7 consejos para hacer el arroz con leche más delicioso (VIDEO)


El arroz con leche es uno de los postres más universales que existen. Se prepara en Francia, España, algunos países de América Latina e incluso en países árabes. En cada lugar, a la hora de hacer el arroz con leche, le aportan su respectivo toque característico, pero en esencia sigue siendo el mismo.

Este postre es el favorito de muchos, no solo por su agradable sabor, sino también por su sencilla preparación. Los ingredientes básicos son el arroz, la leche y el azúcar y, a partir de ahí, se puede jugar con su sabor añadiendo canela, cáscara de naranja o limón, miel de romero, entre otros.

RECOMENDADA: Pozole rojo, la receta que reúne lo mejor de los sabores mexicanos

arroz con leche

Foto: Shutterstock

A continuación, te compartimos 7 trucos reseñados en la revista Mía para hacer el arroz con leche perfecto.

1. Elige un arroz de gran redondo, contiene más almidón y se cocina en menos tiempo, logrando un resultado más cremoso. Si prefieres una textura más firme, opta por el arroz arborio, el utilizado para preparar los risottos.

2. Para hacer el arroz con leche utiliza leche entera, en lugar de desnatada, aún mejor si está fresca.

3. Para lograr la textura deseada, utiliza once partes de leche por cada una de arroz. Además, el secreto del buen arroz con leche es la paciencia que se necesita para lograr una buena cocción del arroz. Regula al mínimo el fuego para lograr una cocción suave y homogénea.

TE PUEDE INTERESAR: Pasabocas horneados que te harán brillar frente a tus invitados (VIDEO)

arroz con leche

Foto: Shutterstock

4. Remueve con frecuencia con una cuchara de madera para que los granos suelten el almidón.

5. Puedes enriquecerlo añadiendo unas yemas de huevo, una vez que lo hayas retirado del fuego, sin dejar de remover para que no se coagulen.

6. También le proporcionarás más suavidad si le agregas cuatro cucharadas de nata líquida.

7. Para darle un toque diferente, puedes añadir un poco de clavo, cardamomo o agua de rosas y, si quieres un arroz excepcional, el chocolate fundido o una salsa de caramelo pueden ser tus mejores aliados.

Cómo preparar el arroz con leche: Receta

Search

+