrece la posibilidad de acceder a una cobertura amplia que, hoy en día, ya contempla al coronavirus.

En este seguro, el viajero estará cubierto en caso de contraer coronavirus, siempre y cuando presente pruebas de que no estaba contagiado al momento de comprar el plan. Este servicio cubre a personas de 0 a 99 años.

5 INF Standard Plan Seguro

Stethoscope on a credit card
Foto: Shutterstock

Una de las razones por las que se ha suspendido esta cobertura es porque, actualmente, las fronteras han cerrado debido a la pandemia; no obstante, esta continúa siendo una gran opción para aquellos que deseen viajar a USA.

Entre los beneficios de este plan se encuentra cobertura dental, cobertura amplia para enfermedades preexistentes en quien compre el seguro, así como servicio de emergencia y atención de la vista.

Las mejores compañías de seguros médicos privados

Healthcare medical insurance business and world heart health day concept
Foto: Shutterstock

1 UnitedHealth

Además de los seguros ofrecidos por el gobierno para empleados, empleadores y personas que se encuentran actualmente sin la opción de pagar una cobertura amplia, existen empresas privadas que cuentan con atractivas pólizas.

Una de ellas es UnitedHealth, que ofrece planes de cobertura médica en los 50 estados, por medio de copagos, deducibles y programas de coaseguramiento en servicios de emergencia, dentales, de la vista y por discapacidad, entre otros.

2 Seguro médico Kaiser Foundation

Doctors invite examination of heart disease every year.
Foto: Shutterstock

Kaiser Foundation tiene un sistema de cobertura médica para personas de todas las edades, desde planes individuales hasta planes familiares. Además, ofrece el acceso a un programa de beneficencia al que pueden aplicar las personas que no cuenten con los recursos económicos para pagar un seguro.

Gracias a la fundación Kaiser, muchas personas han recibido atención médica que de otra forma no habrían podido obtener, ya que esta compañía determinó que el costo promedio de la cobertura de salud es de más de 600 dólares mensuales.

3 Humana

Caucasian general doctor taking family cut. Concept of family health insurance.. Horizontal composition.
Foto: Shutterstock

En el sitio web de Humana se establece que esta empresa se “enfoca en cada faceta de su vida y trabaja junto a usted para crear un camino hacia la salud que se adapte a sus necesidades personales”.

Así, es posible pagar para obtener cobertura en Medicaid, Medicare y aplicar para una cobertura de recetas médicas, ya que en muchos casos estas no se encuentran contempladas en algunas pólizas de seguros.

4 Seguro médico Centene Corp

family health care and insurance concept. top view
Foto: Shutterstock

Centene Corporation ofrece planes de cobertura médica en Medicaid, Medicare, así como planes para veteranos, militares, así como para las personas que no sean elegibles para acceder a los anteriores.

Aunque tiene cobertura en todo el país, esta corporación opera de manera exitosa especialmente en estados como California, Florida, Nueva York y Texas, siempre con la consigna de ofrecer un servicio médico digno para todas las personas.

5 Seguro médico Cigna Health

Baby Nick Texas
Fuentes: Shutterstock

 Cigna Health permite al usuario decidir cuál será la cobertura con la que desea contar, con planes dentales  y médicos individuales y familiares para garantizar el bienestar de todas las familias.

Uno de los beneficios de Cigna Health es que los usuarios podrán acceder a videollamadas con doctores y obtener cuidados preventivos de manera gratuita, además de estar conectados 24/7 a una red de médicos y enfermeros.