3 consejos para comprar casa si no cumple los requisitos de ingresos

¿Quiere comprar una casa? ¿Encontró la vivienda de sus sueños, a un precio irrepetible, o un banco que ofrece una bajísima tasa de interés, pero su historial de crédito no lo ayuda?

El periódico El Nuevo Herald aconseja que explore tres alternativas. Una puede es incluir como ingresos dinero que no es producto de su trabajo, como ayudas del gobierno o la pensión alimentaria de los hijos. Otra es tratar de cualificar para una hipoteca subsidiada. Una tercera alternativa es conseguir un codeudor que confíe en usted de tal manera que comprometa su crédito en una casa ajena.

 

TE PUEDE INTERESAR: Indocumentados reciben ayuda ‘gratuita’ para emprender su negocio (VIDEO)

 

Tener un hogar propio es una meta importante para las familias hispanas. Pero puede ser muy difícil. Excepto los casos excepcionales de personas que tienen en el banco todo el dinero para comprar una casa, el resto de los mortales necesita un préstamo hipotecario. Y si necesita un préstamo hipotecario, también necesita una buena puntuación en su historial de crédito.

Reconstruir su crédito es siempre la mejor manera de mejorar sus probabilidades de calificar para una hipoteca. Sin embargo, puede ser un proceso muy largo.

El Nuevo Herald aconseja que antes de ir a un banco a solicitar la aprobación de un préstamo hipotecario, use una calculadora de calificación para hipotecas.

Esto le dará una idea del rango de precios de la propiedad que está dentro de sus posibilidades económicas y hasta cuánto podría ascender la hipoteca.

Los expertos en finanzas aconsejan que las mensualidades de una hipoteca comprometan hasta un máximo del 28 por ciento de los ingresos.

Por otro lado, es posible que antes de mejorar la puntuación de su crédito aparezca una vivienda a un precio extremadamente atractivo o tasas de interés atractivamente bajas.

A las personas que se encuentran en ese tipo de circunstancias, El Nuevo Herald le aconseja explorar las siguientes alternativas para lograr la aprobación del préstamo hipotecario y comprar la casa.

1. Aumente sus ingresos calificados

Cuando un banco hipotecario echa un vistazo a sus ingresos, por lo general toman una posición muy conservadora. Por ejemplo, si su único empleo es a tiempo parcial, el banco podría obviar ese ingreso a menos que usted tenga un historial de más de un trabajo a la vez.

 

ES TENDENCIA

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+