Conoce el nuevo iPhone: Apple anuncia fecha de presentación

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Apple ha enviado una de sus invitaciones más esperadas del año, con fecha para el 13 de octubre. En ella, se espera se realice el anuncio oficial del nuevo modelo de iPhone, que se presume es el iPhone 12, entre otras actualizaciones de sus productos.

Algunos invitados al evento han compartido en redes sociales todos los detalles que Apple ha compartido hasta el momento.

Uno de los detalles que más destacan de la invitación es la leyenda con la que Apple ha atraído la atención de sus invitados, principalmente expertos en tecnología y asiduos seguidores de la marca.

Con la leyenda ‘Hi, Speed’, Apple ha convocado a sus invitados a ser parte de su próximo evento el 13 de octubre próximo, y se esperan algunas sorpresas.

Descubre todo acerca de este evento y los lanzamientos que se darán a conocer en esta fecha.

  • Apple está a punto de realizar un importante anuncio el 13 de octubre: Conoce cuáles serán las actualizaciones más importantes en sus productos
  • Los invitados al evento han recibido invitaciones con la leyenda ‘Hi, Speed’, y muchos se preguntan qué esconde esta frase y lo que significa para los nuevos productos Apple
  • Se espera que en el evento se explique todo acerca del funcionamiento del potencial modelo de iPhone 12 con la red 5G 

Es oficial: Se espera el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, que se presume será nombrado iPhone 12, para el próximo 13 de octubre.

Sin embargo, el evento oficial promete, además del lanzamiento del iPhone 12, una serie de noticias relacionadas con las actualizaciones más recientes en sus productos, destacando el funcionamiento del iPhone y la red 5G.

Con la leyenda ‘Hi, Speed’, Apple ha logrado generar una gran expectativa entre sus invitados, algunos de los cuales aseguran que se podrán esperar al menos cuatro nuevos modelos de iPhone.

Este evento se había contemplado para llevarse a cabo el pasado julio, pero los ejecutivos de la empresa decidieron postergar el evento debido a las restricciones de movilidad ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el sitio web The Verge, se cree que los nuevos modelos de iPhone 12 podrían incluir un nuevo diseño que se asemejaría al iPad Pro.

Apple iPad pro de 11 pulgadas
Foto: Shutterstock

Este nuevo diseño en el iPhone 12 luciría similar a los bordes cuadrados similares al iPad Pro; además, tendría la capacidad para soportar la red 5G.

Entre estas actualizaciones también se ha filtrado información correspondiente a la estética del modelo, los diferentes tamaños y colores en los que se ofrecerá al mercado.

El iPhone 12 vendría en cuatro diferentes modelos, entre los que se incluye uno con un diámetro de pantalla de 5.4 pulgadas, que  sería relativamente más pequeño que el iPhone 11 Pro; por otra parte, también se espera el lanzamiento de un modelo con diámetro de pantalla de 6.7 pulgadas, que sería el iPhone más grande hasta la fecha.

Estos son los cuatro modelos de iPhone que se espera sean anunciados el próximo 13 de octubre:

  • Apple iPhone 12 mini — Pantalla de 5.4 pulgadas
  • Apple iPhone 12 — Pantalla de 6.1 pulgadas (el tamaño sería el mismo que el del iPhone 11)
  • Apple iPhone 12 Pro — Pantalla de 6.1 pulgadas 
  • Apple iPhone 12 Pro Max —Modelo de 6.7 pulgadas (Sería más grande que el iPhone 11 Pro Max de 6.5 pulgadas)

¿Cuáles serían las ventajas o desventajas de este modelo?

El iPhone mini con pantalla de 5.4 pulgadas podría, en un futuro, tomar el lugar del iPhone SE, que actualmente es considerado uno de los dispositivos más pequeños de Apple.

Aunque los invitados al evento podrán conocer un poco más acerca de estos lanzamientos, se cree que Apple aún tiene varios ases bajo la manga.

En una nota filtrada a la prensa, se encontró que los nuevos modelos de iPhone serán lanzados al mercado en fechas diferentes.

Durante el evento, se podrá ordenar de manera anticipada dos modelos de iPhone 12, mientras que los otros dos modelos no estarán disponibles sino hasta finales de año.

Foto: Shutterstock

La revista GQ, por su parte, ha comunicado que “Definitivamente la conectividad 5G va a ser la gran protagonista de los iPhone 12, de ahí el nombre de Apple Event Hi Speed (un juego entre ‘hola velocidad’ y ‘alta velocidad’). No obstante, es posible que tengamos alguna sorpresa más en cuanto a velocidad, y es que algunos analistas y también fans creen que Tim Cook podría estar guardando la tasa de refresco de 120Hz para el iPhone 12 Pro Max.”

¿Qué otros lanzamientos se esperan para el 13 de octubre ademas del iPhone?

Una de las características de todo evento organizado por Apple es la generación de expectativa alrededor de los posibles lanzamientos de la marca.

En esta ocasión, existen rumores de que, además del nuevo modelo de iPhone, Apple estaría lanzando al mercado una serie de productos en los que ha estado trabajando en el último año.

Entre estos se incluyen los siguientes productos:

  • Nuevos auriculares tipo diadema
  • Un HomePod actualizado y con precio más accesible

Los nuevos auriculares tipo diadema están diseñados para competir de manera directa con importantes modelos como el Sony 1000XM3, los auriculares de cancelación de sonido Bose 700 y los auriculares inalámbricos de tercera generación Sennheiser.

De ser así, los expertos consideran que el precio de estos nuevos auriculares rondaría entre los 300 y los 400 dólares.

Se esperaba el lanzamiento de los auriculares así como del HomePod para meses pasados, pero, al igual que ocurrió con el nuevo modelo de iPhone, la espera se prolongó a causa de la pandemia.

Si todo ocurre como los expertos han predecido, también se podrá esperar el lanzamiento de un nuevo modelo de Mac, o al menos un adelanto de lo que los usuarios pueden esperar para los próximos eventos de Apple.

Computadora iMac
Foto: Shutterstock