ÚLTIMA HORA: Confirman fuerte sismo que deja varios muertos y se siente en 5 países (FOTOS)

  • Un sismo sacudió a varios países y encendió las alarmas
  • Hasta el momento se reportan al menos 4 muertes
  • Las impactantes imágenes del momento fueron captadas por varias cámaras que ya circulan en las redes

 

Un sismo de magnitud 6.7 se registró cerca de Doganyol, Turquía, y se percibió en varios países cercanos como Siria, Líbano e Irak, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

El USGS informó que el movimiento se presentó a 10 kilómetros de profundidad.

Comenzaron a surgir informes por parte de los portales’ Daily Mail’ y ‘CNN’, donde confirmaban la muerte de al menos cuatro personas por el desastre natural que encendió las alarmas a nivel global y que ya es tendencia en las redes.

El portal ‘Daily Mail’ recogió las impresiones de algunos pobladores que percibieron el movimiento telúrico.

“Fue muy aterrador, los muebles cayeron sobre nosotros. Salimos corriendo”, dijo un hombre de 47 años.

Por su parte, ‘CNN’ agregó que según datos de la USGS, aproximadamente medio millón de personas sintieron el sismo que sacudió Turquía y se pudo sentir en países colindantes.

El portal también informó que el Ministro del Interior de Turquía fue el encargado de anunciar la muerte de al menos 4 personas en ciudades al este del país que fue azotado por el sismo.

 

 

En las redes comenzaron a circular las evidencias y los daños que dejó el sismo.

En una fotografía publicada en Twitter se puede ver un edificio que quedó completamente en ruinas tras el brusco movimiento que registró 6.7 grados en la escala de Richter.

Asimismo, en otro video tomado desde el interior de una habitación se puede ver como diferentes muebles y aparatos electrodomésticos tiemblan ante el sismo en Turquía.

Vea el video aquí.

Twitter

 

Y en otro impactante video se aprecia el momento exacto en el que el sismo tiene comienzo mientras se está transmitiendo un noticiero en la televisión, para el impacto de los presentadores.

Vea el video aquí.

Twitter

 

Hace apenas unos días, un sismo se hizo sentir en Los Ángeles.

Sismo 3.6 sacude Los Ángeles… ¿es un aviso de lo que vendrá?

Un sismo de magnitud 3.6 en la escala de Richter se registró hace tres días, a las 11.41 hora local, según el USGS.

El epicentro del sismo tuvo lugar en Granada Hills, a una profundidad de 4 millas o 7 kilómetros, en una zona de grietas subterráneas menores.

A pesar de haber sido un sismo moderado, ocurrió a unas 40 millas al suroeste de donde corre de la falla de San Andrés.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) también publicó en las redes que se activó el estado de emergencia por sismo, de acuerdo con el protocolo establecido.

La preocupación con los sismos cerca de la Falla de Sandrés es su extremo sur. Hay registros históricos de que había actividad sísmica fuerte cada 150 años, pero ahora  ya han pasado 300 años sin que esta parte haya tenido movimiento.

Eso supone que hay una enorme acumulación de energía que, cuando se libere,  podría desatar uno de los terremotos más destructores de la historia. La ciudad de Los Ángeles y comunidades aledañas, se preparan para una situación de emergencia, ya que los científicos pronostican que este sismo de gran magnitud se presentará dentro de los próximos 30 años.

Y el pasado 20 de enero se reportó otro movimiento al noreste de Tennessee.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+