Conoce el lowrider de ‘El Chapo’ (VIDEO)

En medio del polémico juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, un carro llamó la atención por sus claras referencias al presunto narcotraficante.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
En medio del polémico juicio contra el mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, un carro llamó la atención por sus claras referencias al presunto narcotraficante.

Los clásicos siempre roban miradas. Y más si han sido restaurados y son ‘joyas’ mejoradas. Un ejemplo de ello es un lowrider que se exhibió hace un tiempo en Miami, donde mostró un particular símbolo: ‘El Chapo’.

No, no creas que el magnífico Cadillac 1967 modificado que te mostramos pertenece a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pero sí que tiene algo de él.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre insulta a hispanas por tomar carrito de la compra (VIDEO)

El flamante vehículo es del cubano Valentín Roque, conocido como ‘Tino’, quien junto a su hermano modificó el Cadillac de 1967 y lo convirtió en esta belleza que incluso se presentó en una edición del Miami Low Rider Car Show.

Roque se crió en California y desde muy pequeño compartió con mexicanos y desarrolló una enorme pasión por la cultura lowrider.

En entrevista con Mi Mundo Motor, Roque contó que logró adquirir el Cadillac y modificarlo, pero su principal objetivo era que el auto tuviese esencia mexicana, por lo que el principal tesoro está oculto en la cajuela.

A simple vista, esta ‘nave’ atrae a todo el que la observa, pero cuando abren la cajuela cobra un mayor significado.

En ese espacio, Roque homenajea la cultura mexicana con artículos que de inmediato hacen recordar al país azteca.

En la cajuela se aprecia una botella de tequila, dos figuras de Antonio Aguilar, banderas y bufandas de México y hasta un arma con la inscripción de ‘El Chapo’ y los dólares que derrochaba.

Sobre el supuesto mafioso, Roque comentó que aunque ‘El Chapo’ es odiado por muchos, también es querido por otros y, para bien o para mal, es un emblema mexicano. Por eso lo incluyó en su ‘low low’.

ES TENDENCIA:

[brid video=”331697″ player=”14557″ title=”Estrategias para comprar en el Black Friday”]

Juicio contra ‘El Chapo’

Aunque el carro pudiese ser anhelado por los aficionados de esta cultura automotriz, nadie querría estar en la piel de ‘El Chapo’ en este momento.

Un exnarcotraficante mexicano testificó este jueves en contra del notorio capo de las drogas Joaquín Guzmán, detallando cómo el cártel de Sinaloa pagó sobornos, preferiblemente en dólares estadounidenses, a comandantes policiales y otros funcionarios a fin de proteger sus operaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Equipos forenses continúan búsqueda de decenas de desaparecidos en incendios de California

Jesús Zambada, cuyo hermano era una vez considerado uno de los líderes de la organización criminal, dijo en su segundo día de declaraciones que Guzmán cierta vez le pidió dar 100,000 dólares y un abrazo a un general en el estado de Guerrero, reseñó la agencia de noticias AP.

ES TENDENCIA:

[brid video=”331606″ player=”14557″ title=”Confirmado Tata Martino a Mxico!”]

El miércoles Zambada afirmó que Guzmán era “uno de los narcotraficantes más poderosos de México”. También explicó cómo el cártel obtenía ganancias enormes al introducir toneladas de cocaína en Estados Unidos.

Zambada, de 57 años, contador de formación y quien fue detenido en 2008, es el primero de varios colaboradores oficialistas que se aprestan a destapar el funcionamiento interior de un cártel notorio por su violencia y su sed de drogas y dinero.

Los abogados de Guzmán dicen que este es víctima de una conspiración y que testigos como Zambada no son más que mentirosos ansiosos por reducir sus penas.

ES TENDENCIA:

[brid video=”331571″ player=”14557″ title=”ULTIMA HORA Tormenta invernal en EE.UU. deja muertos y heridos CBS)”]

Pese a su corta estatura y su apodo de ‘El Chapo’, Guzmán era una figura gigante en México, ampliamente temido y admirado. Su defensa está tratando de contrarrestar esa imagen, aseverando que era un peón de poca importancia dentro de una gran organización delictiva.

El miércoles, la fiscalía federal mostró un video de un sofisticado túnel que comenzaba en México y desembocaba en un almacén en Arizona que, según dijeron, era usado para llevar drogas a Estados Unidos. El almacén estaba apenas dos cuadras de la oficina de aduanas en la ciudad fronteriza de Douglas.

ES TENDENCIA:

[brid video=”331507″ player=”14557″ title=”Familia hispana teme lo peor tras agresin en escuela KENS5)”]

Continua artículo relacionado