Conoce las probabilidades de ganar la lotería de Powerball y Mega Millions

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Powerball y Mega Millions sortean esta semana más de 2,000 millones de dólares. Pero más allá de la cifra y de las creencias sobre lo difícil que es ser el ganador de un sorteo de este tipo, ¿te has preguntado alguna vez cuáles son las probabilidades de ganar la lotería?

Las loterías más populares de Estados Unidos mantienen al país en expectativa, debido al cuantioso premio que puede ser ganado por uno o varios afortunados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Como jugar a la lotería con los compañeros de trabajo?

Y es que el costo por boleto, de apenas dos dólares, le da la oportunidad a prácticamente cualquiera de ubicarse entre las personas más ricas del mundo.

Mega Millions acumula el premio más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos: 1,600 millones de dólares.

La cifra es tan alta que si se colocara en billetes de 100 dólares, podría hacerse una pila de 975 metros, más alto que cualquier edificio del mundo, reportó El Financiero.

Por su parte, el premio gordo del Powerball alcanza un total de 620 millones de dólares.

Probabilidades de ganar la lotería: mal pronóstico

Si deseas ser uno de los afortunados, entonces prepárate, pues salir ganador es una tarea complicada.

Las probabilidades de ganar la lotería del Mega Millions es de 1 entre 303 millones.

Si el dato te parece sorprendente, entonces sigue leyendo.

Y es que según el International Wildlife Museum, ubicado en Tucson, Arizona, morir por un ataque de tiburón tiene una probabilidad de 1 entre 3.7 millones.

Cabe destacar que según la Guardia Costera de Estados Unidos, 53 personas fueron mordidas por tiburones en 2017, cinco de las cuales murieron.

El dato, sin embargo, parece importar poco a los jugadores, ya que de acuerdo con voceros de la Lotería de Maryland, se vendieron tantos boletos de Mega Millions que el 75 por ciento de las combinaciones de números ganadores proyectadas se elegirán para el momento del sorteo.

Search

+