Grupo de conservadores le declara la guerra a Trump

  • Un grupo de conservadores lanzó una iniciativa para impedir la reelección del presidente Donald Trump.
  • La iniciativa, llamada Proyecto Lincoln, se suma al movimiento “Jamás Trump”.
  • El grupo está encabezado por un consejo asesor de siete personas que incluye a algunos de los detractores de Trump más acérrimos.

Un pequeño grupo de conservadores, incluido el esposo de la principal asesora de Donald Trump, lanzó una iniciativa para impedir la reelección del mandatario y castigar al mismo tiempo a los legisladores que lo apoyan.

La iniciativa, llamada Proyecto Lincoln, se suma al movimiento “Jamás Trump” que hasta ahora se limitaba a comentarios en las redes sociales y a las críticas de canales noticiosos de cable. El PL surge como un “comité de acción política”, o PAC, como se denomina a las agrupaciones que recaudan fondos con fines electorales.

Sus promotores dicen que de entrada ya cuentan con un millón de dólares en aportes y que esperan recaudar mucho más para costear avisos políticos en los estados que decidirán las elecciones. Su objetivo es convencer a los republicanos desencantados de que no voten por ese partido.

Su misión es sencilla: “Derrotemos al presidente Trump y al trumpismo en las urnas”, según dice un portal que el PAC lanzó el martes.

El grupo está encabezado por un consejo asesor de siete personas que incluye a algunos de los detractores de Trump más acérrimos. La mayoría, aunque no todos, ya rompieron filas con el Partido Republicano en protesta por la ascendencia de Trump.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+