Sargento asesinada en el atentado en Kabul fue fotografiada cuidando a un bebé afgano evacuado: “amo mi trabajo”.

Salieron a la luz conmovedoras imágenes de una sargento de la marina asesinada en el ataque terrorista del jueves en Kabul.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Instagram @nicole_gee__ / Video: MH
  • Salieron a la luz conmovedoras imágenes de una de las víctimas estadounidenses del ataque terrorista en Kabul.
  • Nicole Gee aparece arrullando a un bebé afgano rescatado la semana pasada.
  • La joven había sido asignada para ayudar a mujeres y niñas en el aeropuerto internacional Hamid Karzai.

Salieron a la luz unas conmovedoras imágenes de la sargento de la marina que fue identificada este sábado como una de los 13 miembros del servicio estadounidense que fueron asesinados en el ataque terrorista del jueves en Kabul.

En una de las instantáneas difundidas en redes sociales, puede verse a Nicole Gee arrullando a un bebé afgano rescatado la semana pasada. La imagen, con una leyenda que dice: “Amo mi trabajo”, fue publicada el 20 de agosto en Instagram.

Conmovedoras imágenes de una sargento asesinada

Conmovedoras imágenes de sargento
Conmovedoras imágenes de sargento asesinada en atentado en Kabul. Foto: Instagram

La joven estadounidense, de 23 años, se graduó como técnico de mantenimiento de la 24a Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina. También salió a relucir que nació en Roseville, California, según informó Stars & Stripes.

A Gee la habían asignado para ayudar a mujeres y niñas en el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul mientras huían de la represión de los talibanes, reseñó el diario New York Post. La foto fue luego recogida por el Pentágono y compartida en su cuenta de Twitter.

Una serie de fotos muestran a los soldados a cargo de los bebés

Conmovedoras imágenes de sargento
Conmovedoras imágenes de sargento asesinada en atentado en Kabul. Foto: Twitter

“Los miembros del servicio militar de EE.UU. consuelan a los bebés en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán”, escribió el Departamento de Defensa para acompañar una serie de fotos que muestran a los soldados vestidos de camuflaje cuidado a los menores.

Gee publicó por última vez en su cuenta en Instagram el 22 de agosto una foto que la muestra armada y vigilando a una larga fila de evacuados mientras subían a un avión para huir de Kabul por la noche. “Escoltando a los evacuados hasta el pájaro”, escribió Gee con un emoji de corazón.

Una infante de marina modelo

Conmovedoras imágenes de sargento
Conmovedoras imágenes de sargento asesinada en atentado en Kabul. Foto: Instagram

En su biografía de Instagram, la residente de Sacramento, California, se describió a sí misma como una “defensora de la actitud positiva de la salud mental”. Gee era un “infante de marina modelo”, según la capitana Karen Holliday, quien lamentó la pérdida de su amigo en Facebook.

“Ella estaba haciendo la obra de Dios… una guerrera”, escribió Holliday, y agregó que Gee había ganado recientemente un ascenso meritorio a sargento y se jactaba de puntajes de aptitud perfectos.  Gee documentó con orgullo su promoción con una serie de fotos en las redes sociales, escribiendo: “Nunca me hubiera imaginado tener mi promoción de Sargento meritoriamente en Kuwait”.

El dolor hunde a sus seres queridos

Conmovedoras imágenes de sargento
Conmovedoras imágenes de sargento asesinada en atentado en Kabul. Foto: Instagram

En otra foto reciente, puede verse a la joven charlando amablemente con un par de jóvenes afganas mientras las guiaba por la pista hacia una nueva vida de libertad. Antes de su despliegue, la joven también documentaba su vida cotidiana, junto amigos y familia.

“Nuestra familia nunca volverá a ser la misma ahora que ya no estás con nosotros”, publicó en Facebook la prima de Gee, Steffani Moody. “Fuiste un héroe para las personas a las que ayudaste en Kabul y no podríamos estar más orgullosos de tu memoria”.

