Congresista republicana asegura que es ‘imposible’ aprobar Reforma Migratoria

La congresista republicana, María Elvira Salazar asegura que es 'imposible' aprobar Reforma Migratoria y reveló el motivo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Congresista republicana asegura que es ‘imposible’ aprobar Reforma Migratoria
  • María Elvira Salazar advirtió lo ‘imposible’ que sería aprobar la reforma de Biden
  • Además, la congresista reveló el motivo por el cual no se lograría dar papeles a millones

La congresista republicana, María Elvira Salazar asegura que es ‘imposible’ aprobar Reforma Migratoria y reveló el motivo por el cual millones se quedarían sin sus papeles con el proyecto que el presidente Joe Biden ha impulsado en el Congreso.

La latina María Elvira Salazar aseguró este sábado que es imposible que el Congreso de los Estados Unidos apruebe la Reforma Migratoria mientras se mantenga la situación en la frontera, donde llegan cada mes decenas de miles de migrantes, según Efe.

Congresista asegura que es ‘imposible’ aprobar la Reforma Migratoria

Congresista Reforma Migratoria, María Elvira Salazar
Shutterstock

Durante su intervención en una cumbre virtual organizada por grupos venezolanos para invitar a senadores republicanos a apoyar un proyecto de ley que daría un estatus migratorio permanente a amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS), la congresista indicó que ve lejos la aprobación de “cualquier” Reforma Migratoria.

Las declaraciones de la republicana podrían augurar un ‘oscuro’ destino para el proyecto de ley que brindaría sus papeles a millones de inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos y que cumplen con ciertos requisitos.

Congresista revela el motivo por el que millones podrían quedarse sin sus papeles

Congresista Reforma Migratoria, María Elvira Salazar
FOTO Shutterstock

La republicana por Florida, que apoyó el proyecto de ley “Secure Act” el cual de acuerdo con Efe, proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para cientos de miles de beneficiarios de TPS, incluidos más de 320,000 venezolanos, ‘arrebató’ las esperanzas de muchos indocumentados.

Y además, dijo que el motivo es la situación en la frontera y a que el Gobierno del presidente, Joe Biden, en su opinión, “no sabe qué hacer con la crisis migratoria”. Después, la congresista republicana previó lo que hará el Senado con la Reforma Migratoria.

¿Qué hará el Senado con la Reforma Migratoria?

Congresista Reforma Migratoria, María Elvira Salazar
FOTO Shutterstock

Mientras se mantenga esta situación, con la creciente llegada de inmigrantes a la frontera, con 172,000 solo en marzo pasado, el Senado no aprobará ninguna medida según María Elvira Salazar. Pero, ¿Por qué no se lograría aprobar?

De acuerdo con Efe, el camino para la aprobación de la Reforma Migratoria necesita el apoyo de al menos diez republicanos, que tradicionalmente han puesto como condición necesaria el reforzar la seguridad en la divisoria con México.

¿Qué se tiene que hacer para aprobar la reforma?

Congresista Reforma Migratoria, María Elvira Salazar
FOTO Shutterstock

Sin embargo, presionar a los senadores era precisamente el objetivo de esta cumbre, La junta estuvo especialmente a Marco Rubio y Rick Scott, representantes del Senado por Florida, el estado con mayor presencia de personas con TPS, indica Efe.

Pero en su intervención, María Elvira Salazar no hizo mención en ningún momento a la importancia que tendría el apoyo de sus colegas de partido para sacar adelante la “Secure Act”. Este proyecto de ley fue presentado de nuevo en febrero pasado en el Senado después de haber sido analizado sin éxito por esa cámara en marzo de 2019.

“No vamos a esperar más”

FOTO Shutterstock

Kathy Bird Carvajal, responsable del grupo IMPAC Fund y una de las organizadoras de esta cumbre, respondió de manera indirecta a la congresista republicana al decir que “no hay un momento perfecto” para aprobar una proyecto de ley como la “Secure Act” y que la comunidad venezolana mantendrá su presión: “No vamos a esperar más”, según Efe.

En similares términos se manifestó William Diaz, fundador de la Red Nacional de Casas de Venezuela, que aseguró haber ‘presionado’ a los senadores Scott y Rubio, a los que dijo que ahora es el momento de que “continúen con ese compromiso copatrocinando” este proyecto de ley.

¿Cuántos se quedarían sin sus papeles?

FOTO Shutterstock

El congresista que presentó “Secure Act”, el senador demócrata Chris Van Hollen, también participó en el encuentro e insistió en que es “muy importante tener bipartidismo” en este proyecto de ley, dado que la medida necesita al menos un copatrocinador de ese partido y el apoyo de 10 senadores conservadores para ser ley, indica Efe.

Los organizadores de la “Cumbre Nacional” estiman que la ley proporcionaría un camino hacia la ciudadanía de unos 650.000 beneficiarios de TPS, incluidos más de 320.000 venezolanos, a quienes Biden concedió este alivio migratorio en marzo pasado.

Acusan a Biden de ‘ser aliado’ de cárteles en la frontera

FOTO Getty Images

Por otra parte, los congresistas republicanos María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart arremetieron este lunes diciendo que la “política irresponsable” del Gobierno federal en la frontera con México convierte al presidente Joe Biden en “socio de facto” de los carteles del tráfico de drogas, armas y personas.

Los dos legisladores ‘aliados’ del expresidente Donald Trump arremetieron duramente contra Biden por su política migratoria, indica Efe. Ambos dijeron que mientras el Gobierno demócrata no reconozca que hay “una crisis humanitaria y de seguridad nacional sin precedentes”,  no habrá Reforma Migratoria.

Sin no se resuelve la ‘crisis’ en la frontera, muchos podrían perder sus papeles

FOTO Getty Images

Sin dar datos ni precisiones denunciaron violaciones de niñas en la frontera, la entrada de terroristas y falta de identificación de las personas que acompañan a menores. Aseguran que si Biden no resuelve la situación en a frontera, todas las otras cuestiones migratorias van a quedar “opacadas”.

María Elvira Salazar dijo incluso que Biden es el “mayor aliado de los traficantes sexuales de niños”, porque, a su juicio, no existen controles para determinar si la persona que acompaña al menor es su padre o su traficante e incluso después la Administración le entrega al niño a esa misma persona.

Aseguran que los que pasa en la frontera es “salvaje”

FOTO AP

Mientras que Mario Diaz-Balart señaló que el presidente Joe Biden prometió una política migratoria “humana” cuando cambió algunas de las medidas del expresidente Donald Trump en la frontera, pero lo que esta pasando es “salvaje”.

“Tenemos que estar todos muy preocupados, lo que pasa en la frontera es deleznable”, subrayó Salazar. Desde mayo de 2020, con Trump todavía en el poder, se ha producido un aumento lineal de la llegada de inmigrantes y solicitantes de asilo a la frontera con México, indica Efe.

Miles de inmigrantes continúan llegando a la frontera

FOTO AP

Dicha tendencia que se ha incrementado notablemente desde que el demócrata Joe Biden llegó a la Casa Blanca, debido a la percepción de miles de inmigrantes indocumentados de que será más fácil entrar al país con el demócrata en el poder, asegura Efe.

En marzo pasado la llegada de inmigrantes y solicitantes de asilo que cruzaron la frontera superó las 172,000 personas, el mayor nivel mensual en 20 años, al aumentar un 71 % respecto a febrero y 5 veces más que en el mismo mes de 2020.

Continua artículo relacionado