Confirman que cerrarán más tiendas Sears y K-Mart

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Confirman que cerrarán más tiendas Sears y K-Mart en los próximos meses en todo Estados Unidos
  • Los compradores podrán aprovechar las ventas de liquidación
  • ¿Estará en liquidación algún Sears o Kmart cercano a usted? Le damos el listado para que lo confirme usted mismo

Malas noticias para los fanáticos de las compras: Confirman que cerrarán más tiendas Sears y K-Mart en los próximos meses en todo Estados Unidos. Lo bueno es que podrán aprovechar las ventas de liquidación.

En febrero de 2019, Transformco adquirió las tiendas minoristas que trataban de salir de la bancarrota. Dos años después, anuncian que están liquidando siete tiendas Sears y dos Kmart.

Confirman más cierre de tiendas Sears y K-Mart

Confirman que cerrarán más tiendas Sears y K-Mart
Foto: Shutterstock

En un comunicado, Transformco dijo que su “estrategia de tiendas de avance para Sears y Kmart es operar una cartera diversificada que consiste en un pequeño número de tiendas más grandes y de primer nivel con una mayor cantidad de tiendas de formato pequeño”

La mayoría de estas tiendas cerrará definitivamente sus puertas a mediados del mes de noviembre. ¿Estará en liquidación algún Sears o Kmart cercano a usted? Le damos el listado para que lo confirme usted mismo.

Nuevos proyectos y nuevo formato

Confirman que cerrarán más tiendas Sears y K-Mart
Foto: Shutterstock

Transformco se centrará en un nuevo formato de tiendas, es por ello que “continuará expandiendo las tiendas Hometown Stores y Home & Life en ciudades y pueblos que anteriormente tenían tiendas de formato más grande”.

Además, trabajan para fortalecer la tienda en línea y otros servicios de la empresa. Está “muy centrado en hacer crecer sears.com y el negocio de Sears Home Services”, explican en el comunicado.

¿Qué tiendas cerrarán? Lista de Sears

Sears
Foto: archivo

La tienda Sears en Woodfield Mall en Schaumburg será una de las que cerrará, lo que sería la “última gran tienda por departamentos en Illinois”, pues la empresa planea “remodelar y revitalizar la propiedad”, indicó USA Today.

TIENDAS QUE CERRARÁN: California Downey: 500 Stonewood St. (cierre el 14 de noviembre), Pasadena: 3801 E Foothill Blvd. (cierre el 14 de noviembre); Hawaii Sears Kahului Maui: 275 Kaahumanu Ave. (cierre el 14 de noviembre); Illinois Schaumburg: 2 Woodfield Mall (cierre el 14 de noviembre), Nueva York Brooklyn: 2307 Beverley Road (cierre el 24 de noviembre).

¿Qué tiendas cerrarán? Lista de Sears y Kmart

Confirman que cerrarán más tiendas Sears y K-Mart
Foto: Shutterstock

Otras tiendas Sears que cerrarán son las de Carolina del Norte ubicada en Raleigh 7330 Old Wake Forest Road y la de Pensilvania ubicada en Harrisburg 4600 Jonestown Road (cierre el 14 de noviembre).

Por su parte, solo cerrarán dos tiendas Kmart: una en Nueva York ubicada en Brooklyn, específicamente en 2307 Beverley Road y otra en White Plains, 399 Tarrytown Road.

Recuperándose de la bancarrota

tiendas

Originalmente, Sears y Kmart eran propiedad de Sears Holdings, que se declaró en bancarrota 2018. Eddie Lampert, quien siempre ha sido inversor y director ejecutivo de las tiendas, decidió comprarlas y mantenerlas con vida bajo el nombre de Transformco.

Su plan ha sido redimensionar el negocio y modificar el formato de las tiendas. Actualmente, cuentan con más de 300 tiendas Sears y Kmart de formato grande y pequeño en todo el país “operadas principalmente por distribuidores independientes o franquiciados de una filial de Transformco”, según explicaron a USA Today.

Miles de tiendas han cerrado

Sears liquidación

Durante los últimos 15 años, Sears y Kmart han ido cerrando tiendas progresivamente. Hasta ahora, han cerrado las puertas de más de 3,500 establecimientos en todo el país.

Estos cierres han significado la pérdida de unos 250,000 empleos. Confirman que cerrarán más tiendas Sears y K-Mart.