Congresistas exigen investigar muertes y deficiencias médicas en prisiones de ICE

Congresistas exigen investigar muertes y deficiencias médicas en prisiones de ICE

La bitácora de esos horrores continúa así: “En Glades, una mujer detenida informó haber sido diagnosticada con cáncer uterino, pero dijo que ICE no pudo programar una cita de seguimiento durante casi un mes. El médico incluso le dijo que era poco probable que ICE pagara su tratamiento”.

“Probablemente seré deportada antes de recibir cualquier tipo de tratamiento contra el cáncer”, dijo la mujer, cuyas palabras fueron transcritas en el reporte.

“Un hombre gay detenido en Broward describió un hostigamiento hostil, vicioso e implacable que lo empujó a intentar suicidarse. No sé qué es peor, esto o la muerte”, dijo él.

El reporte subraya como “inexcusable que las personas detenidas tengan que soportar tales condiciones”.

Separación de familias frontera

Getty Images

Entrevistado poor el Mami Herald tras la publicación del estudio de SPLC, el vocero del ICE, Nestor Yglesias, manifestó que “la organización responsable de esta acusación tiene un extenso historial de hacer reclamos sin fundamento y debe ser tratado con el escepticismo apropiado, dado su amplio uso de reclamos anónimos y sin fecha que son imposibles de verificar o refutar”.

Agregó que “todas las instalaciones de ICE están sujetas a inspecciones periódicas, tanto anunciadas como no anunciadas, y se ha encontrado que las instalaciones a las que se hace referencia operan de conformidad con la Ley Federal y las normas de ICE”.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+