Contrataciones se disparan en mayo a medida que disminuyen despidos masivos

Etiquetas:
  • Contrataciones se disparan en mayo a medida que disminuyen despidos masivos
  • Se trata de una buena noticia para el mercado laboral
  • Pero el repunte de contagios de coronavirus amenaza el avance

Contrataciones mayo. El mercado laboral dio un gran paso hacia la sanación en mayo, aunque quedan muchos daños, ya que un nivel récord de contratación siguió a despidos masivos récord de marzo y abril.

El Departamento del Trabajo informó el martes que la cantidad de empleos disponibles también aumentó considerablemente, pero se mantuvo muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Las cifras, de la encuesta de apertura de empleo y rotación de mano de obra del gobierno, o JOLTS, ilustran el latigazo cervical que la economía ha experimentado desde que la pandemia se intensificó a mediados de marzo.

Los despidos se dispararon en el mes de marzo a la asombrosa cifra de 11.5 millones, que es aproximadamente cuatro veces el pico durante la recesión de 2008-2009.

Se mantuvieron extraordinariamente altos en abril, con 7.7 millones, pero en mayo volvieron a caer a los niveles previos a la pandemia de 1.8 millones.

Mientras tanto, la contratación cayó en abril a 4 millones, el nivel más bajo desde 2011, pero aumentó a 6.5 millones en mayo.

Si bien esa es la mayor cantidad de contrataciones en los registros que datan de 2000, no fue suficiente para compensar los aproximadamente 19 millones de despidos en marzo y abril.

Y cualquier terreno que se haya recapturado hasta este punto, ahora está en peligro por el resurgimiento de los casos de COVID-19 en todo el Sur y el Oeste.

A pesar de un sólido repunte en el empleo, el mercado laboral sigue gravemente dañado, tanto por cierres obligatorios como por la renuencia de las personas a volver a visitar restaurantes, teatros o viajar libremente, al menos hasta que haya una vacuna o un tratamiento efectivo contra el virus.

El informe JOLTS proporciona los totales brutos de contratación y despidos, mientras que el informe mensual de empleos, que también incluye la tasa de desempleo, es una cifra neta del total de empleos ganados o perdidos.

El jueves, el informe de empleos mostró que los empleadores agregaron un total neto de 4.8 millones de empleos en junio, después de una ganancia de 2.7 millones en mayo.

Incluso esas enormes ganancias netas recuperaron solo un tercio del empleo perdido en marzo y abril y la tasa de desempleo es del 11.1 por ciento, por debajo de sus niveles de abril y mayo, pero por lo demás es más alta que en cualquier otro momento desde la Depresión.

 

El desempleo baja al 11.1 % en junio y entre los hispanos cae al 14.5 %

El índice de desempleo de los hispanos en Estados Unidos disminuyó en 3.1 puntos porcentuales y se situó en junio en el 14.5  por ciento, comparado con uno del 11.1 por ciento de la población en general, según datos divulgados el jueves pasado por el gobierno y que muestran que los hispanos siguen siendo uno de los grupos más golpeados por la pandemia.

contrataciones mayo

FOTO Twitter

Archivado como: Contrataciones mayo

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4