Contigo anuncia ‘recall’ de millones de botellas para niños por peligro de asfixia

blank
blank

  • Alertan sobre riesgo de populares botellas Contigo para niños.
  • Autoridades ordenaron el retiro del artículo en todo el país e incluso en el extranjero.
  • Casi 30 mil botellas se vendieron en México.

En un nuevo ‘recall’ o retiro, autoridades anunciaron que se sacará del mercado millones de botellas para agua Contigo para niños por riesgos de asfixia.

Contigo emitió una advertencia al consumidor y ordenó el retiro voluntario de las tapas de 5,7 millones de sus botellas de agua para niños.

La compañía, en asociación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC en inglés), indicó el retiro del mercado de las botellas lavables para agua Contigo Kids el lunes debido a un posible peligro de asfixia, informó ABC News este miércoles.

“La boquilla de silicona transparente de la botella de agua puede desprenderse, lo que representa un peligro de asfixia para los niños”, escribió la CPSC en un comunicado sobre el peligro que representan las tapas de esas botellas de agua Contigo.

Según Contigo, “no se han reportado heridos” pero “por precaución”, la compañía ha instado a los consumidores a revisar si la tapa de la botella de agua está afectada.

“Contigo ha recibido 149 informes de desprendimiento de la boquilla, incluidos 18 boquillas encontradas en las bocas de los niños”, dijo la comisión.

La compañía explicó que las botellas Contigo que se están retirando tienen la base y la cubierta de la boquilla de silicona transparente de color negro. Enfatizó que solo los modelos con la base de la boquilla y cubierta de la boquilla negros están incluidos en el ‘recall’.

Las botellas lavables de agua para niños que presentan el problema por el que se están retirando se vendieron en Costco, Walmart, Target y otras tiendas en todo el país y vía online desde abril de 2018 hasta junio de 2019 por un corto entre 9 y 24 dólares, mencionó el referido medio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank