Contratar familiares: ¿qué implicaciones fiscales tendrías en tu negocio?

  • ¿Cuáles son las implicaciones fiscales por contratar familiares en tu negocio?
  • Separando familia y trabajo. ¿Deben tratarse los familiares como empleados cualquiera?
  • ¿Qué tiene en cuenta de IRS si contratas familiares en tu negocio?

Podría no funcionar para todo mundo, pero, para algunos, la idea de contratar familiares es un sueño hecho realidad. Los dueños de pequeños negocios que identifican una necesidad que su esposo, hijo, padre o hermano puede resolver puede hacer que ese sueño de contratarlos se vuelva realidad.

Para la mayoría, contratar familiares es como contratar a cualquier otra persona que no sea familia; aún se les trata como empleados y están sujetos a las mismas reglas y obligaciones que cualquier otro trabajador tiene que acatar.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

Pero, cuando se trata de los impuestos, las cosas se vuelven un poco más complejas. Los impuestos que tú retienes e informas son ligeramente diferentes dependiendo del papel que desempeñes, cómo esté organizado tu negocio, y tus relaciones con ellos. (Por ejemplo, contratar a tu esposo o esposa alterará tus responsabilidades fiscales; contratar a tu primo segundo, no).

Si los miembros de tu familia o esposo realmente son tus empleados o socios en el negocio (si tienen responsabilidades reales en el negocio y no sólo es papeleo), entonces el IRS te revisará a ti y a tu negocio de forma diferente en las siguientes modalidades:

¿Sí o no? : Impuestos federales de desempleo

En su mayoría, al contratar familiares no importa quién contrates y qué tipo de negocios tengas, necesitarás seguir pagando impuestos laborales, incluso si la persona es tu esposo o hijo. Los impuestos laborales incluyen la retención de impuestos federales y los impuestos de Seguridad Social y Medicare (los últimos dos son conocidos como impuestos FICA [Federal Insurance Contributions Act]).

Le puede interesar: 20 cosas que debes considerar al hacer tu plan de parto

Una excepción, es otro tipo de impuesto laboral: el impuesto federal de desempleo (FUTA, por sus siglas en inglés), que es usado para ayudar a las agencias de trabajo estatales. Actualmente, la tasa FUTA es de 6%. Se aplica a los primeros $7,000 que un negocio paga a cada empleado como salario durante el año.

Podrías estar exento de pagar el FUTA por contratar familiares, y esta posible excepción es la forma principal en la que tus impuestos se ven afectados por contratar a un familiar.

Contratando a tu esposo

Si eres el propietario de una sola titularidad y quieres contratar a tu esposo o esposa en tu negocio, sus salarios están sujetos a los impuestos comunes del trabajo, excepto por el FUTA.

Además, los propietarios únicos pueden obtener ahorros de impuestos por la conexión con el seguro de salud premiums para sus cónyuges. Si el esposo-empleado compra un seguro de salud a su nombre y extiende la cobertura a su empleado-cónyuge, puede amortizarlo como completamente deducible al negocio como un beneficio adicional. Considera y piensa bien la mejor forma de estructurar esto al momento de contratar familiares.

Sin embargo, si eres dueño de un pequeño negocio y tu negocio es un corporativo (incluso si tú lo controlas) o una sociedad (y tu esposo no es el otro socio), tendrás que pagar todos los impuestos laborales, incluyendo el FUTA, si contratas a tu cónyugue.

Sociedad con un esposo

Si uno de los cónyuges, básicamente, controla el negocio y el otro está bajo direcciones y control del primero, esa es una relación empleado-patrón. No obstante, si ambos cónyuges tienen igual poder en los asuntos del negocio, eso se considera una sociedad como cualquier otra, y necesitarán presentar el Formulario 1065 en la temporada de impuestos.

Pero si ambos están de acuerdo, una pareja casada puede, para fines fiscales, ser considerada por el gobierno federal una “empresa conjunta calificada” . En este caso, los socios tendrán que presentar los formularios  fiscales del Anexo C separadamente, pero ambos recibirán crédito para cubrir seguridad social y Medicare

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+