Consejos para lidiar con los labios resecos (VIDEO)


Con la llega el frío, a muchas personas se le deshidratan los labios con facilidad. Eso se debe al cambio de estación y a que no les damos el cuidado que se merecen. Así que, compartimos algunos consejos para lidiar con los labios resecos.

Exfoliación: Una manera sencillo de exfoliarlos es frotar suavemente un cepillo de dientes húmedo para remover las células muertas. Puedes complementar este procedimiento poniendo miel de abeja, dejarla actuar unos minutos y después pasar el cepillo.

Si quieres darle a tus labios una textura nueva o te gustaría eliminar los rastros de esos molestos pellejitos, elabora un exfoliante casero con una cucharada de miel y otra de azúcar. Solo deberás mezclarlos a la perfección. Después dar un ligero masaje en tus labios por cinco minutos, enjuaga y aplica bálsamo labial. Este remedio lo puedes usar dos veces por semana.

Foto: Shutterstock

RECOMENDADA: Maquillaje para pieles maduras y consejos para lograr el look ideal

Humectación: Es importante que antes de ponerte un labial los humectes. Esto lo puedes lograr con bálsamos, ya que crean una especie de capa protectora que te ayudará a mantenerlos hidratados por mucho más tiempo.

Si deseas una receta casera, el aceite de coco es un gran aliado, gracias a sus vitaminas y minerales que aportan humectación a la piel. También puedes añadirle un poco de aceite de oliva, que por sus altos niveles antioxidantes, ayudará a restaurar la piel.

Hidratación: Si no eres fan del agua natural, es hora de que comiences a consumir al menos 2 litros diarios al día. La falta de agua en nuestro organismo también repercute en los labios, así evitarás que se generen las incómodas grietas.

Labiales: Al momento de comprar un nuevo labial, procura que este tenga FPS, pues así los protegerás de los rayos ultravioleta que tienden a resecarlos y cuartearlos.

Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios del aguacate para la salud y belleza (VIDEO)

No los chupes ni muerdas: La saliva no es un humectante para los labios resecos. Al contrario, muchas veces creemos que al chuparlos nos ahorramos tiempo y esfuerzo en cuidarlos, pero cuando la saliva se seca, provoca una doble deshidratación.

Search

+