Congresistas exigen investigar muertes y deficiencias médicas en prisiones de ICE

Congresistas exigen investigar muertes y deficiencias médicas en prisiones de ICE

Los demócratas anunciaron su investigación pese a que el pasado viernes el inspector general del DHS informase que una investigación interna ha concluido que “no hubo conducta indebida” en la muerte en diciembre pasado de una niñita guatemalteca de 7 años, y también de otro niño, guatemalteco, de escasos 8 años; en casos separados.

No obstante, el reporte del SPLC ilustró con casos concretos el desalentador panorama que afrontan los inmigrantes detenidos en los confinamientos del ICE.

“En 2018 el ICE informó dos muertes en los centros de detención del sur de Florida. Luis Marcano, un hombre de 59 años, murió en Krome a pesar de quejarse de dolor abdominal después de poco más de un mes. Wilfredo Padrón, un hombre de 58 años con hipertensión y pancreatitis, murió después de 2 meses y medio en Monroe”.

Congresistas ordenan investigar muertes y deficiencias médicas en prisiones de ICE

Associated Press

La organización reportó que en Krome “una persona detenida con VIH dijo que aún no había visto a un médico después de cuatro meses en el centro. La misma persona fue diagnosticada más tarde con hepatitis A, que él cree que contrajo al comer alimentos sin lavar que se sirven en las instalaciones”.

“En Monroe, una persona detenida describió que, al revisar la celda de un amigo, descubrió que estaba muerto. La muerte ocurrió después de que se le negara a su amigo, quien usaba una silla de ruedas y tenía antecedentes de accidentes cerebrovasculares, la solicitud de ir a la enfermería. La persona detenida que hizo el sombrío descubrimiento también contó cómo pasó la mayor parte de sus días en las instalaciones encerrados dentro de una celda de dos hombres”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+