7 consejos para compradores de vivienda por primera vez

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
7 consejos para compradores de vivienda por primera vez
Imagen: / Video: MH
  • 7 consejos para compradores de vivienda por primera vez
  • Ser propietario de una casa es más costoso que pagar alquiler
  • Crear un fondo de emergencia es muy importante en el proceso de compra de una casa

7 consejos para compradores de vivienda por primera vez. El sueño de comprar la primera casa es todo un sueño lleno de emociones. Pero no debemos pasar por alto que en el proceso se enfrentan varios sentimientos porque resulta también abrumador el proceso de encontrar la propiedad de ensueños.

Es importante resaltar que en el proceso de compra de una casa, no te dejes llevar del primer amor en cuando a la primera propiedad que veas, hay muchos puntos que debes evaluar y buscar la asesoría de un realtor que conozco el mercado y que te ayude a encontrar las mejores ofertas con la tasa de interés.

Primero: Libérate de las deudas y crea un fondo de emergencia

Foto: IG @wepartnerrealty

Comprar una casa y ser el propietario de la misma resulta ser muy costoso, inclusive puede hasta ser más costoso que cuando se alquila una propiedad. ¿Por qué? Porque cuando eres el propietario de una vivienda, es tu responsabilidad todo el mantenimiento de la misma. Por esto es muy importante que cuentes con un fondo de emergencia para los contratiempos que se puedan presentar.

Asimismo, cuando compras una casa nueva vas a querer decorarla y amueblarla con todo nuevo y esto también incurre en gastos adicionales al proceso de compra y cierre del inmueble, y estos gastos extras van a ser cubiertos con el fondo que destines para ese fin aunque al principio tengas algunas habitaciones vacías.

Segundo: Tener un presupuesto de lo que puedes gastar

Foto: IG @wepartnerrealty

Como explicamos anteriormente, no te puedes dejar llevar del amor a primera vista cuando estás en el proceso de encontrar la casa de tus sueños. Debes enfocarte en el presupuesto que tienes destinado para estos fines, y en base a ellos elegir la propiedad.Y recuerda que dentro del presupuesto debes incluir otros gastos que van de la mano en el proceso de comprar la casa, como son los pagos mensuales de la casa, los servicios de la misma, cualquier reparación que se presente en el día a día, entre otros detalles económicos que puedan surgir.

Por ejemplo, si tus ingresos mensuales son de 4,000 dolares mensuales, multiplica esa cantidad por el 25% que sería el pago mensual de tu propiedad, el pago mensual sería 1,000 dólares, basados en una hipoteca fija de un 4% de interés a un periodo de 15 años, sin incluir los impuestos, el seguro, entre otros costos adicionales.

Tercero: Ahorra para los costos de cierre

7 consejos para compradores de vivienda por primera vez
Foto: IG @wepartnerrealty

Es importante que tengas en cuenta que cuando compras tu casa, junto al pago inicial que harás de la propiedad, también deberás pagar los gastos de cierre. En promedio, los gastos de cierre oscilan del 3 al 4% del precio del costo de la vivienda. El monto exacto te será confirmado por la persona que te ayude a gestionar el préstamo hipotecario y, en muchas ocasiones, este te ayuda a conseguir el mejor costo.

Es por esta razón que resulta muy importante que ahorres para que el monto que debas pagar en el proceso de compra de tu propiedad no afecte tu economía y te evite la necesidad de recurrir a otros préstamos para conseguir ese dinero.

Cuarto: Logra una aprobación previa para el préstamo

7 consejos para compradores de vivienda por primera vez
Foto: IG @mekotherealtor

Después de que tengas la seguridad de que tienes el dinero suficiente con el que puedas cubrir el 20% del costo de la propiedad más los gastos de cierre, estarás preparado para lograr conseguir la aprobación del resto del dinero a través de un préstamo hipotecario.

Si consigues obtener una calificación previa para un préstamo, esto te ayudará a que los vendedores vean que estás seriamente enfocado en la compra de una propiedad y puedas dar un paso adelante en el mercado de compradores de viviendas dentro de los Estados Unidos.

Quinto: Enfócate en una propiedad que se adapte a tu presupuesto

7 consejos para compradores de vivienda por primera vez
Foto: IG @mekotherealtor

En el mercado de compra de propiedades hay distintas categorías de propiedades, desde las más costosas hasta las más económicas, y todas estas para el tipo de presupuesto que maneja el posible comprador en el proceso de compra de la casa de sus sueños.

Lo ideal y más razonable es que te mantengas enfocado en hacer una lista de posibles propiedades que se adapten a tu presupuesto para que puedas negociar con el vendedor y llegar a un acuerdo que no exceda el límite económico que destinaste para adquirir la propiedad. Archivado como: Consejos primeros compradores vivienda.

Sexto: Elije la ubicación de la propiedad que deseas

7 consejos para compradores de vivienda por primera vez
Foto: IG @mekotherealtor

En el proceso de búsqueda de una propiedad para comprarla, muchos tienen ciertos requisitos de debe cumplir la propiedad para poder comprarla. Parte de estos requisitos es la escuela de los niños que es un tema muy importante porque como padres, la prioridad es la educación de los hijos y elegir una propiedad dentro de la localidad de una buena escuela es muy importante.

Con la asesoría del realtor que te está asesorando en la búsqueda de tu propiedad y un estudio de mercado, puedes crear una lista de posibles viviendas que cumplan esos requisitos que estás buscando y poder negociar basado en tu presupuesto. Analizar las tasas de criminalidad en la ubicación de la propiedad es prioridad para que puedas vivir tranquilo junto a tu familia en la casa de tus sueños.

Séptimo: Los Open Houses te pueden ayudar a decidir

Foto: IG @mekotherealtor

Luego de que determines la ubicación de la casa que quieres comprar y visitar los alrededores de la misma para confirmar que el entorno es agradable y seguro para ti y tu familia, puedes verificar junto a tu realtor las casas que están en venta en esa área y asistir a los Open Houses que estén disponibles.

Los Open Houses te ayudan a conocer más detalladamente el entorno de la propiedad y comparar con otros lugares. También te puede ayudar a analizar opciones basadas en los precios del mercado y una buena localidad. Estos puntos son importantes porque le puede agregar mayor valor a largo plazo a tu propiedad. Archivado como: Consejos primeros compradores vivienda.