Los mejores trabajos de construcción para principiantes: 10 para solicitar ahora

Los trabajos en construcción varían bastante, pero te hemos reunidos los principales para los que quieren comenzar en este rubro en (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
La construcción es una de las áreas con más demanda en Estados Unidos, gracias a la gran cantidad de proyectos de construcción y renovación que día a día se inician en el país. Para acceder a los puestos entry level, el solicitante deberá contar con ciertos conocimientos, aunque se trata de una excelente oportunidad para aprender nuevas habilidades y así acceder a las vacantes más especializadas.  ¡Conoce los diez mejores trabajos de construcción para principiantes!

Carpintero

Para acceder a un puesto entry level como carpintero, algunos empleadores solicitan un diploma de preparatoria o experiencia como aprendiz en el área de carpintería en algún proyecto de construcción reciente. Sin embargo, los puestos para carpinteros principiantes podrían no requerir algún tipo de documentación,  pero sí experiencia para trabajar con maquinaria especializada empleada en la construcción de puertas, mobiliario y estructuras.

Trabajo de aprendiz de construcción

Shutterstock

Para iniciar una carrera en la construcción primero necesitarás solicitar un puesto entry level como aprendiz, ya que esto será tu pase de entrada para conocer las distintas áreas de especialización y adquirir las habilidades necesarias para trabajar en una de ellas. En este puesto, trabajarás de la mano de un experto en construcción, quien será el supervisor de cada una de tus tareas. Este puesto suele ofrecer un salario mínimo con un horario de entre 30 y 40 horas a la semana.

Construcción en seco

Los especialistas en construcción en seco son los encargados de fabricar y colocar techos suspendidos, pisos con elevación y habitaciones a prueba de sonido en las obras. Esto requiere de habilidades como la toma de medidas exactas, cortes precisos de materiales y colocación eficiente de planchas de yeso; además, tienen el trabajo de construir paredes internas en diferentes áreas.

Trabajo de acabados

Una pala encima de bloques de construcción
Shutterstock

Un especialista en acabados de construcción tiene el trabajo de finalizar el proceso de colocación de concreto para crear superficies lisas en pavimentos, calles, pisos y banquetas. Este puesto entry level no requiere de licencias especiales, pero se recomienda tomar un curso básico en acabados para calificar a una vacante en esta área y así aprender a utilizar más técnicas y herramientas.

Obrero

Toda construcción necesita de los obreros, pues estos se encargan de realizar numerosas labores físicas y de carga pesada en los sitios de construcción, ya sea para preparar la zona o para limpiarla durante el proceso. Los obreros son especialistas en limpiar el área de construcción, realizar la carga y descarga de los materiales que se utilizarán y manejar el equipo necesario, por lo que son considerados como trabajadores esenciales durante todo el proyecto de construcción.

Trabajo de pintor

Espacio con cubetas de construcción que tienen materiales
Shutterstock

Existen diferentes tipos de pintores especializados en construcción; por ejemplo, hay algunos puestos exclusivos para pintores de obras residenciales, quienes se adaptan de manera rápida a las técnicas empleadas. Los pintores entry level aprenderán técnicas y procesos para llevar a cabo el proceso de forma rápida y eficaz, observando cada detalle para entregar un trabajo de la más alta calidad en cada proyecto.

Techos

En un puesto entry level de techado, el trabajador aprenderá de los especialistas en el área para aprender los procesos y técnicas de instalación más eficaces de acuerdo al tipo de obra en la que trabaje. Los especialistas en techado trabajan en la colocación de techos en edificios, pero también se dedican a la reparación de estructuras antiguas, para lo cual emplean materiales como tejas y baldosas.

Piso

Obreros trabajando en construcción
Shutterstock

Un trabajador de piso en construcción estará encargado de instalar y plastificar los pisos, además de colocar alfombras en los hogares, siempre cuidado todos los detalles para optimizar los recursos. Los trabajadores entry level en el área de colocación de pisos trabajan en espacios públicos como oficinas, tiendas, hoteles y otros complejos privados e industriales donde se requiere de pisos de resina.

Paisajista

El trabajo de paisajista en entry level es pesado, ya que requiere del uso de maquinaria especializada para eliminar o colocar material, retirar nieve, hielo y realizar trabajo en áreas abiertas. Los paisajistas tienen uno de los puestos donde mayor creatividad se emplea; este tipo de especialización deriva en una alza de salario en un corto plazo, e incluso algunos trabajadores crean sus propias empresas en este rubro.

Mampostería

Shutterstock

Los trabajadores entry level o principiantes del área de mampostería hacen todo tipo de trabajo, desde construir paredes de ladrillo o piedra, hasta senderos, patios y áreas recreativas. En un puesto entry level, un albañil o especialista en mampostería aprenderá numerosas técnicas, además de dedicarse a mover los materiales requeridos para transportarlos a las áreas donde se realizará la construcción.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado