Conflicto entre Armenia y Azerbaiyán deja al menos 600 muertos

El trágico conflicto entre Armenia y Azerbaiyán ya ha ocasionado al menos 600 muertos entre militares y civiles, confirmaron las autoridades.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: AP / Video: MH
  • Al menos 600 personas han muerto por el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.
  • El conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán continuó este martes.
  • Pese a la declaración de cese al fuego el fin de semana, el conflicto con misiles entre Armenia y Azerbaiyán no se ha detenido.

El trágico conflicto entre Armenia y Azerbaiyán ya ha ocasionado al menos 600 muertos entre militares y civiles, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el número reportado de muertos durante los enfrentamientos entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas en el territorio separatista de Nagorno-Karabaj asciende a unos 600.

Además, las autoridades informan de más muertes de militares y civiles mientras continúan los combates a pesar del cese el fuego anunciado durante el fin de semana.

Los oficiales militares de Nagorno-Karabaj dijeron este martes que otros 16 militares murieron en los combates, con lo que el número total de fallecidos entre los militares asciende a 532 desde el 27 de septiembre, cuando comenzaron los combates, indicó AP.

Azerbaiyán no ha revelado sus víctimas militares, y es probable que el número total sea mucho mayor, ya que ambas partes afirman regularmente que se han infligido mutuamente importantes bajas militares.

Las autoridades azerbaiyanas dijeron que 42 civiles murieron de su lado en más de dos semanas.

El ombudsman (defensor del pueblo) de derechos humanos de Nagorno-Karabaj, Artak Beglaryan, informó el lunes por la noche que hubo al menos 31 muertes de civiles en la región separatista. Cientos más han resultado heridos.

Los combates recientes entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas estallaron el 27 de septiembre.

Más de dos semanas de enfrentamientos letales marcaron la mayor escalada de un conflicto de décadas sobre Nagorno-Karabaj, que se encuentra en suelo de Azerbaiyán pero que ha estado bajo el control de fuerzas étnicas armenias respaldadas por Armenia desde el final de una guerra separatista en 1994.

conflicto Armenia y Azerbaiyán

Ambas partes se han acusado repetidamente de ataques en medio de pedidos de todo el mundo para que pongan fin a las hostilidades e inicien conversaciones de paz.

Los cancilleres de ambos países firmaron un acuerdo de alto el fuego la semana pasada. La tregua que entró en vigor el sábado fue negociada por Rusia, que tiene un pacto de seguridad con Armenia, pero Moscú también ha cultivado lazos cálidos con Azerbaiyán y busca mediar en el conflicto.

Armenia y Azerbaiyán se acusan de violar cese al fuego

No ha llegado la paz. Tras declarar un cese al fuego, Armenia y Azerbaiyán volvieron al ataque mortal con misiles este domingo.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Azerbaiyán acusó a Armenia de atacar grandes ciudades durante la noche en violación de un cese del fuego negociado por Rusia que busca poner fin al peor estallido de hostilidades en la región separatista de Nagorno-Karabaj.

Las autoridades azerbaiyanas dijeron este domingo que nueve civiles murieron y más de 30 resultaron heridos después de que las fuerzas armenias dispararan misiles durante la noche sobre Ganja, la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán, y golpearan un edificio residencial.

Según la oficina del Fiscal General de Azerbaiyán, la ciudad de Mingachevir también fue objeto de ataques con misiles en la madrugada de este domingo.

Oficiales militares de Nagorno-Karabaj negaron este domingo haber atacado a Ganja y dijeron que el ejército del territorio está observando el alto el fuego.

Agregaron que las fuerzas azerbaiyanas bombardearon Stepanakert, la capital de la región, y otras ciudades durante la noche en violación de la tregua.

Mundo Hispánico – 13 de octubre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado