Contratar familiares: ¿qué implicaciones fiscales tendrías en tu negocio?

Podría no funcionar para todo mundo, pero, para algunos, la idea de contratar familiares es un sueño hecho realidad. Los dueños de pequeños

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿Cuáles son las implicaciones fiscales por contratar familiares en tu negocio?
  • Separando familia y trabajo. ¿Deben tratarse los familiares como empleados cualquiera?
  • ¿Qué tiene en cuenta de IRS si contratas familiares en tu negocio?

Podría no funcionar para todo mundo, pero, para algunos, la idea de contratar familiares es un sueño hecho realidad. Los dueños de pequeños negocios que identifican una necesidad que su esposo, hijo, padre o hermano puede resolver puede hacer que ese sueño de contratarlos se vuelva realidad.

Para la mayoría, contratar familiares es como contratar a cualquier otra persona que no sea familia; aún se les trata como empleados y están sujetos a las mismas reglas y obligaciones que cualquier otro trabajador tiene que acatar.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

Pero, cuando se trata de los impuestos, las cosas se vuelven un poco más complejas. Los impuestos que tú retienes e informas son ligeramente diferentes dependiendo del papel que desempeñes, cómo esté organizado tu negocio, y tus relaciones con ellos. (Por ejemplo, contratar a tu esposo o esposa alterará tus responsabilidades fiscales; contratar a tu primo segundo, no).

Si los miembros de tu familia o esposo realmente son tus empleados o socios en el negocio (si tienen responsabilidades reales en el negocio y no sólo es papeleo), entonces el IRS te revisará a ti y a tu negocio de forma diferente en las siguientes modalidades:

¿Sí o no? : Impuestos federales de desempleo

En su mayoría, al contratar familiares no importa quién contrates y qué tipo de negocios tengas, necesitarás seguir pagando impuestos laborales, incluso si la persona es tu esposo o hijo. Los impuestos laborales incluyen la retención de impuestos federales y los impuestos de Seguridad Social y Medicare (los últimos dos son conocidos como impuestos FICA [Federal Insurance Contributions Act]).

Le puede interesar: 20 cosas que debes considerar al hacer tu plan de parto

Una excepción, es otro tipo de impuesto laboral: el impuesto federal de desempleo (FUTA, por sus siglas en inglés), que es usado para ayudar a las agencias de trabajo estatales. Actualmente, la tasa FUTA es de 6%. Se aplica a los primeros $7,000 que un negocio paga a cada empleado como salario durante el año.

Podrías estar exento de pagar el FUTA por contratar familiares, y esta posible excepción es la forma principal en la que tus impuestos se ven afectados por contratar a un familiar.

Contratando a tu esposo

Si eres el propietario de una sola titularidad y quieres contratar a tu esposo o esposa en tu negocio, sus salarios están sujetos a los impuestos comunes del trabajo, excepto por el FUTA.

Además, los propietarios únicos pueden obtener ahorros de impuestos por la conexión con el seguro de salud premiums para sus cónyuges. Si el esposo-empleado compra un seguro de salud a su nombre y extiende la cobertura a su empleado-cónyuge, puede amortizarlo como completamente deducible al negocio como un beneficio adicional. Considera y piensa bien la mejor forma de estructurar esto al momento de contratar familiares.

Sin embargo, si eres dueño de un pequeño negocio y tu negocio es un corporativo (incluso si tú lo controlas) o una sociedad (y tu esposo no es el otro socio), tendrás que pagar todos los impuestos laborales, incluyendo el FUTA, si contratas a tu cónyugue.

Sociedad con un esposo

Si uno de los cónyuges, básicamente, controla el negocio y el otro está bajo direcciones y control del primero, esa es una relación empleado-patrón. No obstante, si ambos cónyuges tienen igual poder en los asuntos del negocio, eso se considera una sociedad como cualquier otra, y necesitarán presentar el Formulario 1065 en la temporada de impuestos.

