Reina adolescente: 18 consejos de belleza para jovencitas en movimiento

La belleza es algo complicado cuando estás eres adolescente y no sabes todavía muchas cosas, pero con estos consejos de belleza (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Piensa en la primera vez que intentaste maquillarte sola en tu adolescencia. Énfasis en “intentaste”. Claramente, los consejos de belleza para adolescentes importan, también. Necesitan mucha ayuda. El día en que tu hija deje de ser tu bebita y empiece a ser una adolescente será aterrador. Y tal como varios aspectos de crecer, es mejor si eres abierta y le apoyas mientras descubre quién es. Las adolescentes no sólo están descubriendo cuáles son sus intereses, también están descubriendo su estilo persona. Y necesitas estar ahí con consejos apropiados para su edad para mejorar su auto confianza.

De acuerdo al artista de maquillaje Bobbi Brown, está bien que las adolescentes usen maquillaje siempre y cuando se haga con gusto. “El maquillaje para adolescentes se trata de resaltar la belleza natural y divertirse un poco, no usarlo para cubrir lo que no te gusta.” Aquí hay 18 consejos de belleza para adolescentes para que puedan conquistar el mundo, una sonrisa a la vez.

1. Lienzo limpio

Un adolescente mirándose con sonrisa al espejo
Shutterstock

Lava tu cara todos los días y nunca apliques maquillaje sobre una base sucia. Encuentra un jabón para rostro adecuado para tu piel, si eres sensible usa un limpiador que no sea demasiado agresivo y si eres grasosa encuentra uno que realmente limpie tus poros. Empieza fresca cada mañana y cuida de tu complexión primero. Ningún maquillaje cubrirá piel poco saludable así que cuídala.

2. No elijas

Si a tu adolescente le sale un grano (y créenos, pasará), anímala a mantener sus manos alejadas de la escena del crimen. Como tantas aprendimos a la mala, si juegas con el acné sólo lo empeorarás. Y no sólo eso, podrías causar daño permanente que será incluso más difícil de cubrir. No vale la pena.

3. Dile a tu hija que no utilice base

Shutterstock

Bobbi Brown sugiere que las adolescentes no usen base y estamos de acuerdo. No la necesitan y les hará verse innecesariamente maduras en vez de jóvenes y bonitas.

4. Equilibra el tono de la piel

En lugar de base, que puede alterar el tono de la piel, tu adolescente debería usar un buen humectante entintado que debería funcionar si quieren cubrir un poco sin verse muy pesadas.

5. La protección de tu hija es prioridad

Una adolescente con botella de protector solar
Shutterstock

Un buen bronceado podría verse bonito ahora, pero no es tan bueno cuando se trata de piel bonita y brillante para el futuro. Recordamos estar a un lado de la piscina de adolescentes y mientras que era divertido, nuestras arrugas actuales no están muy de acuerdo. Anímala a usar protección contra el sol desde una edad temprana.

6. Cubre (y cura) granos

Es tentador intentar cubrir cada imperfección, pero no te excedas. Ayuda a tu adolescente a encontrar un ocultador que vaya con su tono y tipo de piel y enséñale como ponerlo suavemente sobre el acné.

7. Dile a tu hija que lo sencillo se ve bien

Una adolescente con algodón en rostro frente a un espejo
Shutterstock

Sí, las Kardashians están usando capa sobre capa de rubor y bronceador pero eso no significa que tu adolescente debería intentar lo mismo. Algo sencillo funciona increíble para las adolescentes. Un poco de rojo puede funcionar en los labios y las mejillas, creando una apariencia natural.

8. La mascara es indispensable

Actualmente literalmente no salimos de casa con mascara a menos que queramos asustar niños pequeños. Ayuda a abrir nuestros ojos y nos hace vernos despiertas. Y un poco hace mucho. Lo mismo aplica a tu adolescente. La mascara es uno de los artículos de belleza que una adolescente puede usar sin verse excesiva.

9. Usa gloss

Shutterstock

Por alguna razón, el pintalabios se siente muy maduro. Nuestra abuela lo usaba, nuestra madre no saldrá de casa sin él e incluso vuelve a ponérselo después de sus comidas. Para una apariencia joven, ponle un gloss brillante con un toque de color a tus labios que es igualmente dulce y lindo.

