Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Continuará la escasez de carne a causa del coronavirus y podría durar hasta el verano

Prevén que continuará la escasez de carne a causa del coronavirus en el país y que la situación podría extenderse hasta el verano.
2020-05-11T14:46:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Prevén que continuará la escasez de carne a causa del coronavirus
  • Agregaron que esta situación podría extenderse hasta el verano
  • Los productos cárnicos también podrían aumentar de precio

 

Prevén que continuará la escasez de carne a causa del coronavirus y que la situación podría extenderse hasta el verano.

El sector de la carne ha sido uno de los más afectados durante la pandemia de coronavirus y, al parecer, el panorama no mejorará en los próximos meses.

Se espera que en los anaqueles sigan faltando algunos cortes de carne y que incluso supermercados continúen limitando el producto a una cantidad específica por persona.

Según The Post, esta situación podría durar incluso hasta el verano, justo cuando las personas son más propensas a preparar parrillas.

Vincent Pacifico, presidente del mayorista de carne Vista Food Exchange, dijo que: «hablamos de esto hasta julio o agosto. Será un verano difícil».

«No se puede obligar a las personas a volver al trabajo si están enfermas y asustadas», explicó.

Continuará la escasez de carne a causa del coronavirus y podría durar hasta el verano
El pasado 8 de mayo, un Supermercado en Wyomissing confiesa que tienen escasez de productos y están limitando la compra de pollo, carne de res y cerdo. Foto: GettyImages

Mientras tanto, las procesadoras de carne a nivel nacional intentan reactivar sus operaciones en medio de un brote de coronavirus entre sus trabajadores.

Según grupos laborales, ya son unos 5.000 empleados los que se han contagiado con Covid-19 y unos 20 han muerto.

Expertos en el sector indicaron que algunos mataderos de res ya han empezado a trabajar; pero que operan a un 30 o 40 por ciento de su capacidad instalada, reportó NY Post.

Richard Romanoff, director ejecutivo del mayorista de carne Nebraskaland, dice que los empacadores de carne están «haciendo que su gente vuelva lentamente al trabajo, haciendo particiones y separando a los trabajadores a lo largo de la línea, pero su productividad no será la misma».

Continuará la escasez de carne a causa del coronavirus, a pesar de la intervención de la Casa Blanca

La Casa Blanca ha tratado de ofrecer ayuda a la industria de la carne con la idea de garantizar el suministro de alimentos a los estadounidenses.

El pasado 28 de abril, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que protege a las plantas de algún cierre forzado a causa del coronavirus si así lo dictara el gobernador estatal.

Sin embargo, la propagación del virus entre sus empleados ha orillado a empresas como Tyson, Cargill, Smithfield Foods y JBS USA Holdings a cerrar algunas de sus plantas.

Romanoff respalda las palabras de Pacífico, pues nota que la disponibilidad de carne podría estar comprometida hasta julio.

«Es la primera vez que compro carne de Nicaragua», dijo y explicó que está adquiriendo productos importados de países como Australia o México.

Recientemente, la cadena de restaurantes Wendy’s anunció que temporalmente dejaría de vender algunas de sus hamburguesas en unas 20 tiendas debido a la escasez.

Mientras que Andy Wiederhorn, presidente ejecutivo de Fat Brands, indicó que han evitado la escasez en sus restaurantes Fatburger, Bonanza Steakhouse y Ponderosa Steakhouse, gracias a su dependencia de pequeños proveedores de carne.

Aunque la situación en el sector de la carne los ‘salva’ de la escasez, no los exime de un aumento en los precios de los productos.

Es así como una hamburguesa de Fat Brands podría pasar de $6 a $7 este verano. «Creo que este problema durará hasta el otoño», agregó Wiederhorn.

Costco limita temporalmente la venta de productos cárnicos a 3 artículos por cliente

En respuesta a los nuevos hábitos de compra de los consumidores en medio de la crisis del coronavirus donde suelen abastecerse de muchos productos por miedo al desabastecimiento, Costco anunció durante el fin de semana que implementaría limitaciones de venta en sus productos de carne de res, cerdo y aves de corral, reseñó FOX News.

«Costco ha implementado límites en ciertos artículos para ayudar a asegurar que más miembros puedan comprar la mercancía que desean y necesitan», escribió la cadena de almacenes en su página de Actualizaciones y Respuesta al Coronavirus.

«Nuestros compradores y proveedores están trabajando arduamente para proporcionar productos esenciales y de alta demanda, así como los favoritos de todos los días», indicó Costco.

Para los miembros, esto significa que solo podrán comprar tres productos de carne fresca de las selecciones de carne de res, cerdo o aves de corral de las tiendas cada día.

La más reciente política de Costco es solo una de varias implementadas en medio de la pandemia de COVID-19.

La compañía también ha limitado la cantidad de invitados que un miembro puede tener dentro de la tienda, y cambió su horario de apertura, sin embargo, Costco anunció el viernes que «la mayoría» de los almacenes regresarán a las horas normales de funcionamiento esta semana.

Por su parte, Costco no indicó su razonamiento específico para limitar la venta de carne específicamente, aunque los analistas de la industria y los expertos han estado advirtiendo sobre la posible escasez de suministro de carne en toda la cadena desde principios de abril.

Desde entonces, varias de las plantas procesadoras de carne más grandes del país, incluidas las operadas por Smithfield Foods y Tyson Foods, se han visto obligadas a cerrar sus plantas en respuesta a brotes de coronavirus o problemas de personal ocasionados por la crisis.

La semana pasada, la cadena anunció a través de un comunicado de prensa que los compradores y empleados deben usar una mascarilla o una cubierta facial que cubra su boca y nariz a partir de este lunes 4 de mayo.

El aviso de Costco establece que el requisito es una precaución adicional a las medidas generales de prevención de contagio.

“El uso de una máscara o una cubierta facial no debe verse como un sustituto del distanciamiento social. Siga observando las reglas con respecto al distanciamiento apropiado mientras se encuentre en las instalaciones de Costco. Gracias por su comprensión y cooperación”, dijo la compañía.

Según el minorista, el requisito no se aplica a niños menores de 2 años ni a aquellos que no pueden usar una máscara debido a una afección médica.

Costco ha actualizado temporalmente su política de compras. Este cambio es para la seguridad de sus clientes, sus empleados y otros miembros, y para ayudar aún más con los esfuerzos de la empresa de distanciamiento social.

Las tiendas de Costco de EE.UU. permitirán que no más de dos personas ingresen a la tienda con cada tarjeta de membresía.

Excepciones: las tiendas de El Paso, TX, Kentucky y Puerto Rico que no permitirán el ingreso de más de una persona por tarjeta de membresía.

Archivado como: Continuará la escasez de carne a causa del coronavirus y podría durar hasta el verano

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio