Congresista republicano de Texas muere por coronavirus

El Congresista Ron Wright, republicano por Texas, se ha convertido en el primer congresista en morir por complicaciones de la COVID-19.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Congresista republicano de Texas muere por coronavirus
  • El representante Ron Wright, de 67 años, también había ‘luchado’ contra el cáncer
  • Wright se ha convertido en el primer congresista en ejercicio en morir por complicaciones del COVID-19

El Congresista de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Ron Wright, republicano por Texas, se ha convertido en el primer congresista en ejercicio en morir por complicaciones del COVID-19.

Según un comunicado dado a conocer este lunes por su departamento de prensa, “en las últimas dos semanas, tanto Ron como su esposa Susan fueron admitidos en el Hospital Baylor de Dallas luego de haber contraído COVID-19”.

Trayectoria del republicano Ron Wright

“El congresista Wright será recordado como un constitucionalista conservador. Era un estadista, no un ideólogo”, complementa el documento citado por Efe.

Congresista republicano muere coronavirus, Ron Wright
FOTO Captura de Pantalla Twitter @CoronavirusNewv

Wright, de 67 años, elegido para representar al Distrito 6 en 2018 y reelegido en 2020, fue previamente concejal de la ciudad tejana de Arlington, así como director de la Oficina de Recaudación de Impuestos del condado Tarrant en Texas, informa Efe.

Muchos lamentan la muerte del congresista

El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó la muerte de Wright en Twitter como “una gran pérdida” porque “fue un líder que luchó por mantener los valores texanos”. Por su parte, el senador John Cornyn, también elogió el legado de Wright por su “pasión al servicio público”. “Sin duda, puso a Texas primero y en especial a su comunidad”, afirmó.

Congresista republicano muere coronavirus, Ron Wright
FOTO Twitter The Hill

Wright fue miembro de los comités de Asuntos Internacionales, de Educación y de Trabajo de la Cámara Baja. En sus últimos días como legislador a fines de enero apoyó con su firma varios proyectos de ley, entre ellos uno que prohíbe los abortos médicos mediante el uso de la telemedicina y promovió la reapertura de escuelas pese a la pandemia.

Wright apoyaba reapertura de escuelas pese a pandemia

Apenas el pasado viernes, el congresista republicano, Ron Wright se mostró a favor de la reapertura de centros escolares pese a la pandemia del coronavirus, que lo ‘llevó’ a la muerte.

En un tuit, Wright acusó a los demócratas de estar “eligiendo sindicatos de maestros e intereses especiales por encima del bienestar de nuestros estudiantes”.

FOTO Twitter Ron Wright

Después apuntó que “El CDC dice que las escuelas pueden reabrir de manera segura si se toman las precauciones adecuadas”, para concluir con la frase “¿Qué estamos esperando?”, en claro apoyo a la reapertura de las escuelas.

El congresista dijo tener ‘síntomas leves’

Wright, que condenó el ataque al Capitolio por una turba incitada por el entonces presidente Donald Trump el 6 de enero, había indicado públicamente que se opondría a la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del año pasado.

FOTO Twitter Forbes

Wright ya había informado el 21 de enero a través de su oficina de prensa que había contraído la COVID-19, y que se encontraba en aislamiento.

“He experimentado síntomas menores, pero en general me siento bien y seguiré trabajando por los electores del Distrito 6 desde casa”, dijo. A Wright le sobreviven su esposa, sus dos hijos y 9 nietos.

Archivado como: Congresista republicano muere coronavirus 

Además de haber contraído coronavirus, el congresista ‘lucho’ contra el cáncer

De acuerdo con The Associated Press, Wright había revelado que dio positivo por COVID-19 después de entrar en contacto con una persona infectada.

“A pesar de años de tratamiento doloroso, a veces debilitante para el cáncer, a Ron nunca le faltó el deseo de levantarse e ir a trabajar, de motivar a quienes lo rodeaban u ofrecer consejos paternos”, afirmó su oficina.

FOTO Twitter New york Post

Si bien, el republicano Ron Wright es el primer congresista en funciones en morir por la COVID-19, en diciembre pasado, el congresista electo Luke Letlow, republicano por Luisiana, de 41 años, también murió por complicaciones del coronavirus.

Archivado como: Congresista republicano muere coronavirus 

Continua artículo relacionado