¿Sabías que la contaminación ambiental afecta más a los hispanos?

“Tenemos que tomar decisiones que protejan al medioambiente; esto va a beneficiar nuestra salud y a mantener las comunidades saludables”, agregó Martínez.

La portavoz de Mis Familia Vota destacó igualmente que el cambio se tiene que dar lo mismo “a nivel personal que a nivel gubernamental”.

Cada vez más, los hispanos están siendo conscientes de la importancia de que los gobiernos enfrenten los problemas que produce el cambio climático.

Una encuesta realizada por Latino Decisions presentada en noviembre 2018 encontró que el 84 % de los 2.600 latinos entrevistados en los estados de California, Arizona, Nevada, Florida y Texas consideran que “es extremadamente importante que el Congreso tome medidas” para reducir la polución del aire.

contaminacion afecta hispanos

Shutterstock

“Es fundamental pedir una transición a un sistema energético que sea ciento por ciento de energía limpia, lo que traerá impactos muy favorables para todos y especialmente para muchos latinos”, aseveró Declet Barreto.

El científico recordó que el Día de la Tierra comenzó a celebrarse hace 49 años “como parte de una movilización masiva bipartidista”, que trajo entre otros resultados la Creación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés).

“Hoy tenemos un planeta más caliente y una población más diversa que demanda sus derechos y está sedienta de esos cambios” para proteger el medioambiente, agregó el científico.

El liderazgo demócrata hispano en el Congreso federal manifestó este lunes su compromiso para trabajar por un medioambiente más saludable para las comunidades de bajos recursos.

“El momento es ahora. Tenemos que invertir en una infraestructura de oportunidad para que nuestros niños tengan éxito”, señaló hoy el congresista de Texas Joaquín Castro, presidente del Caucus Hispano.

Según declaró Castro en un comunicado, esto incluye “comunidades sanas y saludables, aire y agua limpios y un medioambiente sostenible”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+