Homenajes conmovedores inundan sus redes sociales

Conmovedoras imágenes de sargento
Conmovedoras imágenes de sargento asesinada en atentado en Kabul. Foto: Instagram

Misty Fuoco, la hermana de Gee, la llamó “una luz tan brillante para todos los que tocaba” en un sitio de GoFundMe que organizó para recaudar fondos que ayudaran a familiares y amigos a asistir a los servicios funerarios de la joven sargento.

Fuoco agregó un conmovedor homenaje al esposo de Gee, Jarod Gee, un compañero de la Marina. “Tenían un vínculo como nada que yo haya visto”, escribió Fuoco. “Estoy tan devastado de que haya perdido al amor de su vida”.

Todo quedaba en familia

Conmovedoras imágenes de sargento
Foto: Instagram

De acuerdo a The Sun, Gee se había unido primero para acompañar a su esposo, que también es infante de marina. “Ella pensó que era una buena idea hacerlo ella misma y fue una de las mejores decisiones”, agregó dijo Joyner Seaman, amiga de Gee.

La sargento Mallory Harrison, compañera de cuarto de Gees en una casa que compartían en Camp Lejeune de Carolina del Norte, publicó un desgarrador tributo en Facebook a su amiga el viernes por la noche. “Encuentro paz sabiendo que dejó este mundo haciendo lo que amaba”, escribió Harrison.

Confirman fuerte explosión en inmediaciones del aeropuerto de Kabul (VIDEO)

"Amenazas creíbles"
“Amenazas creíbles” acechan aeropuerto de Kabul, advierte embajada. Foto: AP

Funcionarios del gobierno de Afganistán confirman una fuerte explosión en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, este domingo, provocada por un cohete que impactó en un edificio cercano al aeródromo, según reseñó la BBC.

Previamente, tanto la Casa Blanca como la embajada de EE.UU. en Kabul habían advertido la inminencia de un nuevo ataque en las cercanías del aeropuerto, a pocas horas de que concluyera el plazo final, 31 de agosto, para la retirada estadounidense.

Confirman fuerte explosión en Kabul

Confirman fuerte explosión
Conmovedoras imágenes de sargento asesinada en atentado en Kabul. Foto: Twitter

Imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran una espesa nube de humo en las adyacencias del aeropuerto. Algunos testigos informan de la caída de un proyectil sobre una zona residencial próxima.

De acuerdo a AP, en cohete cayó en un vecindario al noroeste del aeropuerto internacional de Kabul y mató a un niño. Rashid, el jefe de policía de Kabul que, como muchos afganos, tiene un solo nombre, informó que el cohete cayó el domingo por la tarde.

Nadie se ha responsabilizado de este nuevo ataque

Confirman fuerte explosión Kabul
Confirman fuerte explosión en inmediaciones del aeropuerto de Kabul. Foto: Twitter

Hasta el momento nadie se ha responsabilizado de este nuevo ataque, el cual sucede mientras Estados Unidos aún está evacuando a su personal militar y a miles de afganos que huyen del ascenso del Talibán al poder. Para ver el VIDEO, dé click aquí.

Un funcionario de seguridad le dijo a AFP que un cohete golpeó una casa en lo que se cree que es el área de Khajeh Baghra, cerca del aeropuerto internacional de Hamid Karzai, donde los afganos desesperados están intentando huir del regimen talibán.

Estados Unidos lanza nuevo ataque

Conmovedoras imágenes de sargento asesinada en atentado en Kabul. Foto: Twitter

Poco después de las explosión, El País confirmó que las fuerzas estadounidenses lanzaron un nuevo ataque militar en Kabul este domingo contra un posible atacante suicida en un coche bomba que tenía como objetivo atacar el aeropuerto, según informan funcionarios estadounidenses a Reuters y confirma un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, a la agencia Associated Press.

Al momento de publicar esta noticia, se desconocía si este ataque está relacionado con la reciente explosión provocada por un cohete que ha impactado en un edificio cerca del aeropuerto hace apenas unos minutos. Lee la nota completa aquí.

Continua artículo relacionado