Contrabandistas arrojan niñas desde el muro de frontera de EE.UU. con México (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Contrabandistas arrojan niñas desde el muro de frontera de EE.UU. con México (VIDEO)
  • Contrabandistas arrojan a dos niñas del muro que divide la frontera entre Estados Unidos y México
  • Agentes de la Patrulla Fronteriza reaccionan y evitan que las menores se expongan a peligros de la zona
  • Fueron llevadas a un hospital para ser atendidas y en espera de que les asigne un lugar seguro

Patrulla Fronteriza muestra perturbador video en que dos contrabandistas arrojan a dos niñas desde lo alto del muro en frontera con México, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de CNN en Español.

El material visual fue grabado por un agente de la Patrulla Fronteriza que monitorea los movimientos que se activan con el sistema de vigilancia de alta tecnología que posee el gobierno de Estados Unidos en la frontera con México.

ARROJAN A NIÑAS DESDE MURO FRONTERIZO

Contrabandistas arrojan niñas frontera
Oficina Aduanas y Protección Fronteriza

Con rayos infrarrojos en las cámaras, el agente que estaba a cargo de ese turno, pudo captar el perturbador video en el momento exacto que dos contrabandistas arrojan a dos niñas en la frontera con México, y las dejan caer desde el muro que divide a ambos países.

Las imágenes permitieron que las niñas fueran expuestas a las agresivas condiciones climatológicas que imperan en el desierto del suelo estadounidense, ya que se logró una rápida reacción de parte de los agentes fronterizos.

IMÁGENES PERTURBADORAS

Contrabandistas arrojan niñas frontera
Oficina Aduanas y Protección Fronteriza

La fuente que refiere CNN y el video es de la Oficina de Aduanas y Protección de Frontera de Estados Unidos. el video tiene una duración de apenas un minuto 49 segundos y se percibe de manera clara cómo los dos hombres efectúan esa acción en ese tiempo.

Este video, como muchos otros que han salido recientemente, evidencia la crisis migratoria que vive Estados Unidos con el alto número de personas intentando ingresar a ese país, derivado en gran medida de la situación que se vive en centroamérica.

LAS DEJAN CAER

Contrabandistas arrojan niñas frontera
Oficina Aduanas y Protección Fronteriza

Los lamentables hechos ocurrieron en El Paso, Texas, las imágenes retratan una manera cruel de cruzar a las menores y sin la compañía de un adulto, ya que los hombres al terminar su labor, huyen hacia suelo mexicano.

En principio se ve cómo los contrabandistas suben el muro metálico de lado de México y ya en lo alto, antes de arrojar a la niñas, comienzan a bajarlas más que se puede, para luego dejarlas caer del otro lado de la frontera a una altura no específica, pero muy considerable. PRECUACIÓN, MIÁGENES PERTURBADORAS, para ver el video haz click aquí.

MANIOBRAS PELIGROSAS

Contrabandistas arrojan niñas frontera
Oficina Aduanas y Protección Fronteriza

Las maniobras que efectúan los contrabandistas que arrojan a las niñas en la frontera, son por demás peligrosas, ya que uno se queda en la parte alta del muro metálico, mientras el otro le va pasando a las menores.

El hombre de arriba sostiene a las niñas y se extiende lo más posible para que la caída de las menores no sea tan abrupta y sobre todo para que la distancia no provoque lesiones que les impida moverse por sí solas debido a una fractura.

HUYEN DEL LADO MEXICANO

Patrulla Fronteriza
Oficina Aduanas y Protección Fronteriza

Cuando los contrabandistas arrojan a niñas en la frontera logran su objetivo, corren de lado de suelo mexicano sin ningún remordimiento, mientras las menores intentan reincorporarse tras la caída tan agresiva que experimentaron.

Antes de irse, se logra ver que los hombres avientan un paquete a la niñas, pero las autoridades no especificaron de qué se trataba, por lo que se desconoce si era dinero, víveres o cualquier otra necesidad que pudieran tener las niñas.

LAS ABANDONAN A SU SUERTE

Patrulla Fronteriza
Oficina Aduanas y Protección Fronteriza

Tras esto, el agente que monitoreaba la imagen, reaccionó de manera inmediata y avisó a sus compañeros de la zona para que acudieran a auxiliar a la menores, antes de que se expusieran a los peligros del desierto estadounidense.

El comunicado de prensa dela CBP indica que los agentes de la patrulla fronteriza encontraron a dos menores de edad de entre 3 y 5 años de edad, las cuales se supo provenían de Ecuador, se desconoce el paradero de los padres.

LAS LLEVAN AL HOSPITAL

Oficina Aduanas y Protección Fronteriza

Tras la maniobra de los contrabandistas que arrojan a las niñas en la frontera de Estados Unidos y su rescate, las menores fueron llevadas a un hospital a manera de precaución y para que el personal médica evaluara su condición física.

Tras salir del hospital, agentes de la Patrulla Fronteriza se hicieron cargo de ellas mientras el Departamento de Salud y Servicios Humanos lleva a cabo todo el protocolo establecido para colocarlas en un sitio más seguro.

SE EVITÓ UNA TRAGEDIA

Imagen tomada de Shutterstock

Ante las evidencias de este perturbador video en el que se ve cómo contrabandistas arrojan a niñas en frontera con México, las autoridades expresaron su opinión sobre la vigilancia que se lleva a cabo de día y de noche a lo largo del muro metálico.

Gloria I. Chávez, Jefa de Patrulla de CBP, sector El Paso, indicó lo siguiente de manera textual: “De no ser por la vigilancia de nuestros agentes usando tecnología móvil, estas dos pequeñas hermanas habrían quedado expuestas a los duros elementos del ambiente desértico durante horas”.

“QUÉ PADRES TAN IRRESPONSABLES”

Imagen tomada de Shutterstock

De inmediato las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y en la página de Facebook de CNN en Español una persona criticó el descuido de los padres ante las imágenes que mostró el perturbador video de contrabandistas que arrojan a niñas en frontera.

“Que padres tan irresponsables, sin amor a sus hijos de enviar a sus hijos solos y pequeños, que pueden ser violados, secuestrados. Con solo imaginar como los tiran de esa altura expuestos a la muerte.
Después quedan llorando con cargos de conciencia”.

“QUÉ SALVAJES”

Imagen tomada de Shutterstock

Tras el video de los contrabandistas que arrojan a niñas en la frontera entre Estados Unidos y México, desde el muro que divide a ambos países, las muestras de odio contra los padres no se pudieron parar en las redes sociales.

“Que salvajes esos mal llamados padres… Buscando lo económico por sobre todo , después si muy les va bien en suelo americano , andan solo en antros dejando a los niños sin cuidado , sino buscan padrastros que los terminan abusando, etc. Otros se matan trabajando por dinero dinero y más dinero y los hijos se les pierden en vicios y se les van de la casa”.

“DIOS MÍO, TE IMPLORO POR LOS NIÑOS”

Patrulla fronteriza
Imagen tomada de Shutterstock

“Dios mío hoy más que nunca te imploro por los niños, por esos ángeles de Dios que no pidieron nacer, pero que necesitan tu protección. Que fuerte video, pobres angelitos”, dijo una persona al ver el video de los contrabandistas que arrojan a niñas en frontera.

Alguien más comentó: “No me cabe en ninguna parte de mi cabeza, como unos padres de m…. si se les puede llamar así, confiarle un par de niños de esa edad a unos contrabandistas, que pasará por sus cabecitas al sentirse en esa situación, tan vulnerables, tan pequeñitos por Dios”.