Conjunto Peña Blanca le apuesta al norteño light con fusiones originales

Conjunto Peña Blanca arranca el 2019 con nuevos bríos y se lanza a la conquista de nuevas plazas sin olvidar los sitios, incluyendo Atlanta, que les han abierto las puertas de par en par desde que comenzaron a darse a conocer por todo Mexico y Estados Unidos.

Conjunto Peña Blanca halló su esencia agregando cumbias y huapangos a sus ritmos norteños. Aunque se formó hace una década en Las Vegas, Nevada, la agrupación decidió salir de su nicho y darse a conocer en otros mercados tanto en México como en Estados Unidos hace cinco años. Foto: Cortesía Conjunto Peña Blanca.

En su primera gira del año por varias ciudades de la costa este del país, Conjunto Peña Blanca, junto a La Energía Norteña, La Fiera de Ojinaga y Sexto Grado, brindará una presentación el 18 de enero en Espacio Discotheque en Norcross.
“Terminamos el 2018 con un disco que sacamos en agosto y estamos muy agradecidos con la gente porque empezó a responderle muy bien. En diciembre estuvimos trabajando mucho por México y ya estamos listos para continuar por el país”, explicó el mexicano Iván Valerio, fundador, bajo y segunda voz de Conjunto Peña Blanca.

“Gracias a Dios que ya encontramos nuestra esencia musical completamente diferente a lo que hacen otros grupos; nuestro estilo es norteña con saxofón romántico light con elementos de cumbia, pop y huapangos”, Iván Valerio, músico mexicano y fundador de Conjunto Peña Blanca

Al hablar del repertorio que interpretará la agrupación norteña durante su participación en el Espacio Discotheque, Valerio comentó que van a cantar algunas de sus “canciones viejitas” y temas de su más reciente álbum titulado Con más amor, que contiene 13 cortes como ‘Con el corazón’, ‘La cosa más bella’ y ‘Nunca regreses’.
Con más amor es la undécima producción discográfica en la historia de Conjunto Peña Blanca, que se formó hace una década en Las Vegas, Nevada. Y aunque le es fiel a su estilo norteño con saxofón y acordeón, la agrupación ha incluido algunas cumbias y huapangos para complacer a su público.
“Conjunto Peña Blanca siempre ha sido un grupo que suena diferente a los demás, siempre hemos buscado algo que nos distinga y aunque nuestra música es norteña de saxofón, se pudiera decir que es un norteño light, que es más romántico y más fresco”, dijo Valerio. “En nuestro nuevo disco grabamos cumbias, huapangos y música norteña romántica, que es lo nos caracteriza. No nos enfocamos en un solo estilo, sino que nuestra música trae de todo”, agregó el artista.

Conjunto Peña Blanca se une a la fiebre del huapango

Conjunto Peña comenzó a incluir huapangos instrumentales en sus presentaciones hace tres años. Y aunque al principio solo en Texas el público lo bailaba, ahora, según, Iván Vaerio, su fundador, ahora en varias partes de México y de Estados Unidos es más popular y el público lo baila masivamente. Foto: Facebook de Conjunto Peña Blanca.

Aunque Conjunto Peña Blanca tiene 10 años de historia, Valerio indicó que desde hace cinco decidieron salir de Las Vegas para conquistar otros públicos. No ha sido nada fácil pues el género norteño ha sido dominado por grandes consentidos como Conjunto Primavera, Los Rieleros del Norte, Ramón Ayala, entre muchos otros artistas. Sin embargo, con gran dedicación este grupo se está labrando un puesto en este género musical agregando al estilo tradicional de norteño, elementos de cumbia, pop y huapangos, que está de moda en Texas y en varios estados de México.
“El estilo de huapangos es una música bonita y alegre para bailar. Nunca se perdió, estaba olvidado, las radios no los tocaban, pero ahora que está fuerte el Internet empezaron a surgir videos de grupos, especialmente de San Luis Potosí, que tocaban este tipo de música con gente bailándolo en grupo en bailes masivos”, manifestó Valerio.
“Y se volvió una moda y lo empezaron a retomar muchos grupos. Nosotros tocábamos huapangos desde hace unos tres años, pero solo lo hacíamos en Texas porque en otros lados las cumbias era lo que se bailaba. Ahora es todo lo contrario, ahora es el huapango lo que nos ha hecho trabajar mucho”, agregó.
Y para concluir, Valerio recordó que cuando era niño odiaba los huapangos porque después de clase en vez de ir a jugar con sus amigos se iba a trabajar con su papá, que era músico y tocaba ritmos de Veracruz y huapango con arpa y jarana.

BREVE BIO:
Nombre: Conjunto Peña Blanca
Profesión: grupo de música norteña
Nacionalidad: mexicano
Fecha y lugar de fundación: hace 10 años en Las Vegas, Nevada
Integrantes: Rodolfo Alonso (voz), Iván Valerio (bajo y voz), Yahir Chávez (acordeón), Israel Morales (saxofón)

Baile con La Energía Norteña, Conjunto Peña Blanca, La Fiera de Ojinaga, y Sexto Grado
Cuando: 18 de enero, 10 p.m.-3 a.m.
Costo: $35.
Donde: Espacio, 6100 Live Oak Pkwy., Norcross.
Info: 770.491.8005 y www.ticketon.com

Search

+