Congresista Alexandria Ocasio-Cortez rompe record en stream de Twitch

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez se convirtió en una de las primeras figuras políticas en romper récord de asistencia en una (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez se convirtió en una de las primeras figuras políticas en romper récord de asistencia en una sesión de streaming en la plataforma Twitch.

Ocasio-Cortez dedicó tiempo para conversar acerca de importantes tópicos con los asistentes al streaming, lo que supone un importante paso para convocar a los votantes más jóvenes a participar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

Conoce todo acerca de este streaming y los comentarios que Alexandria Ocasio-Cortez hizo con respecto a la política estadounidense durante su transmisión en Twitch:

  • Alexandria Ocasio-Cortez rompió el récord de asistentes a un stream de la plataforma Twitch
  • La joven congresista se convirtió en una de las primeras exponentes que, sin ser profesional, atrajo a miles de seguidores para jugar Among Us.
  • Durante la transmisión, Ocasio-Cortez aprovechó para criticar la postura de la milicia estadounidense, que pretende reclutar seguidores por medio de esta plataforma

La congresista estadounidense Alexandra Ocasio-Cortez aceptó participar en un streaming de Twitch, sin imaginar que su transmisión rompería récords de audiencia dentro de la plataforma.

La participación de Ocasio-Cortez en Twitch se dio como parte de una campaña en la que los políticos estadounidenses hicieron un llamado a la población más joven para invitarlos a votar en las próximas elecciones presidenciales, a celebrarse el próximo 3 de noviembre.

Parte de la estrategia incluyó una sesión de streaming en la plataforma Twitch, donde Ocasio-Cortez jugó una partida de Among Us en un nuevo canal de Twitch.

Foto: Shutterstock

Ahí, se reunió con varios jugadores reconocidos dentro de la plataforma, y poco a poco fueron llegando miles de nuevos usuarios para presenciar la transmisión.

La misión principal de Ocasio-Cortez al aceptar la propuesta de Twitch fue lanzar un contundente mensaje: las votaciones del próximo 3 de noviembre se presentan como una de las más importantes en la historia de Estados Unidos, y el país requiere que cada uno de los ciudadanos registrados para votar ejerzan su derecho.

Pronto, el conteo de usuarios comenzó a aumentar, y en unos minutos Ocasio-Cortez ya estaba acompañada por más de 400,000 usuarios.

El conteo general de Twitch alcanzó un rango máximo de 435,000 visitantes, lo que ha puesto a la senadora dentro de un privilegiado lugar, al ser una de las primeras en generar un gran número de visitas a pesar de no contar con un canal propio.

Ocasio-Cortez y la lucha por la democracia

Además de recalcar la importancia de votar en las próximas elecciones presidenciales, Ocasio-Cortez tomó la oportunidad de dirigirse a cada uno de los 435,000 asistentes a la transmisión para tocar importantes tópicos.

Entre ellos, uno que ha causado controversia en los últimos meses: el uso de Twitch como método de reclutamiento para el ejército de Estados Unidos.

En un tema que ya ha sido abordado en ocasiones anteriores, Ocasio-Cortez no dejó pasar la oportunidad de recalcar por qué esta estrategia es inadecuada.

Aparentemente, el reclutamiento al ejército estadounidense por medio de Twitch se ha fortalecido en los últimos meses. Desde hace ya algún tiempo, Twitch tomó la decisión de eliminar una promoción hecha por el canal del ejército, USArmyEsports, toda vez que se demostró que estos habían violado los términos y condiciones de servicio de la plataforma.

Foto: GettyImages

La forma de operar del ejército estadounidense era por medio de una serie de atractivos premios o incentivos.

En su canal de transmisiones, el ejército de Estados Unidos implementó una estrategia en la que prometió la rifa de un control para el Xbox Elite Series 2, con un costo aproximado de 200 dólares. 

Para acceder a este premio, los usuarios eran dirigidos a un formato de reclutamiento en el que no se mencionaban los detalles del concurso ni las bases específicas del mismo.

Por su parte, un miembro de la marina de Estados Unidos declaró al portal The Navy Times que “Todo esto es parte de un panorama mucho más amplio por parte de la marina…algo que el ejército trata de hacer es mostrar que somos accesibles. Queremos demostrar que el ejército es accesible para nuestra audiencia meta, que es predominantemente gente joven de entre 17 y 24 años de edad, y que esas personas accesibles realicen trabajos accesibles.”

Al respecto, Ocasio-Cortez, quien ya antes había criticado duramente al ejército por este tipo de estrategias, señaló que “Es increíblemente irresponsable de parte del ejército y de la marina reclutar a jóvenes y niños influenciables por medio de las plataformas de streaming.”

Recalcó que “La guerra no es un juego”, y que no era comparable utilizar la plataforma para invitar a ejercer el derecho de votar con emplearla como método de reclutamiento para el ejército.

Ocasio-Cortez no es la primera política en participar en una transmisión en vivo en Twitch. Antes, ya habían participado personajes como el actual presidente Donald Trump y el senador Bernie Sanders. 

Sin embargo, la congresista se coloca como una de las primeras políticas en participar con gran éxito dentro de la aplicación.

Si el día del evento supuso un rotundo éxito para Ocasio-Cortez, lo que ha ocurrido en los días siguientes es muestra de que la estrategia ha resultado atractiva para los usuarios de la plataforma.

Un día después de la transmisión, el evento de Ocasio-Cortez ya ha sido visto por casi 5 millones de personas en todo el mundo, y su nuevo canal oficial en Twitch ya ha generado un importante tráfico de visitas.

En tan solo unos días, la congresista ha logrado atraer a más de 600,000 seguidores en su canal oficial, rebasando de esta manera a cualquier otro político que cuente con un canal oficial dentro de Twitch.

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado