Consejos para maquillar los ojos como una profesional (VIDEO)


Cuando empezamos a incursionar en el mundo del maquillaje, el obstáculo más difícil de superar en un principio es la técnica para maquillar los ojos.

Sin embargo, para lograr un acabado más profesional, no necesitas tener una preparación demasiado extensa. Solo con seguir estos trucos estratégicos que compartimos a continuación, podrás notar los cambios desde el primer intento.

RECOMENDADA: Trucos para tus zapatos que te restarán dolores de cabeza (VIDEO)

Maquillaje de pestañas:

Mientras estés aplicando el polvo y otro maquillaje, mantén el tubo de la máscara cerca de tu piel por varios minutos. El calor corporal hará que la fórmula se ablande, por lo que podrás aplicarla más suavemente.

Aplica primero la máscara en las pestañas inferiores, así tendrás menos probabilidades de estropear tu sombra de ojos.

Al aplicar la máscara en las pestañas superiores, mueve el cepillo de tu máscara de izquierda a derecha mientras lo aplicas, de ese modo reducirás los grumos y lograrás una aplicación más uniforme.

Rocía aire caliente sobre tu rizador de pestañas para que funcione de manera más eficaz.

Foto: Shutterstock

Sobre el delineado:

A la hora de maquillar los ojos, elige un delineador que tenga matices del color opuesto al de tus ojos para destacar aún más tu mirada. Por ejemplo, si tus ojos son marrones, usa un delineador azul marino. Si son verdes, prueba con uno morado.

Para lograr una mirada más viva y brillante, usa un delineador blanco.

Foto: Shutterstock

Tips para ocultar las ojeras:

Aplica el corrector de ojos en un triángulo (invertido) hacia tu mejilla, en lugar de hacer pequeños puntos a lo largo de la curva de tus ojos. De ese modo puedes cubrir mucho mejor la oscuridad.

Si tus ojeras son muy pronunciadas opta por correctores color salmón o naranja. Si utilizas un tono más amarillo, tus ojeras se verán grises.

TE PUEDE INTERESAR: Rutina de belleza en 4 simples pasos, ideal para las perezosas (VIDEO)

Cómo lograr unas cejas definidas y naturales

Al utilizar el lápiz para las cejas, haz pequeños trazos sobre los puntos más finos. Esto hará que se vean más naturales. Por último, también es bueno cepillarlas para difuminar el color y lograr un look menos forzado.

Consejos al aplicar las sombras:

Invierte en brochas de calidad, duran más tiempo y aseguran una mejor aplicación. Las brochas planas se utilizan para aplicar la sombra, mientras que las esponjosas se usan para mezclar y difuminar.

Si quieres lograr unos ojos ahumados de impacto, utiliza lápices de ojo cremosos como base para un efecto más intenso.

Usa un papel secante para remover el exceso de sombra al finaliza de maquillar los ojos.

Foto: Shutterstock

Search

+