Consejos para la planeación del retiro (VIDEO)

La cantidad que necesita ahorrar para el retiro y qué tan rápido necesita llevar a cabo esta acción depende de muchos factores, como la edad en la que empieza a ahorrar, su edad al momento de retirarse, la tasa de retorno de sus inversiones y su ingreso.

Cuanto más tarde se retire, menos años necesitará apoyarse en sus ahorros. Y cuanto más joven esté cuando comience a ahorrar, menos necesitará apartar de cada nómina para lograr la cantidad meta.

Entonces, ¿cuánto necesitará ahorrar antes de que pueda dejar de trabajar definitivamente?

 

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim defendió al gobierno de AMLO en sus primeros 100 días

 

Cómo calcular su meta

No todo mundo necesita la misma cantidad de dólares para vivir cómodamente en el retiro, pero los expertos en finanzas están de acuerdo en que la mayoría de los estadounidenses no están ahorrando lo suficiente para acercarse a ello. El tamaño de su cantidad ahorrada dependerá del estilo de vida que desee mantener cuando deje de trabajar.

Si planea retirarse a los 65 años y vive 30 años más, necesitará suficiente dinero apartado para cubrir sus necesidades y deseos. Podría ser que ya tenga un presupuesto con base en sus necesidades básicas; pero ciertos gastos (como costos de cuidado de la salud inesperados) son más difíciles de predecir.

Puede usar una calculadora en línea para estimar la cantidad que debería apartar antes de tomar la decisión de jubilarse. O puede reflexionar sobre cuánto necesitará en términos de múltiples ingresos.

A la edad de 35 años, por ejemplo, podría necesitar tener de una a cuatro veces su ingreso anual ya ahorrado. Cuando tenga 50 años, necesitará tener ahorrado de cinco a diez veces de lo que gana en ese momento.

De forma similar, su contribución anual a sus ahorros para su meta de retiro debe ser un porcentaje específico de su ingreso anual. Hablar con un consejero financiero le ayudará a determinar la estrategia de ahorros que debe tener para el retiro.

 

Cómo encontrar ahorros para el retiro en sus impuestos sobre la renta

Si tuviera más dinero en su nómina en cada periodo de pago, ¿pondría más dinero en su cuenta de ahorros para el retiro? Si su respuesta es sí, podría ser el momento de ajustar sus retenciones de impuestos sobre la renta.  Las personas tienden a ver su reembolso de ingresos sobre la renta como un plan de ahorro forzoso. Seleccionan menos retenciones de impuestos de los que se les permiten en su W-4. Por lo tanto, el IRS retiene su dinero hasta la temporada de impuestos, cuando es regresado en forma de un reembolso.

Pero si sólo retiene la cantidad que debe de impuestos, podría tomar el ingreso “extra” que recuperará, invertir en una cuenta de jubilación con impuestos diferidos, e incluso ganar intereses. Es recomendable que actualice su Formulario W-4 en cualquier momento que su ingreso, empleo o su estatus familiar cambie. Los eventos importantes de la vida podrían afectar cuánto necesita pagar en impuestos de ingreso sobre la reta, y es fácil perder el rastro de sus retenciones.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+