Confirman el móvil del hispano acusado por 4 homicidios en Nevada


La fiscalía de Nevada se prepara para hacer un anuncio sobre la presentación de cargos contra un joven salvadoreño identificado como el principal sospechoso de cuatro homicidios.

Wilber Ernesto Martínez Guzmán, de 19 años, está arrestado desde hace más de una semana. El jueves fue acusado de portar armas y vender joyas pertenecientes a varias víctimas.

RECOMENDADA: ‘El Chapo’ se niega a testificar y actor que lo interpreta se compadece

Fiscales dijeron que ellos anunciarán sus planes el lunes a mediodía. Las autoridades han dicho que el sospechoso vive en el país de manera ilegal.

Un reporte oficial obtenido por The Associated Press indica que Martínez admitió haber matado a una pareja de Reno con una pistola que, según mencionó, robó antes en la casa de las víctimas.

El informe policial presentado ante un juez plantea que el arma también se usó para matar a dos mujeres jóvenes en el pueblo de Gardnerville.

“Definitivamente fue un shock para muchas personas”, dijo Michael Lucas, residente de Gardnerville Ranchos.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre del gobierno costó 3,000 millones a la economía de EE.UU.

Los asesinatos reavivaron el debate migratorio cuando el presidente Donald Trump los citó como evidencia de la necesidad de construir un muro en la frontera con México, algo que él ha propuesto y que fue el meollo del cierre parcial del gobierno.

“Cuatro personas en Nevada asesinadas y asaltadas cruelmente por un inmigrante ilegal que no debería de haber estado en nuestro país”, tuiteó Trump el lunes. “Necesitamos un Muro poderoso”.

Los detectives habían visto a Martínez-Guzmán ir a un car wash y a contenedores de basura, algo que preocupó a las autoridades porque podría intentar deshacerse de pruebas relacionadas con los asesinatos. No tenía arma cuando los oficiales lo esposaron, detalló el sheriff.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+