Consejos a la hora de elegir qué comida llevar a la oficina para el ‘lunch’

Preparar tu 'lunch' en casa no sólo te ayudará a gastar menos, sino a organizar tu menú de la semana y cuidar así tu salud.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Preparar tu lunch en casa te ayudará a gastar menos
  • De esta forma también lograrás organizar el menú
  • En ello se invierte una poca cantidad de materias primas

Ahorrar y lograr un estilo de vida más ligero y saludable. Ambos propósitos pueden ponerse en marcha con un movimiento: llevar comida a la oficina. Preparar tu lunch en casa no sólo te ayudará a gastar menos, sino a organizar tu menú de la semana.

Deja los libros especializados para un momento de terapia ocupacional en la cocina; por ahora, pon el foco en preparaciones facilísimas, con la menor cantidad de materia prima, pasos y utensilios.

Para hacer las paces entre itinerario, salud, bolsillo y dieta, Lorena Ramírez, creadora de los talleres Sana Raíz especializados en alimentación saludable, propone tríadas de desayuno y comida con una breve lista ingredientes.

“Lo más importante para aprovechar todos los recursos es planear. Siempre divide tu tupper en proteína, carbohidratos y vegetales. Estos últimos deben ser aproximadamente la mitad de toda la ración”, destaca la experta.

[trend video=”409598″ player=”14557″ title=”7 tips para ahorrar hasta un 50% en energa”]

TABLA

Lista de compra

+ Aguacate
+ Brócoli
+ Calabazas
+ Camote
+ Cebolla morada
+ Espinacas
+ Germinados
+ Hierbas de olor secas
+ Ajo
+ Quinoa
+ Milanesas de pollo orgánico
+ Pesto
+ Hummus
+ Aceite de oliva
+ Tortillas de harina integral

[trend video=”409594″ player=”14557″ title=”Cmo ahorrar al hacer mejoras en la casa”]

Durante el fin o la noche anterior

+ Enjuagar 1 taza de quinoa con agua fría. Colocar en una olla con 1½ tazas de agua. Calentar y al romper el hervor, bajar el fuego y cocer durante 15 minutos.

+ Espolvorear 2 milanesas de pollo con 3 cucharadas de hierbas de olor, ajo en polvo, sal y pimienta. Calentar 1 cucharadita de aceite, sellar durante siete minutos por lado. Dejar reposar unos minutos y rebanar.

+ Precalentar el horno a 180 °C. Colocar en una charola con papel encerado 2 tazas de floretes de brócoli y 1 cebolla morada fileteada. Salpimentar, rociar con 2 cucharadas de aceite y hornear por 40 minutos.

+ Cortar 1 camote en cubos de 2 cm. Colocar sobre una charola con papel aluminio. Rociar un poco de aceite y salpimentar. Hornear durante 50 minutos.

+ Formar noodles de calabaza con un spiralizer*. Calentar ½ cucharada de aceite de oliva, sofreír 1 ajo finamente picado. Agregar los noodles y 2 tazas de espinacas y cocinar durante un par de minutos más.

*Puedes encontrarlos ya hechos entre los vegetales empaquetados, en el súper.

[trend video=”409545″ player=”14557″ title=”ICE ejecuta redada en fbrica restaurante y casas de empresario latino”]

TABLA

Ármalo en fa

Buddha bowl

+ Colocar en el recipiente una cama de espinacas (2 tazas) aderezadas con pesto. Disponer encima ¾ de taza de brócoli y cebolla rostizados

+ ½ taza de camote horneado

+ ¼ de taza de quinoa

+ 2 cucharadas de hummus

+ 1 pechuga de pollo asada

[trend video=”409311″ player=”14557″ title=”8 personas que sufrieron desgracias despus de ganar la lotera”]

Wrap

Calentar 2 tortillas y colocarlas una sobre otra. Untar 1 cucharada de hummus y 1 cucharadita de pesto. Disponer de forma lineal ½ taza de espinacas, ½ pechuga asada en fajitas, 2 rebanadas de aguacate y ½ cucharada de cebolla. Salpimentar, enrollar y cortar por la mitad. Servir sobre una cama de germinados.

Espaguetti de calabaza

Aderezar dos tazas de la mezcla de noodles de calabaza y espinacas con 2 cucharadas de pesto. Disponer en un recipiente y colocar encima 2 cucharadas de quinoa cocida y ½ pechuga de pollo asada

Recetas cortesía de Lorena Ramírez, creadora de Sana Raíz, talleres para una alimentación saludable.

[trend video=”409603″ player=”14557″ title=”5 tips para comprar casa sin documentos”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado