Personas confunden el coronavirus con la Corona beer

  • El coronavirus continúa propagándose por el mundo y un error de términos ha hecho que muchos crean que tiene algo que ver con la cerveza Corona
  • Las personas han confundido ‘coronavirus’ con ‘Corona beer’
  • ‘Corona beer’ es uno de los términos más buscado en Google

 

El coronavirus continúa propagándose por el mundo y un error de términos ha hecho que muchos crean que tiene algo que ver con la cerveza Corona.

Como es normal, las personas se han interesado por este nuevo brote y han realizado sus búsquedas en internet sobre el tema.

Es así como el número de búsquedas en Google de ‘Corona beer’ (cerveza Corona) aumentó en los últimos días.

También ocurrió con términos como: ‘corona beer virus’ (virus de la cerveza Corona) y ‘beer virus’ (virus de la cerveza).

A pesar de que la popular bebida mexicana no tiene absolutamente nada que ver con el coronavirus, sigue posicionándose entre las tendencias de los buscadores.

Según Google Trends, 57% de las personas que empezaron buscando ‘Corona beer’ también buscaron “beer virus” (virus de la cerveza).

Mientras que el otro 43% buscó “corona beer virus” (virus de la cerveza corona).

Algunos de los estados del país donde predominan estas búsquedas son: Hawai, Nuevo México, Kansas, Carolina del Sur, Colorado y Arizona, informó USA Today.

Aunque no se descarta que en otras ciudades de Estados Unidos también esté ocurriendo este error que termina por generar más desinformación.

Buscando en Google: ¿Coronavirus o Corona beer?

Esta semana, la búsqueda del termino “síntomas del coronavirus” (en inglés) aumentó radicalmente un 1,050%, según indicó Google Trends.

“Qué es el coronavirus” y “es el coronavirus mortal” son algunas de las preguntas que las personas en las últimas 24 horas han estado haciéndole al buscador.

Hasta ahora, el coronavirus ha cobrado la vida de unas 170 personas y se ha reportado que unas 6,000 se han contagiado.

Autoridades chinas confirmaron que el epicentro del brote es en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas.

Sin embargo, ya se ha propagado por 13 países más, entre los que está Estado Unidos. 

coronavirus Corona

Personas toman precauciones ante la propagación del coronavirus en China. Foto: GettyImages

Coronavirus: Confirman primer caso de contagio local en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este jueves que se ha producido el primer caso de contagio local de coronavirus de Wuhan en el país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que se trata de una persona que vivía con una mujer de Chicago que había viajado a Wuhan, epicentro del brote de esta enfermedad, que ya ha causado 170 muertos y unos 8,000 afectados, según datos de las autoridades chinas.

El nuevo infectado es la pareja del segundo de los cinco casos confirmados de pacientes con el coronavirus en Estados Unidos, que hasta ahora eran personas que habían viajado a China antes de presentar síntomas a su regreso, indicaron responsables de los CDC y del Departamento de Salud del estado de Illinois, donde se encuentra Chicago.

El segundo paciente es una mujer de 60 años que había viajado en diciembre pasado a China y regresado a mediados de enero a Estados Unidos.

Aunque durante el vuelo no tenía síntomas de la enfermedad, comenzó a presentar señales de haber sido contagiada al llegar a Chicago, por lo que fue ingresada en un hospital local y aislada para evitar contagios.

Las autoridades sanitarias indicaron que en el estado de Illinois hay 21 personas bajo vigilancia.

Robert Redfield, director de los CDC, indicó que a pesar de la confirmación de los seis casos en Estados Unidos, y que en uno de ellos el contagio se produjo en el país, el riesgo para la salud pública sigue siendo bajo.

“Si bien se ha detectado la propagación de persona a persona entre contactos cercanos con este virus, en este momento este virus NO se está propagando actualmente entre la comunidad en los Estados Unidos”, enfatizan los CDC en un especial sobre el coronavirus “2019-nCoV” publicado en su página oficial.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+