Policía da consejos ante nueva forma de delito que afecta a hispanos (VIDEO)

Mantener grande cantidades de dinero en efectivo y la falta de un estatus migratorio convierte a los inmigrantes hispanos en blanco de delincuentes que cometen estafas y robos, y que tienen en esta comunidad su principal objetivo.

En los últimos días, MundoHispánico ha recibido denuncias de inmigrantes que han sido víctimas de robo en estaciones de gasolina por sujetos que llegan solicitando ayuda para llenar el tanque y terminan estafando o robando a las personas que intentan ayudarles.

RELACIONADO:ICE busca a víctimas de estafador que se hizo pasar por abogado de inmigración (VIDEO)

En muchos de los casos, según las quejas, los criminales incluso están acompañados de menores de edad para poder dar lástima y ganarse la confianza de los inmigrantes.

RELACIONADO:En auge estafas y los latinos están entre los más defraudados (VIDEO)

Por esta razón, MundoHispánico conversó con el oficial Raymond Granel, de la policía del condado de Cobb, en Georgia, quien dio algunos consejos para evitar caer en manos de los criminales y dejó claro cuáles son los derechos de los inmigrantes hispanos, sin importar el estatus migratorio que tengan.

Otras estafas comunes en la que los inmigrantes hispanos son víctimas:

Estafas telefónicas

Autoridades del condado de Harris junto al FBI y otras agentes del orden, advierten a los residentes de una nueva estafa telefónica, mediante la cual se les avisa de supuestas multas que deben por no presentarse al servicio de jurado.

Se han registrado ya por lo menos 7 casos de este tipo donde le roba a cada víctima entre 2,000 a 7,000 dólares.

“Queremos alertar al público hispano para que no se conviertan en víctimas”, dijo Araceli Carrizales, vocera del condado. “Creemos que los estafadores, que usan nombres de oficiales reales, tratan de llamar a los hispanos porque tal vez piensen que son una presa fácil”.

De acuerdo con Carrizales, la comunidad hispana es más vulnerable por la diferencia de cultura, la limitación del idioma y la educación sobre el tema en general.

Las autoridades sugieren que NUNCA:

  • Dé información de su tarjeta de débito o crédito
  • Dé información de su cuenta bancaria
  • Compre tarjetas prepagadas
  • Dé información de seguro social

    Estafas inmigratorias


La Fiscalía de California y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) iniciaron este fin de semana en Los Ángeles una serie de foros para advertir a la comunidad inmigrante sobre los riesgos de estafas relacionadas con los procesos de ciudadanía y legalización.

Tras asegurar que “el primer paso para proteger a las comunidades inmigrantes de los engaños es ofrecerles educación sobre cómo evitarlas”, la fiscal general de California, Kamala Harris, ponderó la importancia de estas reuniones informativas que se repetirán por todo California.

“Estos foros son una oportunidad crucial para que los inmigrantes aprendan sobre los beneficios y responsabilidades de la ciudadanía en EE.UU. y sepan cómo evitar convertirse en víctimas de robo de salarios y estafas de servicios de inmigración”, insistió Harris.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+