Te damos seis consejos que debes tomar en cuenta si aprueban reforma migratoria de Joe Biden (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Te damos seis consejos que debes tomar en cuenta si aprueban reforma migratoria de Joe Biden (VIDEO)
  • Te damos algunos consejos para que estés listo ante una eventual reforma migratoria de Joe Biden
  • Los migrantes deben cumplir ciertos requisitos para poder llegar a obtener una ciudadanía
  • Así que pon mucha atención para que no te pillen desprevenido y logres tu sueño americano

Estos son los consejos que los inmigrantes deben tomar en cuenta para estar listos cuando se llegue el momento de aplicar la eventual reforma migratoria de Joe Biden, de acuerdo a un abogado especialista en el tema en Estados Unidos.

De acuerdo al licenciado Luis Alberto Guerra, experto en inmigración en Estados Unidos, quien forma parte del buffet de abogados Guerra Sénz, y además tiene una licencia para practicar leyes en el estado de Florida y los Tribunales Federales de los Estados Unidos de los distritos de Florida y el 11vo circuito de apelaciones.

¿QUÉ CONTIENE LA RESIDENCIA?

Reforma migratoria Joe Biden
Imagen tomada de Youtube Abogados de Inmigración -Guerra Saenz PL

Recordemos que la reforma migratoria propuesta por el mandatario Joe Biden, contempla que todas las personas que ingresaron a Estados Unidos sin documentos, podrían adquirir un estatus legal, pero solamente por cinco años.

De manera posterior podrán acceder a la residencia por 3 años y si logran cumplir hasta este paso, podrían solicitar la ciudadanía. Además las personas que tienen TPS, DACA (soñadores) podrán acceder de manera directa a la residencia.

REFORMA MIGRATORIA JOE BIDEN: DOCUMENTOS AL DÍA

Reforma migratoria Joe Biden
Imagen tomada de Youtube Abogados de Inmigración -Guerra Saenz PL

Uno de los primeros consejos que se emiten es el siguiente: Tener documentación personal al día. Este punto tiene que ver con actas de nacimiento, matrimonio y de divorcio. Sobre todo si tiene hijos nacidos en Estados Unidos o en el exterior.

En caso de que ninguno de estos documentos esté en el idioma inglés, deberá hacer la traducción, porque la oficina de inmigración solo aceptará papeles en el idioma inglés, por lo que no espere más y revise si esto lo tiene ya en regla. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Reforma migratoria Joe Biden

REFORMA MIGRATORIA JOE BIDEN: DIRECCIONES

Reforma migratoria Joe Biden
Imagen tomada de Youtube Abogados de Inmigración -Guerra Saenz PL

El consejo número dos se refiere a que debe demostrar todo el tiempo que está viviendo en los Estados Unidos, es decir, que debe preparar para presentar pruebas al Gobierno federal en qué fecha llegó usted al país.

Indican que tal vez esta reforma aplique para personas que ya tienen años viviendo aquí, cuando menos podrían ser 5 años hacia atrás, sin embargo, debe tener un listado de todas las direcciones donde ha vivido en Estados Unidos desde que ingresó. Archivado como: Reforma migratoria Joe Biden

¿QUÉ OTROS DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR?

Imagen tomada de Youtube Abogados de Inmigración -Guerra Saenz PL

Dentro del segundo consejo, también deberá explicar cómo ingresó al país, ya que si lo hizo de manera legal, debería presentar el formulario i94, pero si fue de manera ilegal, la situación se podría complicar aún más para usted.

Ya que deberá presentar declaraciones juradas de personas con las que usted llegó, recibos de luz, agua, utilidades, etcétera. Además deberá demostrar que ha estado viviendo en el país de una manera continua y aquí deberá presentar estados de cuentas de banco, colillas de empleo, títulos de propiedad de vivienda, vehículos, muebles. Archivado como: Reforma migratoria Joe Biden

PODRÍAN PEDIR HASTA FOTOS

Imagen tomada de Youtube Abogados de Inmigración -Guerra Saenz PL

También deberá presentar: recibos de arrendamiento y de envío de dinero hechos al exterior, expedientes de manejo e incluso multas de tránsito, expedientes médicos o de visitas a doctores o dentistas, así como seguros de vida, expedientes de colegios o universidad.

Pero las pruebas se podrían extender a membresías de clubes, iglesias, gimnasios, taxes, declaraciones de impuestos, reporte de crédito child dupport, o incluso hasta fotografías que requieran las autoridades federales. Archivado como: Reforma migratoria Joe Biden

REFORMA MIGRATORIA JOE BIDEN: EMPLEOS

Imagen tomada de Youtube Abogados de Inmigración -Guerra Saenz PL

El consejo número 3 establece que debe tener lito el historial de educación y empleo. Para este punto, es muy probable que el Gobierno de Estados Unidos solicite información de si han estudiado en alguna escuela o universidad, cuánto tiempo o si ha trabajado.

Para ello deberá tener documentos que avalen que ha hecho esto de manera cronológica de los lugares en donde ha laborado como la dirección, el nombre de la empresa, los años trabajados y el cargo que ha tenido en la compañía. Lo mismo ocurrirá con los estudios. Archivado como: Reforma migratoria Joe Biden

ALISTAR HISTORIAL DE INMIGRACIÓN

Imagen tomada de Youtube Abogados de Inmigración -Guerra Saenz PL

En este consejo usted deberá saber que si tiene casos pendientes con USCIS, o la ofician de asilo, corte de inmigración o por alguna detención con el CBP, deberá obtener el expediente a través de la ley FOIA (Ley de Libre Acceso a la Información).

En este punto el abogado pide no tener miedo, ya que esto se hace a través de una solicitud al lugar correcto, ya que esto es muy importante para no caer en contradicciones, porque la información que dio previamente tiene que ser igual a la que ahora debe presentar. Archivado como: Reforma migratoria Joe Biden

RÉCORD DE DETENCIONES

Imagen tomada de Youtube Abogados de Inmigración -Guerra Saenz PL

En el consejo número cinco se indica que se debe tener al día los reportes policiales y los récords criminales. Si usted obtuvo un ticket por conducir sin permiso, ya cometió un crimen, pero si fu detenido o arrestado, lo pida al FBI.

La recomendación es obtener el récord del arresto, porqué fue acusado, en qué estado, si hay un arreglo con la fiscalía hay que indicarlo, o si fue sentenciado por un juez también deberá presentar la documentación indicada que está en los tribunales y deberán ser copia certificada, ya que estos crímenes no lo hacen inadmisible a este beneficio. Archivado como: Reforma migratoria Joe Biden

NO CONTRATE A NADIE

Imagen tomada de Youtube Abogados de Inmigración -Guerra Saenz PL

El último consejo es que aún no contrate a nadie, el abogado pide a la gente que aprenda a ser cauta, ya que aunque paguen a algún abogado, esto no les asegura tener un lugar de espera asignado para entrar a la reforma migratoria.

Este proceso va a continuar y solamente se podrá hacer algo cuando el congreso la apruebe, por lo que solamente piden preparar esta documentación por si se llega a aprobar en algún momento, así que tenga cuidado de las estafas. Archivado como: Reforma migratoria Joe Biden