10. Explícale por qué no debe compartir maquillaje a tu hija

Sí, enseñamos a nuestras hijas que compartir es importante. Pero cuando se trata de su maquillaje, compartir es una mala idea. De acuerdo a la Dra. Laurie J. Polis: “Cuando se trata de malos hábitos de compartir maquillaje, los ojos son los más peligrosos. La infección viral más común del ojo es conjuntivitis, que es extremadamente contagioso.” Compartir productos para los labios también puede esparcir el herpes bucal. ¡ugh!

11. Que tu hija experimente con sus uñas cosas diferentes

Shutterstock

Si tu adolescente quiere experimentar con colores, patrones, texturas y tendencias locas, haz que lo haga en sus uñas, no su rostro. Los manicures se han vuelto muy creativos en años recientes, lo que significa que los manicures franceses clásicos han sido reemplazados por arte en las uñas, brillos y neón. Déjala divertirse cuando se trate de sus manos y que se apegue a looks más simples cuando se trate de su rostro.

12. La hidratación importa

Tu mamá te lo dijo y ahora tú se lo dices a tu hija: la hidratación es clave si quieres verte y sentirte hermosa de adentro hacia afuera. Si no bebes suficiente agua, entonces no sólo te sentirás exhausta, sino que eso se verá en tu rostro.

13. Menos es más

Shutterstock

Habrá suficiente tiempo después para ponerse el delineador y tener un smoky día y noche. Cuando las niñas son más jóvenes, menos es definitivamente más. Para la escuela anímala a usar un look minimalista, o sea mascara, gloss y un poco de rubor. Aléjate de los colores brillantes o estilos impactantes como labios rojo fuerte y smoky eyes. Resérvalos para más tarde.

14. Un tono no va con todo

Así como un solo para de pantalones no queda bien en cualquier tipo de cuerpo, un color de gloss nunca funcionará con todos los tonos de piel. Experimenten juntas para encontrar colores y tonos que queden bien con su estilo, complexión y personalidad. El maquillaje es una oportunidad para ser independiente y lucir las características que te hacen única, no una manera de verte como los demás.

15. Hazle entender a tu hija que la belleza está dentro de su ser

Shutterstock

Lo que comes afecta cómo te ves, y lo que pasa dentro de tu cuerpo impacta tu apariencia, con o sin maquillaje. Primero lo primero, tienes que cuidarte con hábitos saludables y una vez que te sientas bien puedes jugar un poco con el maquillaje.

16. Báñate bien

¿Hay una manera incorrecta de bañarse? Bueno, sí, algo así. Si no usas los productos y las técnicas adecuadas entonces, mientras que podrías estar limpia, no estarás optimizando tu apariencia. Algunos ajustes podrían hacer una gran diferencia para darle a tu cabello y complexión una mejora. Primero, usa agua caliente, no hirviendo, pues seca tu piel. Luego, asegúrate de distribuir el champú a través de tu cabello para mejores resultados. No te jabones de más, cepilla tu pelo antes de bañarte y cuando saltas cepilla de la punta hacia arriba. Y por último aplica loción al salir del baño.

17. El cabello vuelve a crecer

Shutterstock

Algunos experimentos de belleza son más permanentes que otros. Si tu hija quiere rebelarse un poco o probar algo nuevo, anímala a probar un nuevo estilo o color de cabello. El cabello vuelve a crecer, puede ser teñido y mientras que es un cambio, no es un cambio con el que estarás atorada para siempre. Es una buena manera de cambiar tu apariencia con consecuencias mínimas.

18. Diviértete y sé tú misma

Las tendencias vendrán y se irán, tu apariencia podría cambiar mientras envejeces y sin importar qué tanto lo intentes no serás perfecta. Pero tu belleza interior será lo que te haga resaltar en la vida. Nunca la dejes olvidar cuánto valoras las cualidades que la hacen fuerte, única y hermosa por dentro y por fuera. Anímala a tener confianza y dale el apoyo que necesita para ser ella misma, y luego verás una belleza real que durará una vida entera.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado