Confirman las consecuencias de casarse solo para obtener la Green Card

Confirman las consecuencias de casarse solo para obtener la Green Card. Pagarán caro a ver obtenido la green card de esta forma.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Pagarán caro a ver obtenido la green card de esta forma
  • Las personas han sido acusadas de “fraude matrimonial”
  • Los inmigrante ahora están en libertad bajo fianza

Confirman las consecuencias de casarse solo para obtener la Green Card. Inmigrantes ahora se enfrentan a 10 años de prisión y una costosa multa por “fraude matrimonial” al descubrirse cómo utilizaron una ley para obtener sus papeles.

Una consultoría de inmigración en Florida está involucrada en el crimen de “fraude matrimonial” por utilizar la Ley de Ajuste Cubano con cinco mujeres cubanas y cinco hombres italianos para facilitarles el acceso a la Green Card para trabajar y vivir en EE.UU.

Graves consecuencias de casarse para obtener la Green Card

USCIS anuncia medida que facilita la green card para inmigrantes
Foto: Shutterstock

Hasta 10 años de prisión y $250 mil dólares por hacer un “uso indebido” de la mencionada ley, de acuerdo con El Diario NY. Yamira Sánchez una residente de Miami está acusada “de ayudar a hombres extranjeros a obtener fraudulentamente sus tarjetas de residencia de los Estados Unidos”, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía al sur de Florida.

La mujer lo hizo “mediante la intermediación de sus matrimonios con mujeres nacidas en Cuba que viven en el sur de Florida como ciudadanas de los Estados Unidos o residentes legales permanentes”, de acuerdo con el citado comunicado.

Matrimonios ‘negociados’ traerán graves consecuencias para los que quieren la green card

Migrante perdió una gran oportunidad
Foto: Shutterstock

“Estos matrimonios negociados permitieron a los hombres extranjeros aprovechar los beneficios migratorios acelerados bajo la Ley de Ajuste Cubano”, apunta el anuncio de la fiscalía, La mujer a cargo de las transacciones también está acusada de “cinco cargos de alentar ilegalmente a un extranjero a residir en los Estados Unidos”.

Immigration Consultant and Immigration Corp es la empresa que “ofrecía solicitudes de inmigración y otros servicios al público” y que ahora está acusada de fraude matrimonial ya que algunos de sus servicios eran fraudulentos.

Hispana enfrenta las consecuencias de arreglar matrimonios para obtener la green card

Más de 60.000 solicitantes fueron afectados por USCIS
FOTO Shutterstock

La hispana a cargo de la empresa y sus co-conspiradores realizaron matrimonios fraudulentos mediante acuerdos con los cinco hombres de Italia con cinco mujeres que nacieron en Cuba pero que han inmigrado a los Estados Unidos y obtenido un estatus legal.

Fue la “Ley de Ajuste Cubano” la que les permitió obtener beneficios migratorios para sus supuestos maridos, dichos beneficios consistieron en otorgar a la mayoría de los involucrados la residencia permanente legal o green card de forma inmediata.

Mujeres cubanas fueron reclutadas para el fraude

USCIS facilita el examen médico de inmigración para obtener la green card
Foto: Getty Images

Las mujeres fueron reclutadas por Yamira Sánchez recibieron miles de dólares para casarse con los inmigrantes italiano sin siquiera conocerlos y de esta manera solicitar al gobierno de EE.UU. los beneficios migratorios para sus supuestos esposos.

“Esto permitió a los hombres residir permanentemente y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Fue Sánchez, a través de su empresa, quien preparó, certificó ante notario y presentó los trámites de matrimonio e inmigración necesarios para asegurar los beneficios de inmigración para los italianos”, se lee en el comunicado de la fiscalía.

Acusados de alentar “ilegalmente a un extranjero que resida en los Estados Unidos”

Inmigrantes rechazados por USCIS podrán presentar nueva solicitud
Foto: Archivo MH

Los inmigrantes Gennaro di Tommaso, Massimillano di Napoli, Fernando Sivo, Alessio Sarno y Vincenzo Lopopolo también han sido acusados de conspiración y fraude matrimonial, lo que podría dejarlos hasta cinco años en prisión y con una fuerte multa.

Las mujeres cubanas Yaneisi Osorio Rodríguez, Emily Pérez, Jaileen Domínguez, Elizabeth Penalver y Loi Torriente, además de conspiración y fraude matrimonial enfrentan un cargo para alentar “ilegalmente un extranjero que resida en los Estados Unidos”.

Obtenían la green card casi de inmediato

USCIS rechazó solicitudes por pequeños detalles
Foto: Shutterstock

El fiscal Interino para el Distrito Sur de Florida, Juan Antonio González junto con Anthony Salisbury, agente del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), en Miami, anunciaron los cargos en contra de los inmigrantes.

Mientras que algunos buscan ‘acelerar’ el procedimiento para obtener sus papeles, el USCIS ha implementado diversas medidas para que las solicitudes de algunos sean más sencillas y que pueden obtener su green card del gobierno de EE.UU.

USCIS extiende plazo y beneficiará a inmigrantes

USCIS extiende plazo y beneficiará a inmigrantes
FOTO Shutterstock

USCIS extiende plazo que beneficiará a inmigrantes con green card. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) reveló el viernes que extendería el plazo para presentar las “notificaciones de recibo”.

“USCIS ha extendido el tiempo que las notificaciones de recibo se pueden usar para mostrar evidencia de estatus de 18 meses a 24 meses”, según se lee en el comunicado. La medida aplica “para los peticionarios que presentan adecuadamente”, los formularios.

USCIS mejora el plazo para inmigrantes con green card

USCIS mejora el plazo para inmigrantes con green card
Foto: Getty Images

Los formularios que contempla la medida del USCIS que incrementa el plazo para inmigrantes serán el Formulario I-751, Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia, o el Formulario I-829, Petición de Inversionista para Eliminar las Condiciones sobre el Estatus de Residente Permanente.

La medida fue implementada por los atrasos que se presentaron en la solicitudes el años pasado. “Hemos hecho el cambio de 18 a 24 meses para acomodar los tiempos de procesamiento actuales del Formulario I-751 y el Formulario I-829, que han aumentado durante el último año”, dijo la agencia.

USCIS extiende plazo y beneficiará a inmigrantes

USCIS extiende plazo y beneficiará a inmigrantes
Foto: Shutterstock

“Los residentes permanentes condicionales que presenten correctamente el Formulario I-751 o el Formulario I-829 recibirán una notificación de recibo que pueden presentar con su Formulario I-551, Tarjeta de Residente Permanente, como evidencia de la extensión de su estatus”. apunta el citado comunicado.

Lo anterior, le permitirá extender la validez de la evidencia “por hasta 24 meses después de la fecha de vencimiento de su tarjeta de residente permanente, mientras su caso permanezca pendiente con el USCIS”, de acuerdo con la información del agencia migratoria.

¿Quiénes son los elegibles?

¿Quiénes son los elegibles?
FOTO Shutterstock

El USCIS también emitirá nuevas notificaciones de recibo para los “residentes permanentes condicionales elegibles que presentaron correctamente su Formulario I-751 o Formulario I-829 antes del 4 de septiembre y cuyos casos aún están pendientes”.

“Esas notificaciones de recibo también servirán como evidencia de la extensión del estatus durante 24 meses después de la fecha de vencimiento de su tarjeta de residente permanente”, dijo la agencia migratoria en el citado comunicado distribuido en su página oficial.

Continua artículo relacionado