Pero si ambos están de acuerdo, una pareja casada puede, para fines fiscales, ser considerada por el gobierno federal una “empresa conjunta calificada” . En este caso, los socios tendrán que presentar los formularios  fiscales del Anexo C separadamente, pero ambos recibirán crédito para cubrir seguridad social y Medicare

Contratando a tu hijo

Si tu negocio es de un sólo propietario o una sociedad con tu cónyuge, los pagos por los servicios de tu hijo, si es menor de 18 años, no están sujetos a impuesto FICA o FUTA. También podrías deducir los salarios como gastos de negocio.

Si tu hijo es menor de 21 años, esos pagos están sujetos al FICA, pero no al FUTA.

El IRS está consciente de que esto puede traducirse en ahorros significativos para el negocio, así que asegúrate de tratar a tu hijo como un empleado real, compensarlos justamente, y cumplir con todos los requerimientos legales. De otra forma, podrías perder esas deducciones de impuestos.

Le puede interesar: Negocios multinivel: ¿fraude o éxito financiero? (VIDEO)

Parte de tratar a tu hijo como un empleado normal significa retener todos los impuestos federales laborales una vez que llegue a esa edad. También tendrás que pagar estos impuestos, sin importar la edad de tu hijo, si tu negocio es un corporativo, sociedad (si por lo menos un socio no es un padre), o bienes raíces.

ES TENDENCIA:

[trend video=”495734″ player=”14557″ title=”Ahora Que Comienzan Las Fiestas Necesitas Pasaporte Para Cruzar La Frontera Entre EE.UU. Y México Si Viajas Por Tierra” duration=”195″ description=”Ahora que comienzan las fiestas, ¿necesitas pasaporte para cruzar la frontera entre EE.UU. y México si viajas por tierra?” uploaddate=”2019-11-27 16:27:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/495734_t_1574872055.png”]

Contratando a un padre

Digamos que ahora cambian los papeles y se está contratando a uno de tus padres en tu negocio.

Los salarios de tus padres están sujetos a la retención de impuestos sobre la renta y del FICA, pero no del FUTA. Ten en cuenta que los impuestos de Seguridad Social y Medicare sí aplican a los pagos realizados a tu padre debido a “servicios domésticos”, en particular si todo lo enlistado a continuación aplica:

  • Contratas a tu padre
  • Tienes un hijo o hijastro viviendo en tu casa
  • Eres viudo o viuda, divorciado, o estás viviendo con un cónyuge, que, debido a una condición mental o física, no puede cuidar del hijo o hijastro durante, por lo menos, cuatro semanas continuas en un trimestre natural; y
  • El hijo o el hijastro es o menor de 18 años o necesita cuidados por, mínimo, cuatro semanas continuas por trimestre debido a una condición mental o física.

Prepárese desde ya para presentar sus impuestos. Haga crecer su dinero y su reembolso en Latino Taxslayer.

***

Los ahorros a tu pequeño negocio por contratar a un hijo, esposo o padre son significativos, pero probablemente no suficientes para afectar si deberían ser contratados en vez de alguien más calificado. Como siempre, toma la decisión correcta para tu negocio. Si eso significa contratar a un familiar, ¡maravilloso!, pero si no, busca en otro lugar para encontrar esas habilidades requeridas para ayudarte a lograr el éxito.

Eric Goldschein es un escritor que forma parte del equipo de escritores de Fundera, un marketplace para soluciones financieras para pequeños negocios. Él se encarga del emprededurismo, tendencias de negocios, finanzas, y marketing.

ES TENDENCIA:

[trend video=”495734″ player=”14557″ title=”Ahora Que Comienzan Las Fiestas Necesitas Pasaporte Para Cruzar La Frontera Entre EE.UU. Y México Si Viajas Por Tierra” duration=”195″ description=”Ahora que comienzan las fiestas, ¿necesitas pasaporte para cruzar la frontera entre EE.UU. y México si viajas por tierra?” uploaddate=”2019-11-27 16:27:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/495734_t_1574872055.png”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado