Siete consejos para que tu vida mejore tras una alimentación saludable

  • Desafortunadamente, no vivimos en un mundo saludable
  • Sólo el 20 por ciento de quienes se proponen mejorar sus hábitos lo mantienen en el largo plazo
  • Constantemente enfrentarás obstáculos, pero intenta siempre cumplir tus metas

¿Cómo va ese objetivo de estar en forma? Antes de tirar la toalla, deberías planteártelo más como un propósito de vida que de año. El cambio de hábitos no es algo que suceda de la noche a la mañana; es por eso que un gran porcentaje desiste a la primera semana.

Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition reveló que sólo el 20 por ciento de quienes se proponen mejorar sus hábitos lo mantienen en el largo plazo, pues por lo general se proponen metas inalcanzables en un período de tiempo corto; frustración y aplazamiento son el resultado más común.

Lo primero y más importante es no ser tan duro contigo mismo en este proceso, recuerda que nadie es perfecto. Intenta cumplir tus propósitos un 80 por ciento del tiempo y así ir mejorando hasta alcanzar el 100.

Desafortunadamente, no vivimos en un mundo saludable: constantemente enfrentarás obstáculos, pero intenta siempre regresar al plan con las herramientas que tienes y enfócate.

No abortes la misión

Siete tips para mejorar tu estilo de vida, verás resultados en tu salud, tu productividad y hasta en tu estado de ánimo:

1. Inicia tu día con una taza de agua tibia con limón. Esto te ayudará a tener una mejor digestión gracias a que el limón contiene flavonoides que estimulan la secreción de jugos gástricos; mejorará tus defensas, por su alto contenido de vitamina C, y te ayudará a limpiar el organismo, por ser un diurético natural.

2. Realiza cinco comidas al día. Es indispensable para mantener un metabolismo activo y una digestión eficiente; además, te ayudará a bajar esos kilitos de más. Esto gracias al efecto termogénico de los alimentos; es decir, la cantidad de calor generado por el organismo, al digerir, acelera el metabolismo y quema calorías.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+