Consejos y nuevos hábitos para reducir el estrés diario (VIDEO)


El estrés es una condición que puede generarse debido a diferentes situaciones; por ejemplo, puede ser provocado por un cambio repentino y negativo en la vida cotidiana. Sin embargo, se puede reducir el estrés incorporando algunos cambios en tu alimentación y estilo de vida.

Alimentación

El cuerpo no produce ácido fólico por sí mismo, pero ayuda a nivelar la energía. Su deficiencia puede causar estrés y depresión. Es por ello que resulta importante consumir vegetales como espinacas, acelgas, berros, etc.

La vitamina C también ayuda a disminuir el cortisol, la hormona que produce el estrés. Por ende, es importante consumir frutas como naranja, toronja y limones.

La avena contiene carbohidratos que son necesarios para la producción de la serotonina. A pesar de que todos los carbohidratos producen la hormona de la felicidad, esta es una fuente natural, lo cual ayuda a la salud en general.

Agregar pistaches a la dieta diaria podría reducir el estrés, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania. La ingesta de pistache disminuye las respuestas negativas ante situaciones estresantes.

RECOMENDADA: Beneficios del aguacate para la salud y belleza (VIDEO)

Lavanda

Foto: Shutterstock

Un estudio en ratones, realizado por investigadores japoneses, revela que es el sentido del olfato el que activa efectos relajantes al oler la lavanda y sugiere, además su potencial uso medicinal contra el estrés y la ansiedad.

Practica yoga

El yoga es una práctica milenaria que ejercita tu capacidad física y mental. Gracias a sus beneficios, cada vez tiene más adeptos.

Muchos estudios afirman que la práctica regular de yoga es positiva para combatir el estrés, ya que reduce los niveles de cortisol.

TE PUEDE INTERESAR: 7 usos de la vaselina en la rutina de belleza (VIDEO)

Duerme mejor

Foto: Shutterstock

Todo el mundo sabe que el estrés suele provocar problemas para dormir. Pero, la falta de sueño también genera a su vez estrés. Es un círculo vicioso. Para dormir bien y descansar durante la noche, los especialistas ofrecen una serie de recomendaciones:

  • Establecer un horario regular, de modo que durmamos y despertemos siempre a la misma hora.
  • Evitar las siestas por la tarde.
  • Prescindir del alcohol, el tabaco y las comidas pesadas por la noche.

Search

+